Pintura de "mierda"!!

Cito lo que decía en el hilo de la leche condensada un día que me puse a lavar el CX-5...

...Y a la hora de secarlo, me he dicho: "Ya estoy cansado de tanto secar... ¿por qué no le doy aire a presión con el compresor? Así será igual que como si hubiese venido pro carretera, barriendo las gotias con la brisilla" :sneaky:. Y a ello me he puesto. Aire a presión, y las gotitas salían despedidas, dejando el coche brillante y lisito. La, la, la... :whistling:

¿Brillante y lisito? ¡Y unos cojones! ¡Cual no será mi horror :eek: cuando descubro que la pintura del coche está rayada por todas partes! :eek::confused::cry::cry::confused::oops::(.. Toda, todita, toda, allí donde la manguera de aire comprimido ha tocado la pintura. ¡Joder, si es plástico blandito!

Señores, corroboro lo antes dicho por otros. La pintura del CX-5 es una puta mierda. Sin paliativos. No vale para un coche. Es de "mírame, y no me toques". Se raya con respirar encima de ella.

Tras ver el destrozo, me he arriesgado a hacer el experimento con mi querido alfita. Ni una marca, por mucho que restriegue la manguerita contra la pintura. Y el Mazda, lleno de cicatrices. Dí que no muy marcadas(he estado un buen rato con un pulimento, y acaban desvaneciéndose tras muuucho trabajo), pero no es de recibo.

Ahora me queda reservar un fin de semana entero para darle con el pulimento a todo el cisco que se ha montado.​

Después de haberle dado con pulimento, he conseguido disimular buena parte de los arañazos, pero los hay que aún se ven... :( A ver si un día me bajo la cámara. Hoy está lloviendo...
Ahhhh!! Ahora me acuerdo!!

A mi me pasó algo parecido con la manguera de la karcher. Sólo que me di cuenta enseguida y desde entonces siempre voy recogiéndola para que no toque el coche. Menudos brazos hago sosteniendo la manguera con un brazo y la propia karcher con el otro.

Pero una cosa Fran, creo que precisamente eso se soluciona con Cquartz. Es realmente duro. Para esos tipos de roce, claro. Valóralo.

Cito lo que decía en el hilo de la leche condensada un día que me puse a lavar el CX-5...

...Y a la hora de secarlo, me he dicho: "Ya estoy cansado de tanto secar... ¿por qué no le doy aire a presión con el compresor? Así será igual que como si hubiese venido pro carretera, barriendo las gotias con la brisilla" :sneaky:. Y a ello me he puesto. Aire a presión, y las gotitas salían despedidas, dejando el coche brillante y lisito. La, la, la... :whistling:

¿Brillante y lisito? ¡Y unos cojones! ¡Cual no será mi horror :eek: cuando descubro que la pintura del coche está rayada por todas partes! :eek::confused::cry::cry::confused::oops::(.. Toda, todita, toda, allí donde la manguera de aire comprimido ha tocado la pintura. ¡Joder, si es plástico blandito!

Señores, corroboro lo antes dicho por otros. La pintura del CX-5 es una puta mierda. Sin paliativos. No vale para un coche. Es de "mírame, y no me toques". Se raya con respirar encima de ella.

Tras ver el destrozo, me he arriesgado a hacer el experimento con mi querido alfita. Ni una marca, por mucho que restriegue la manguerita contra la pintura. Y el Mazda, lleno de cicatrices. Dí que no muy marcadas(he estado un buen rato con un pulimento, y acaban desvaneciéndose tras muuucho trabajo), pero no es de recibo.

Ahora me queda reservar un fin de semana entero para darle con el pulimento a todo el cisco que se ha montado.​

Después de haberle dado con pulimento, he conseguido disimular buena parte de los arañazos, pero los hay que aún se ven... :( A ver si un día me bajo la cámara. Hoy está lloviendo...
Te habrás desahogado no? Jaja la verdad es que hay que andar con mucho cuidado con la pintura..

Pues he lavado el coche despues de varios meses :oops::oops: y me he encontrado unas cuantas picaduras y arañazos o_Oo_O
Comparar es muy dificil pero bueno ahi lo dejo, quizas no solo el mazda lleva una pintura de mierda :mad::mad:
No vuelvo a lavarlo :cautious:

Pues he lavado el coche despues de varios meses :oops::oops: y me he encontrado unas cuantas picaduras y arañazos o_Oo_O
Comparar es muy dificil pero bueno ahi lo dejo, quizas no solo el mazda lleva una pintura de mierda :mad::mad:
No vuelvo a lavarlo :cautious:
Vamos a ver en todos los sitios y digo en todos lo se por experiencia por normativa se están eliminando las pinturas con disolvente cambiadolas por pinturas y barnices base agua y uno de sus inconvenientes es su fragilidad.
Esta normativa es por temas ambientales y de salud, seguramente que el "alfita" use pintura con disolvente mucho mas fuerte que la del Cx5 , pero en todas y digo todas las marcas usan la misma pintura de mierda (con perdón) que usa Mazda , así que ajo y agua sobretodo agua.

Vamos a ver en todos los sitios y digo en todos lo se por experiencia por normativa se están eliminando las pinturas con disolvente cambiadolas por pinturas y barnices base agua y uno de sus inconvenientes es su fragilidad.
Esta normativa es por temas ambientales y de salud, seguramente que el "alfita" use pintura con disolvente mucho mas fuerte que la del Cx5 , pero en todas y digo todas las marcas usan la misma pintura de mierda (con perdón) que usa Mazda , así que ajo y agua sobretodo agua.

