Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Llevas toda la razón estamos en lo de siempre, nos conformamos con decir en otras marcas ya pasa también, yo tengo dos VW uno con 30000km y el otro con 10000km y no hay picada ninguna, que la pintura es más blanda ahora que hace 20 años pues si.
    Pero intentar justificar una chapuza así diciendo aquello de que pasa en todas las marcas, pues no.
    Yo cada vez que veo un Gris o sobretodo un rojo de Mazda miro y tiene picadas y eso señores es que la pintura salta, otra cosa es que digamos que con las pinturas actuales los coches se rayan con más facilidad, pero lo de Mazda en este caso es una chapuza.
    Cada cual que haga con su coche y su dinero lo que quiera pero gastarse un dineral en el coche y sobretodo en el extra que supone esta pintura para después andar con un pincel, pues me parece muy conformista.
     
    A falconeti y smp les gusta esto.
  2. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hace un año un amiguete lo hizo y le quedo bastante bien.tienes que seguir todos los pasos que te pone en el pdf.para pintar con spray. Luego el aparte le dio cera para igualar con la otra puerta.era la parte de atrás de una monovolumen
     
  3. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A ver..... cada cual que haga lo que quiera en SU coche, pero yo sigo diciendo que quiero ver mejor unas picadas en el coche y retocadas por mi que las veo de cerca y fijandome , que estar en un paso de cebra por ejemplo y ver pasar uno y ver la cagada de pintada que le han echo.
    Y sigo diciendo que para este coche es muy difícil que te la igualen, y si te lo pintan te va a quedar a colorines, vamos lo tengo clarisimo.
    Y si, es el golf que rueda ahora mismo( no se que generación es) tenia unas picadas de flipar.
    Ahhh por cierto, hay un foro del seat León actual exactamente lo mismo, la gente se queja como nosotros.
    Con todo esto, lo que digo también que SI que es verdad que la pintura del mazda es como es.
    Repito, no soy nada conformista para nada(y si no que se lo pregunten a mi concesionario de bmw de aquí de Asturias con mi bmw rt 1200 al principio.... ) pero quiero ver unas picadas retocadas por mi, a ver pasar un mazda y decir... vaya chapuza
     
  4. Mazdeando

    Mazdeando Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    En mi caso, sólo son 3 meses y 3.000 kms (machine grey), doy gracias que no tengo por ahora ninguna "picada", y en algún que otro camino se ha metido ya el pobre, por lo que no puedo quejarme en ese sentido, y espero que dure mucho; por ahora sigo como siempre he hecho, nada de comerle culo a camiones, tobuses, coches varios en determinadas carreteras,... que a veces cuando voy en carretera me rechinan los dientes viendo como el compi de adelante va pegado a más no poder; eso sí, acojonado cada vez que lo limpio con la lanza por lo que he podido leer por aquí de que salta la pintura, por ahora también me va respetando en eso.
    Lo que sí me regaló un amigable vecino, hij****, fue una buena afilada de llave, el 2º día!!, en la parte de la rueda trasera del lado del copiloto, partiendo del paso de rueda, utilicé el kit de pintado que me dieron en el concesionario, el de los dos botecitos, y se aprecia pero sólo si uno se acerca a mirarlo, eso sí el de pintura muy bien, pero el otro me lo dejo que parece que le he dado con esmalte de uñas (tendré que practicar y mejorar ese aspecto).
    La cuestión es que el otro día me encontré aparcado un Cx5 rojo soul red al lado... y madre mía!! en el morro y lateral del conductor llevaba, que pudiera contar, como mínimo 10 picaditas, y poniéndome en su lugar, entiendo a todo aquél que se encuentre en esa situación y su consiguiente cabreo, pq al final repintado o retocado ya no es lo mismo, y si al menos eres tú el que le has hecho el arañazo pues parece que la sensación es otra, pero si con mimo te salta pintura normal que eches pestes.
    El focus que tengo, ahora con 13 añitos y viviendo una segunda juventud, (y también los que he tenido, volvo, volkswagen, nissan) nunca ha tenido problema de pintura, más allá de las caricias a columnas o similares que le he regalado, aunque también es verdad que el otro día le cago un pajarito, debió morir el pobre de lo que soltó, y en 8 horas que tardé en llevarlo a lavarlo... se me fueron dos buenos trozos de pintura del techo dónde había caído, ufff. En fin, creo que las pinturas de hoy en día no son lo que antes, pero también es verdad que cada vez exigimos más: más bonito, más reluciente, más reflejo, más, más,... y en muchas ocasiones eso va en detrimento de la calidad y durabilidad final; no es repetir lo de en todas las marcas pasa, pero es que es una realidad, aunque también es cierto que en el caso de Mazda por lo que comentáis puede empezar a ser una señal de identidad.
    Por cierto, cuando leía lo de la pintura del golf, me he acordado de un amigo que se compró hace 8 meses un Tiguan, y supongo que no compartirían pintura pq el pobre lo tiene también hecho unos zorros, no sé si a él le habrá salido el malo o será su forma de conducir.
     
