Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Las pinturas acrílicas que se utilizan hoy en día tienen menor "dureza" que las antiguas sintéticas o llamadas al disolvente, en nuestros Mazdas ha habido unas partidas con menor micraje (que son las que tienen tantos chinazos), tanto el Sould Red Crystal como el Machine Gray son los más delicados y a la par los más bonitos (opinión personal claro), en tu decisión está elegir un color u otro,los demás colores también se pican pero se ven menos y son algo menos delicados.
    Yo tengo el famoso rojo Mazda y qué quieres que te diga?..es muy delicado (solo tengo un par de diminutos chinazos) pero me encanta,estoy enamorado de él y el CX-5 no parece el mismo en otros colores,la pega: es que se ven demasiados..
    Espero haberte ayudado y un saludo desde Valencia.
     
    A sportakus, antonio malaga y Evam les gusta esto.
  2. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Rafamunt, tienes razón el Rojo es el más bonito
    De que año es tu coche. Visto lo visto ,y por lo que leo x aquí, dos chinazos no son nada.
    Es que cuando leo y veo las fotos me da que me quedo sin coche en dos días.
    Cómo comentaba Antonio Málaga, tal vez la opción buena sería tirar del seguro a todo riesgo y que lo pintaran cuando le veas más o tirar de garantía, pero esa es otra historia, que te lo pinten entero.
    El blanco perlado es precioso también y pienso que no se va a notar tanto
    Gracias
     
  3. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Mi CX-5 es de Junio del 2018,no sé si he tenido suerte o el mío es de los que tiene un micraje normal,es recomendable no arrimarse a los camiones porque levantan "piedrecitas" que son las responsables de los famosos "chinazos", también te digo que este verano en Fuente De vi un CX-5 rojo y le conté más de 100..
    Lo del seguro es buena opción pero te lo tienen que pintar bien que no es nada fácil igualar el color.
    Así que tú verás,si te gusta el blanco adelante porque seguro que no se ven tanto.
     
    Última edición: 29 Sep 2019
    A Evam le gusta esto.
  4. Luis R.

    Luis R. Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Yo tengo el Snow white pearl desde Marzo, puedo decir que después de 8 meses y 10.000Km, no tengo ningún chinazo en el coche, yo le hago los lavados a mano y me fijo debido a la experiencia de algunos colegas de este foro.
     
    A Evam le gusta esto.
  5. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Que gusto me da leer lo que dices de tu coche ,Luis
    Cómo puedo saber de qué micraje sería mi coche , blanco perla?
    Solicito nada más salir del concesionario que me lo midan? Lo hago cuando vea las rayas o arañazos?

    si resulta que el micraje no es la medida buena , que podría hacer?
    Cual es el mínimo para poder decir que es de los que aprueban???

    Perdón por tanta pregunta, soy un poco maniática y cuando vaya tengo que ir con el tema preparado y aquí sois todos nivel experto
    Saludos
    Eva
     
  6. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo de tí no sufriría ni pondría tiritas antes de tener la herida.
    Disfruta de tu coche. Mantén una buena distancia de seguridad y así evitarás la mayoría de los chinazos.
     
    A Evam le gusta esto.
  7. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Si claro, Crujo. Si tienes razón, pero entiende que me alarme .Es un coche que enamora a primera vista y encima es un buen coche. Tenemos la necesidad de buscar los defectos antes de tenerlos, pq para nosotros es un coste importante y vamos a pasar de tener dos coches a tener solo uno, y al leer todo ésto para mí ha sido como un jarro de agua fría.No me lo esperaba.
    Mañana vendo mi coche y el dinero lo invierto en este, aparte de préstamo etc.
    Así que es posible que me esté pasando con la preocupación? No sé , puede ser....
    Gracias de igual forma
     
  8. Toni54

    Toni54 Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Evam yo también tengo un white pearl y después de 20.000 km una gran parte por autopistas no tengo ni un chinazo.Mi coche es de Marzo de 2018.Como te dicen por aquí conserva la distancia sobre todo con los camiones.
     