Eso lo he dicho yo hace unos días (no recuerdo en que hilo), el problema viene por el tipo de pintura al agua que se usa hoy en día. Si quereis seguir diciendo que la pintura de este coche es mala, haya vosotros, pero os aseguro que son iguales en todos los coches que se venden actualmente. Bueno, igual un Rolls o un Aston o un Ferrari lleva 3 capas mas de pintura y no se cuantos productos... pero la pintura en sí es igual de mala.

Claro, luego esta lo que le duela a cada uno, a mi ya casi se me ha olvidado ... Comprare uno de esos correctores de pintura y cada vez que lo lave tapare lo que vea y a tirar millas ...
Yo el otro día ya pedí uno en Mazda para tapar esas "picaduras" que por cierto me tengo que pasar mañana a recogerlo.

Yo no lo meto en tunel de lavado, pero ya noto en la pintura rayita de solo darle con el cepillo de la manguera de la gasolinera.
Encima ayer la señora abre la puerta del acompañante sin reparar en que habia un banco en la acera y venga otro recuerdito queha llegado hasta la chapa.......aaggggg.

Yo el otro dia me fije mientras conducia que en el canto del capó que da hacia el parbrisas habia una pqueña rayita blanco,cuando pare lo toque y era un pequeño roze y me quede mosqueado.:cautious::cautious:

¿sera otra gracia del arreglo en la carroceria?, imposible el roze era aleta trasera drcha. :thumbsdown::thumbsdown:

Asi se quedo la cosa pero esta semana al lavar el coche me he dado cuenta que fui yo :whistling::whistling:, al levantar los limpias para lavarlo, esto lo hago desde la aleta izd los subo con la mano izd y con el anillo le roze levemente.

MORALEJA:
Quitaros la alianza y todos los abalorios para limpiar el coche, :):);)

Última edición:
Yo el otro dia me fije mientras conducia que en el canto del capó que da hacia el parbrisas habia una pqueña rayita blanco,cuando pare lo toque y era un pequeño roze y me quede mosqueado.:cautious::cautious:

¿sera otra gracia del arreglo en la carroceria?, imposible el roze era aleta trasera drcha. :thumbsdown::thumbsdown:

Asi se quedo la cosa pero esta semana al lavar el coche me he dado cuenta que fui yo :whistling::whistling:, al levantar los limpias para lavarlo, esto lo hago desde la aleta izd los subo con la mano izd y con el anillo le roze levemente.

MORALEJA:
Quitaros la alianza y todos los abalorios para limpiar el coche, :):);)
Mi moraleja sería: ya se ha dicho de siempre que las "alianzas" no conducen a nada bueno, ja, ja, ja.

Con apenas 3,000 Km. y no llega a un mes de circulacion, me encuentro con que en la parte delantera del coche tengo casi media docena de picotazos. Alguno puede estar producido por golpes con alguna china proyectada por el vehiculo de delante, pero otros son por colisiones de insectos. En concreto en uno de los casos el cadaver estaba junto al picotazo.
He leido algun post en el que se comentaba la dificultad de repintar los soul red, pero no he visto nada que hablara de este problema.
No se si es algo general o de mi coche en particular por algun defecto de la pintura.
A alguien mas le ha sucedido algo parecido?

Os agradecere vuestros comentarios.

Un saludo

Buenas Alastor:

Siento no poder ayudarte, puesto que aún estoy esperando el coche. Pero seguiré atentamente este tema, puesto que el mío también será soul red, y de haber escuchado algo parecido posiblemente me hubiese planteado otro color...

Un saludo

Yo llevo 5000 km y por suerte no tengo aun ningún picotazo, mi color es crystal White pearl.
No es muy normal que salte la pintura con los insectos a ver si tienes algún defecto en la pintura, ni que los insectos usaran casco!
Lo he lavado unas cuantas veces lleno de insectos y perfecto. Siempre pulverizó la zona que esta llena de insectos con amoniaco, y después con la pistola a presión se van solitos.
Llévalo al concesionario y reclama.
Sube unas fotos si puedes para poder verlo

Última edición:
Yo llevo 5000 km y por suerte no tengo aun ningún picotazo, mi color es crystal White pearl.
No es muy normal que salte la pintura con los insectos a ver si tienes algún defecto en la pintura, ni que los insectos usaran casco!
Lo he lavado unas cuantas veces lleno de insectos y perfecto. Siempre pulverizó la zona que esta llena de insectos con amoniaco, y después con la pistola a presión se van solitos.
El amoniaco no se come el color? Tenia entendido que si... No se...

Pues depende en que época del año se viaje hay mas o menos mosquitos , en primavera o verano la masacre en la parte delantera en el blanco se ve un montón y cuestan de quitar , pero yo no tengo ningún picotazo en casi dos años.
Yo lo que hago es antes de lavarlo pulverizo la zona con un poco de kh7 y con el agua a presión no queda ni uno.

Yo también tengo algún picotazo, por suerte pocos. En mi caso es mas normal ya que hago ciertos viajes a velocidades supesónicas :roflmao: :roflmao: :roflmao:. Me jode pero no preocupa, me ha pasado en todos mis coches :(

yo tengo 7000km y mosquitos si he quitado, pero picotazos no he visto ninguno, es un sould red

Volver