En mi caso, sólo son 3 meses y 3.000 kms (machine grey), doy gracias que no tengo por ahora ninguna "picada", y en algún que otro camino se ha metido ya el pobre, por lo que no puedo quejarme en ese sentido, y espero que dure mucho; por ahora sigo como siempre he hecho, nada de comerle culo a camiones, tobuses, coches varios en determinadas carreteras,... que a veces cuando voy en carretera me rechinan los dientes viendo como el compi de adelante va pegado a más no poder; eso sí, acojonado cada vez que lo limpio con la lanza por lo que he podido leer por aquí de que salta la pintura, por ahora también me va respetando en eso.
Lo que sí me regaló un amigable vecino, hij****, fue una buena afilada de llave, el 2º día!!, en la parte de la rueda trasera del lado del copiloto, partiendo del paso de rueda, utilicé el kit de pintado que me dieron en el concesionario, el de los dos botecitos, y se aprecia pero sólo si uno se acerca a mirarlo, eso sí el de pintura muy bien, pero el otro me lo dejo que parece que le he dado con esmalte de uñas (tendré que practicar y mejorar ese aspecto).
La cuestión es que el otro día me encontré aparcado un Cx5 rojo soul red al lado... y madre mía!! en el morro y lateral del conductor llevaba, que pudiera contar, como mínimo 10 picaditas, y poniéndome en su lugar, entiendo a todo aquél que se encuentre en esa situación y su consiguiente cabreo, pq al final repintado o retocado ya no es lo mismo, y si al menos eres tú el que le has hecho el arañazo pues parece que la sensación es otra, pero si con mimo te salta pintura normal que eches pestes.
El focus que tengo, ahora con 13 añitos y viviendo una segunda juventud, (y también los que he tenido, volvo, volkswagen, nissan) nunca ha tenido problema de pintura, más allá de las caricias a columnas o similares que le he regalado, aunque también es verdad que el otro día le cago un pajarito, debió morir el pobre de lo que soltó, y en 8 horas que tardé en llevarlo a lavarlo... se me fueron dos buenos trozos de pintura del techo dónde había caído, ufff. En fin, creo que las pinturas de hoy en día no son lo que antes, pero también es verdad que cada vez exigimos más: más bonito, más reluciente, más reflejo, más, más,... y en muchas ocasiones eso va en detrimento de la calidad y durabilidad final; no es repetir lo de en todas las marcas pasa, pero es que es una realidad, aunque también es cierto que en el caso de Mazda por lo que comentáis puede empezar a ser una señal de identidad.
Por cierto, cuando leía lo de la pintura del golf, me he acordado de un amigo que se compró hace 8 meses un Tiguan, y supongo que no compartirían pintura pq el pobre lo tiene también hecho unos zorros, no sé si a él le habrá salido el malo o será su forma de conducir.