Pintura de "mierda"!!

hola aure,no soy de parchear ,pero tengo claro que es la unica forma que no se note,cuidado tambien hay que saber hacer,a ver yo he pintado tricapas, perlados, anacarados,pero este ni idea como hacen,debe ser como un tricapa,lleva el fondo que llevamos en los interiores que no es el mismo que el de afuera,debe llevar ese fondo,base roja y el efecto crystal que debe ser una especie de barniz especial,como no se como quedara parcheado logicamente le preguntare al pintor,pero si le digo que parchee igual le hago un favor,es muy poquito y en una esquina de la puerta,si dices que te pintaron el morro y no notas nada,eso no se yo no lo veo, otra cosa que no llegaran con la pintura a las puertas y luego lacaran todo osea parchear el base y luego lacar todo es la unica forma de que no se note nada,la tonalidad siempre siempre varia tienes que ser vamos para clavarlo,y para que sepas otra cosa yo en fabrica sabes que la pintura el color no debe variar porque cada color es el mismo ,pues el metalizado depende de la distancia con lo que lo tires ya varia la tonalidad,siendo el mismo color que has pintado en el coche anterior,te varia en la presion de aire ,en la distancia que tires,en el espesor que tenga la pintura, en la temperatura que tenga la pintura,fijate si hay variiantes en la que te pueda cambiar la tonalidad,es mas complicado de lo que parece,y ya lo he comentado alguna vez por aqui ,me da mucha rabia cuando escuchas de un pintor decir cuando pinta una pieza que ya se igualara con el sol MENTIRA la tonalidad nunca se iguala .salu2 y disculpar por la charla,pero me gusta que la gente que no sabe o desconoce este mundo de la pintura este un poquito informada y no le tomen el pelo
Hasta donde yo se, este color tricapa lleva una capa base, una segunda semitrasparente y el barniz. Lo que mas influye en la tonalidad es el espesor de la capa intermedia, del resto de variables pues tambien influiran pero creo son menos determinantes. No soy pintor y por lo tanto no tengo elojo que tendrás tú pero te aseguro que no se me nota la diferencia, es mas, si se nota algo de diferencia entre la defensa y la aleta trasera que está de serie y me han dicho que es porque el tratamiento previo a la pintura es diferente en una pieza de chapa que en una de plastico. No te asuste el color, he visto varios reparados y quedan bien si te lo hace un buen profesional que lo sea no que diga que lo es.

Hasta donde yo se, este color tricapa lleva una capa base, una segunda semitrasparente y el barniz. Lo que mas influye en la tonalidad es el espesor de la capa intermedia, del resto de variables pues tambien influiran pero creo son menos determinantes. No soy pintor y por lo tanto no tengo elojo que tendrás tú pero te aseguro que no se me nota la diferencia, es mas, si se nota algo de diferencia entre la defensa y la aleta trasera que está de serie y me han dicho que es porque el tratamiento previo a la pintura es diferente en una pieza de chapa que en una de plastico. No te asuste el color, he visto varios reparados y quedan bien si te lo hace un buen profesional que lo sea no que diga que lo es.
logico aure el paragolpes lleva diferentes aparejos ,y el barniz mas flexible para que no salte cuando golpees,yo en fabrica, en coches nuevos he visto aberraciones de tonalidad entre aleta y paragolpe,y pa la calle vendido,como es una cosa normal que se note la tonalidad juegan con eso,pero que quede claro son todasss las marcas de coches,los paragolpès se pintan en una nave y el coche en otra y logicamente nunca se pinta montado,ford pintaba la carroceria sin las 4 puertas,las 4 puertas pintaban aparte y despues montaban y logicamente se notaba la diferencia,ahora no se como haran ,
salu2

hola,me gustaria saber si alguien sabe,que ande por aqui,tema de color de nuestro coche,tengo que parchear una puerta un trocito pequeño,pues hable con el pintor,para pedirle los 3 componentes que lleva esta pintura ,y asi reseguir algunos toquecitos que tengo,ninguna duda en lo que me dijo,pero me extraño,supongo que ya sabeis que nuestro coche lleva un color base que no tiene nada que ver con el rojo final,aqui esta el tema,que despues lleva como un colorante con brillo y catalizador que es ese rojo que le da tan especial, logicamente si lleva catalizador ,no me puede dar porque se seca,va catalizado,y enicima de todo eso lleva el barniz que tambien lleva catalizador,asi que me quede sin el color exacto del coche,porque todo se seca,y al azul ese metalizado de mazda le pasa lo mismo,ahi que recurrir a esos botes que no valen para nada ni se le parece el color,lo digo porque los tengo y de diferentes marcas,si alguien sabe que no sea asi a ver si me podia contestar salu2.