    A Evam le gusta esto.
  9. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi CX5 tiene casi 20000 km (y casi 2 años) y al principio me preocupé igual que tú por el tema de la pintura. Valoré seriamente reclamar por el tema de los chinazos (tenía entre 10 y 15 visibles, alguno de ellos "razonable" en el paragolpes). De hecho llegué a comentárselo al jefe de taller y quedé en volver y reclamar si el tema iba in crescendo... No he vuelto, sobre todo viendo los resultados de las reparaciones de algunos compañeros. Prefiero hacer lo que te digo y retocar los pocos chinazos que tengo con un pincel de retoque, aunque se vea un poco. Ahora tengo pendientes 4 de este último año, para cuando tenga un día inspirado y ganas de meterle mano.
     
    A Evam le gusta esto.
  10. The rotulista

    The rotulista Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Hola Evam, Como dicen algunos compañeros no te preocupes ya q el tema de los chinazos va a depender muy mucho de por donde se conduzca y el estado del asfalto , yo tengo el color Jet Black 2017 con 40 Mil km y en ese si q se notan y de momento bien, nada fuera de lo habitual.....Si te poner a ver cosas de este y cualquier otro foro en todo hay defectos, el q no tiene hambre tiene ganas de comer jajaj yo por suerte me compre el coche y después descubrí el foro, si la idea es el blanco adelante y disfruta
     
  11. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Gracias chicos! Os agradezco todos los comentarios
     
  12. Raf

    Raf Nuevo Forero

    Hola, estoy pensando comprar un cx 5, pero me han entrado temblores al leer los problemas con la calidad de la pintura y los chinazos.
     
  13. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mio, que por cierto lo tengo a la venta por si a alguien le interesa, con casi un año y 14000km no tiene el problema de la pintura. Y es un soul red en teoria el mas afectado. Un saludo.
     
    A smp le gusta esto.
  14. Medgar

    Medgar Forero Activo

    Ubicación:
    Alcasser
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por si a alguien le ha pasado!
    Me he pasado por el taller pensando q tenía un problema en la pintura...y cuál ha sido mi sorpresa cuando le ha pasado un producto de berner y lo ha quitado... pensaba q tenía q pintar el coche.Parecian chinazos.
     

    Adjuntos:

    A tiopei, sportakus y MikieMad les gusta esto.
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, pues tras localizar 70 picotazos en el capo, Mazda me dice que es normal, que es por agentes externos. Vaya, y yo que pensaba que se caía sola... Pues nada, pasaré de ellos, eso si, al que me pregunte por Mazda, le voy a contar todo el arsenal: pintura, rotura de motores, reprogramaciones...y lo bueno de ser el típico considerado por los demás friki de coches, es que te hacen caso.

    Tenía pensado pillar un compacto....y me gustaba el 3, pero no más mazda. Y el siguiente, por supuesto, tampoco. Volveré a Vag, que los dos que tuve, además de estar mejor hechos, me dieron menos guerra en los 450000km que les hice. Además deben tener un Aura especial que repele los agentes externos.
     
    A Avenfocus le gusta esto.
  16. Medgar

    Medgar Forero Activo

    Ubicación:
    Alcasser
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los picotazos son como los q yo he puesto antes??
     
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No, la chapa queda al descubierto.
     
  18. Medgar

    Medgar Forero Activo

    Ubicación:
    Alcasser
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ostras!!!! Vaya tela...
    tienes seguro a todo riesgo? Porque es la única solución q queda.
     
  19. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Lo que no entiendo es como algunos foreros se lo han pintado gratuitamente y a ti no,yo buscaría otro concesionario y si no utilizaría el seguro,desde luego lo de la pintura no es de recibo..
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tengo seguro a todo riesgo, pintan el coche por chinazos? La verdad es que lo del pintado lo niegan en base a que Mazda España dice que el espesor es correcto, y si el espesor es correcto, ya está todo dicho.

    La idea era pasar, y cuando tenga 4 o 5 años, que andará por los 100000 km, pensar si lo cambio o me lo quedo y lo pinto (por supuesto, no en mazda).