Pintura de "mierda"!!

Hoy he estado en el concesionario siguiendo las instrucciones del servicio de atención al cliente de Mazda España y me han comentado que les han mandado rellenar un chek list en el que anotan los espesores de pintura en una docena de sitios concretos de la carrocería. Aportan fotos de los desconchones y anotan los puntos donde se encuentran. Lo estan haciendo desde hace no mucho tiempo y están esperando a que Mazda se pronuncie. Creo hemos hecho el suficiente ruido para que lo tomen en cuenta. El muchacho que me atendió no tenía claro si el problema es del espesor o la mala adherencia con la imprimación.

Pues yo estoy a punto de reservar un machine Gray que traería a finales de Agosto ya la cámara de 360 y el parabrisas termico, pero viendo los problemas de pintura me lo estoy pensando ya muuuuucho. Preguntaré en el conce si hay alguna modificación prevista en el pintado de los próximos coches que vienen de fábrica y si hay algo os cuento.. ..
Hola
No creo que sean tan necios de tener una problema asi y no corregirlo inmeditamente. Los japoneses son gente extremadamente efectiva e inteligente. Lo mas probable es que hayan solucionado el problema ya, y ademas seguramente ahora mismo se hayan pasado al lado contrario y esten aplicando una capa mucho mayor y productos de primera calidad. Asi todo, se sabe tan facilmente como ir a un conce y que te midan el espesor de pintura de algun reciendesembarcado. Seguramente sea el mejor momento en los ultimos años para compar un MAzda.
Nosotros simplemente hemos tenido mala suerte. Y nos lo deben solucionar por las buenas o por las malas...
saludos

Pero que solución pueden proporcionar?
Volver a pintar el coche...
Creéis que el problema continúa con los coches que se entregan ahora?
Es una pena que por un error de pintura se desprestigie este modelo

Esto es algo que habría que comprobar. Yo tambien me estoy pensando lo de la compra del coche por culpa de la pintura. Si se confirma que han detectado y subsanado el error en los próximos Cx5, me alegraríais el día xD
Seguro que lo han solucionado. Pero es facil saberlo. Vete al conce, pide que te midan el micraje de un reciendesembarcado, y ahi lo verás. Probablemente ahora sea justo lo contrario para evitar problemas

Por cierto. Os animo a entrar en los foros de otros paises. Por supuesto es un problema globaly hay algunos que ha han avanzado mucho en su concimiento y han conseguido (por las malas) muchas cosas.

si no quereis entrar en otros foros. simplemente poned en Google chipping problem issues mazda paint
vereis lo que ocurre...

Hola
No creo que sean tan necios de tener una problema asi y no corregirlo inmeditamente. Los japoneses son gente extremadamente efectiva e inteligente. Lo mas probable es que hayan solucionado el problema ya, y ademas seguramente ahora mismo se hayan pasado al lado contrario y esten aplicando una capa mucho mayor y productos de primera calidad. Asi todo, se sabe tan facilmente como ir a un conce y que te midan el espesor de pintura de algun reciendesembarcado. Seguramente sea el mejor momento en los ultimos años para compar un MAzda.
Nosotros simplemente hemos tenido mala suerte. Y nos lo deben solucionar por las buenas o por las malas...
saludos
Pues para mi ya llega tarde !!!. Llevo desde Febrero decidido a comprar el zenith 175, awd y estaba esperando a que estuviera disponible la cámara 360 y algo más. Esta semana iba a reservarlo ya para agosto pero me han llamado de special days de Volvo y he picado con un xc40 ya con camara, carplay, techo panoramico y todos los extras del zenith salvo el hud. Una lastima porque el cx5 me encanta y creo q es un maquinón. Me quedo con las ganas. La pintura sobre todo ha sido una de las cosas que me han hecho decidirme.....

Hola
saludos
Uy, que optimismo....pregúntales a los propietarios de los 2.0 que estuvieron dos años con un coche que al cambiar se quedaba un segundo o dos sin potencia...

Uy, que optimismo....pregúntales a los propietarios de los 2.0 que estuvieron dos años con un coche que al cambiar se quedaba un segundo o dos sin potencia...
Y ese fallo llego hasta los BTE

Y ese fallo llego hasta los BTE
No llegó a los BTE...apareció con los BTE. Y sí es cierto que tardaron dos años en solucionar un problema que todos sospechábamos que era de programación, porque el motor era el mismo que el original.
Edito, BTE= Black Tech Edition, como han comentado, una serie especial al final de la vida del modelo original con un equipamiento cerrado un pelín más completo...

Tono, espabila que ya han pasado las lecheras. Mi coche es Style+ fabricado en diciembre de 2014, y venía con el problema ya.
O sea, que apareció con los restyling y se solucionó una vez apareció el modelo 2017 en el mercado.
No llegó a los BTE...apareció con los BTE. Y sí es cierto que tardaron dos años en solucionar un problema que todos sospechábamos que era de programación, porque el motor era el mismo que el original.

Edito, BTE= Black Tech Edition, como han comentado, una serie especial al final de la vida del modelo original con un equipamiento cerrado un pelín más completo...
Apareció con el restyling, no con los bte.

Tono, espabila que ya han pasado las lecheras. Mi coche es Style+ fabricado en diciembre de 2014, y venía con el problema ya.
O sea, que apareció con los restyling y se solucionó una vez apareció el modelo 2017 en el mercado.
Cierto, me colé...apareció con el restyling...buen apunte!!!

Bueno, volvamos a la pintura. Estaria de pm si alguien puede confirmar que se ha solucionado para los coches de la actualización de agosto...

Yo por el momento 2500 kms la mayoría en autopista y autovía y cero picadas, espero que siga así...

Si alguien prueba de disimular alguna picada con pinceles de retoque no originales , porque los originales de Red Soul Crystal no existen todavía ... Por favor que lo explique en el foro, qué tal la experiencia y dónde comprarlos y cómo aplicarlos.

Si alguien prueba de disimular alguna picada con pinceles de retoque no originales , porque los originales de Red Soul Crystal no existen todavía ... Por favor que lo explique en el foro, qué tal la experiencia y dónde comprarlos y cómo aplicarlos.
Eso parece que es aún un misterio.
Sé que en Australia y Estados Unidos algo hay.
A mí me llegaron a decir el mes pasado en el taller que llegarían y luego que no porque estaban teniendo mucha demanda y no sabían cuando les llegarían... No sé si creerme algo...

Cual sería el micraje con el coche nuevo y la diferencia con el real?

Saludos,

Volver