se puede hacer publicidad por aqui?porque esto es publicidad,yo no voy hablar de lo que no se ,pero de lo que si se ,es que ese coche que enseñan lleva rayas debajo de la pintura todas,y estoy hablando de algo que he hecho muchos años inspeccionar pintura en coches,y el resultado me gustaria verlo en directo, no en video,por lo poco que he visto ,me parece bastante delicado y con bastante tratamiento en champus especiales cuanto lavados y demas,osea que se raya tambien como el barniz,y cuidado no estoy tirando por tierra esa formula de encerar el coche.porque no deja de ser algo que le da brillo que proteja o no ,no puedo hablar,no lo se porque ni he visto ,pero si me gustaria darle un vistazo ,a uno con ese producto ceramico dado,segun dicen el coche tiene que estar impoluto,ni rayas ni nada y ademas pulido,unicamente asi me parece se le puede dar a los coches salidos recien de fabrica,otra cosa que no me queda clara,es si me tienen que pintar una puerta por un golpe,exagerado el cambio digo yo,con las otras 2 piezas con ceramico,son dudas ,mi coche no tiene ceramico,y no era nuevo cuando hice esa foto

Adjuntos

• 20220218_182436 aaaa.jpg
    20220218_182436 aaaa.jpg
    278,5 KB · Visitas: 38
Mi intención no era hacer publicidad. Vi el video sobre un tema del que se habla en éste post y pensé que podría despejar dudas de un tema del que no estoy muy puesto.

Mi intención no era hacer publicidad. Vi el video sobre un tema del que se habla en éste post y pensé que podría despejar dudas de un tema del que no estoy muy puesto.
disculpame ,pense que iba con intencion de hacer publicidad ,esta bien aportar cosas en bien del coche que tenemos y la gente desconoce,pero ya viste que aunque se vea bonito tiene sus lagunas,tampoco es que viera como aplican ,como frotando,no se,ademas no es para siempre se le va marchando esa capa,y tambien hay que saber que vale,como en la vida misma mi lema es siempre buscar los pros y los contras de cualquier cosa que hagas,sabes y disculpa me da mucha rabia que siendo del oficio de pintura, engañen a la gente que no sabe del tema,y no digo que esto sea el caso,pero como dije el coche esta rayado no lo siguiente,el del video,antes de darle el ceramico,por eso me gustaria ver uno acabado en directo,y decir ole ole y ole de como queda el coche,aunque si el coche lo tratas bien no es que te haga mucha falta ya ves el mio salu2 y disculpa

• Me Gusta
Reacciones: CxV
Yo al mazda3 le hice en su momento un tratamiento cerámico, en un taller de detallado que ha cogido mucha buena fama en Sevilla (San José de la Rinconada), y debo decir que queda perfecto. Si son profesionales, queda muy bien. El coche antes de aplicar el tratamiento lo pulen, por lo que no queda ninguna raya ni nada de eso. Luego una vez aplicado el coating cerámico, además de que estéticamente se ve espectacular, la pintura queda más protegida sobre todo de la suciedad, agua, cagadas de pájaros, etc. No es una protección anti-golpes por supuesto, pero la pintura queda bastante más protegida ante rayones superficiales. Y puedo dar fe de ello, que una vez saliendo de mi trabajo una conductora despistada se incorporó a mi carretera sin mirar y me dio un roce en el culo, y de primeras se veía todo rayado y fue pasarle un paño y las rayas se quitaron. Se quedaron en algo superficial que dañó el coating cerámico pero no llegó a la pintura, por lo que al pasarle el paño "mágicamente" no había nada de daño.

Así que si se hace bien, ya os digo yo que funciona, porque lo he tenido durante años aplicado a mi anterior mazda. Pero repito que funciona si se hace en un taller especializado, donde antes de aplicar nada le hacen un buen lavado y descontaminado de carrocería, se hace un pulido, y una vez el coche está perfecto, se le aplica el tratamiento cerámico, dejando unos días para que "cure" y quede perfecto. No es algo que se haga en un rato. En este taller que os comento, significa quedarte sin coche varios días si te decides a hacerlo. Ahora van un paso más allá y se han especializado también en vinilar el coche con un plástico transparente que protege aún más la pintura que el coating cerámico. Eso si, si el tratamiento cerámico ya es caro (el mazda3 me costó hace varios años creo recordar que unos 400 €), ponerle vinilo cuesta bastante más.