  5. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No te digo....... el tiguan igual si es que......
     
  6. Manel P

    Manel P Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Artic White
    Pues yo he tenido un Tiguan de los primeros durante 4 años y 200.000km y la pintura estaba perfecta. Y eso que era blanco sólido (el más barato).
    El Mazda lo metí el otro dia por un camino de montaña y de las ramas de los arbustos ya me cayeron unas cuantas rayadas. El Volkswagen ni se habría inmutado..
     
  7. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    El que no se consuela es porque no quiere, yo tengo dos Volkswagen y en familia cercana somos cuatro VAG y no he visto nada anormal en la pintura, pero es que antes con el Cx5 que tuve no vi en cuatro años ninguna picada y eso que era el Blanco perlado y te aseguro que con el Mazda lo conducía por donde fuera, tuvo barro, polvo, mucha nieve y lo entregué como nuevo.
    Tengo como digo dos Volkswagen uno de ellos en Blanco Puro sin metalizar y está con 30000km como el primer dia y se ha metido en campo, nieve etc..... Y el Golf que es más nuevo y pintura metalizada y con 10000km tampoco hay nada.
    Que te consuela mirar los fallos en otras marcas pues me parece bien, pero no te puedo dar la razón porque en Mazda el problema lo tienen principalmente con dos colores y el rojo se lleva la palma, es una autentica chapuza.
    Si tuvieras razón porque no pasa en colores como el blanco, negro, gris plata etc...
    Yo personalmente no me hubiera comprado un coche que pretende hacer alguna escapadita fuera del asfalto en estos colores, porque a la minima se rayan y después para igualarlo casi nunca queda igual, pero allá cada uno, yo tanto ahora como antes con Mazda y su color "blanco" no me preocupaba si iba cerca de un camión o si iba a meterme en un camino o no, vendita moda comprarse un coche alto con color molón para no meterse en ningún caminito por temor a que después te duela la barriga porque se le salte la pintura.
     
  8. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que coche tienes??
     
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Tengo un Golf para diario y un Passat que lo usamos para viajar, pensé en un Tiguan como coche familiar pero para casi no pisar campo y por los maleteros de los Suvs en general que para mi son pequeños, opté por un maletero familiar en mi caso muy satisfecho con el cambio. Aunque también influyó lo malo que me salió el Cx5 para pasar del diesel y de los SUVs, ahora llevo todo lo contrario una Berlina familiar y gasolina para viajar y el Golf para todos los dias.
    En el Passat llevo el color Blanco Puro "el barato vaya" porque el perlado eran unos 1200 euros más y como digo no hay nada, en el Golf pues todavía tiene un año y solo lleva 10000km la mayoria por ciudad pero todavia no tiene nada y es un Gris metalizado.
     
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo es que prefiero ver las picadas usuales en un coche, no 60 picadas con un año...
     
  11. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Interesante video de como aplicar correctamente la delicada pintura "Soul Red Crystal":
     
  12. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, pero fíjate en el portón vaya como se nota la pintura nueva con la del portón, lo echo por el pintor estará bien pero el color nanai de la china.
     
  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Cuando más tiempo pase es más difícil de igualar, pero el resultado es más que aceptable, sobre todo viendo los "empastres" de por ahí..
     
  14. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Joder, yo le veo mas pifias, aparte de que el portón y lo pintado no sean muy iguales.

    ¿Por que no han desmontado el retrovisor y la maneta de la puerta?

    ¿Por qué no han desmontado los pilotos traseros?

    ¿Por que no han desmontado la franja negra inferior del parachoques?

    ¿Y la goma del contorno de las puertas?

    ¿Los sensorer traseros,¿aceptan pintado extra?

    ¿Tanto cuesta? ¿No lo paga el seguro?

    Yo antes de dejar el coche a pintar aviso al taller de lo taliban que soy en estos aspectos. No quiero ni una gota de pintura fuera de sitio

    Llamadme tikismikis......
     
    A crujo y smp les gusta esto.
  15. Ziranin

    Ziranin Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y yo estaba tan contento con mi Mazda CX5. Estoy perplejo y acabo de comprobar que yo también soy de los afectados. Sí es cierto que ya había podido comprobar que tenía algunos picotazos en el capó, pero suponía que había sido la fatalidad de los chinazos en carretera. Pues bien, Hoy después de leer el foro he lavado el coche y he podido comprobar lo mismo que tantos foreros. El coche tiene al menos 12/13 chinazos en el capó y otros dos en una aleta.
    El coche me lo entregaron en Febrero del 2018 y soy un afectado más. Acabo de hablar con mi concesionario en Leganés-Madrid y me han comentado que tendría que llevar el coche para que lo vean y abrirían una OT de garantía para Mazda y que ya me dirán. En fin... ya me tiemblas las piernas. Sobre todo teniendo en cuenta que al parecer la solución puede ser incluso peor que el problema.
    Tengo intención de llevarlo al concesionario donde lo compré, Kuroba Motor en Leganés-Madrid.:(:(:(. Si Alguno puede darme referencias de su taller de chapa y pintura se lo agradecería antes de lanzarme a la piscina sin más.
     
  16. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seguramente por tiempo($) no desmonto manetas, pilotos, etc, la goma parece estar tapada y si no las gomas igual salen más baratas unas nuevas que la mano de obra de taparlas, los sensores me pareció que en el centro estaban tapados.
    Si lo paga el seguro cobran menos que si vas tu a que te pinten el coche...
    igualar esos colores es casi imposible. Lo mejor pintar el coche entero, eso si prepara la cartera.
     
  17. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En serio. Si no tenéis muchos picotazos, no repintéis el coche.
    Apañadlos con el pincel de retoque. Proteged la pintura después con un buen sellador y una buena cera y MUY IMPORTANTE: sobre todo incrementad la distancia de seguridad.
    No estaréis libres de algún picotazo más, y siempre sabréis dónde están... pero sufriréis menos que llevándolo a repintar.
    Yo tengo también fama de tikismiquis, pero estoy en pleno aprendizaje de este tipo de cosas y creo que, a veces, valorando los inconvenientes, se puede ganar algo en salud.
    Edito:
    También estoy afectado (unos 10 ó 12 picotazos del primer año, disimulados), y siguiendo mis propias recomendaciones, sólo 1 en el último año, éste mes de agosto, que sonó como un tiro y el único coche que había cerca estaba delante, a casi 100 metros.
     
    Última edición: 29 Ago 2019
  18. 175269

    175269 Forero Activo

    Hola, una pregunta, para los que hayáis utilizado los pinceles de retoque oficiales de Mazda del color Soul Red Crystal, quedan mas o menos bien? Disimulan los arañazos?
     
  19. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo he usado para proteger y disimular algunas picadas , y a ver , mejor que la chapa descubierta es ... Pero bien , bien no queda , hay algunas fotos por el foro en un mensaje mío .
     
  20. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Todo depende de lo manitas que seas o de lo bien que se te dé. Notarse, es difícil que no se note, pero el resultado es mejor que el desconchón, seguro.
    Yo tengo uno, tipo rotulador, que pedí por eBay a EEUU y creo que es más difícil de utilizar que los típicos pinceles, que es lo que parece que venden aquí en España.