Yo al mazda3 le hice en su momento un tratamiento cerámico, en un taller de detallado que ha cogido mucha buena fama en Sevilla (San José de la Rinconada), y debo decir que queda perfecto. Si son profesionales, queda muy bien. El coche antes de aplicar el tratamiento lo pulen, por lo que no queda ninguna raya ni nada de eso. Luego una vez aplicado el coating cerámico, además de que estéticamente se ve espectacular, la pintura queda más protegida sobre todo de la suciedad, agua, cagadas de pájaros, etc. No es una protección anti-golpes por supuesto, pero la pintura queda bastante más protegida ante rayones superficiales. Y puedo dar fe de ello, que una vez saliendo de mi trabajo una conductora despistada se incorporó a mi carretera sin mirar y me dio un roce en el culo, y de primeras se veía todo rayado y fue pasarle un paño y las rayas se quitaron. Se quedaron en algo superficial que dañó el coating cerámico pero no llegó a la pintura, por lo que al pasarle el paño "mágicamente" no había nada de daño.

Así que si se hace bien, ya os digo yo que funciona, porque lo he tenido durante años aplicado a mi anterior mazda. Pero repito que funciona si se hace en un taller especializado, donde antes de aplicar nada le hacen un buen lavado y descontaminado de carrocería, se hace un pulido, y una vez el coche está perfecto, se le aplica el tratamiento cerámico, dejando unos días para que "cure" y quede perfecto. No es algo que se haga en un rato. En este taller que os comento, significa quedarte sin coche varios días si te decides a hacerlo. Ahora van un paso más allá y se han especializado también en vinilar el coche con un plástico transparente que protege aún más la pintura que el coating cerámico. Eso si, si el tratamiento cerámico ya es caro (el mazda3 me costó hace varios años creo recordar que unos 400 €), ponerle vinilo cuesta bastante más.
hola,no voy a entrar en nada ya de comentar mas de esto,dije lo que tenia que decir,tu mismo has comentado me tuvieron que pulir,para dar ese producto,te puedo decir que hay rayas en el coche que llegan abajo de la pintura ,osea que quiero decir que se ha llevado el color,si tu me dices que con es producto te tapan esa raya y le dan color chapo por ese producto,pienso que su nombre dice ceramico,he estado viendo mas de veinte videos de como aplican esto ,y en los 20 coches que le dieron este producto,joder ni un desconche ni una rayita estaban impolutos en los 20 videos,en fin que cada uno saque sus conclusiones,habeis visto mas arriba mi coche pues estando asi le tiro agua y resbala en la pintura que da gusto ,es lo mismo que he visto que ofrecen cuando le dan ceramico,le tiran agua para que veas que patina en la pintura pienso que es una forma de convencerte de algo,no se de que,con esto no quiero decir el que tenia intencion de dar ceramico no haga,que haga y ojala quede contento como tu,yo es que soy mas de la antigua usanza y soy mas de pulir y encerar,que no es lo mismo que dar ceramico salu2 y perdonar por la chapa y aqui acabo ya mis comentarios sobre esto

Me pulieron el coche porque tenía los típicos micro-arañazos de cuando metes el coche en un túnel de lavado por ejemplo, esos que se ven al sol, que son como arañazos circulares. Pues con el pulido ese tipo de arañazos se eliminan. Un buen profesional no te hace un coating cerámico sin antes quitarte esos arañazos. Hacerlo sin pulir el coche sería hacer el trabajo mal hecho. Porque el coating cerámico es para dar brillo y proteger la pintura, no para quitar arañazos. Los arañazos se quitan antes puliendo el coche.

En cuanto al producto o el video que comentas, yo en ningún momento me refiero a ese vídeo (que ni lo he visto, la verdad) ni al producto del vídeo. Yo he contado mi experiencia de lo que es llevar el coche a un buen taller de detallado, donde te dejan el coche como nuevo, con una buena limpieza interior y exterior, y si te quieres gastar el dinero en algo más que una limpieza, te hacen un tratamiento cerámico que le da más brillo al coche, repele el polvo y el agua, y protege algo la pintura. Y eso es así, porque lo he comprobado yo mismo. Pero repito que en todo momento yo me estoy refiriendo a talleres profesionales del detallado de coches, no a videos de youtube publicitando productos "mágicos". Es que no he visto ni el video como dije antes. Solo he aprovechado este post para contar mi experiencia y que la gente sepa que existen talleres especializados que son más que simples talleres de lavado, y que existe algo que se llama coating cerámico, que yo lo he tenido, y es real y funciona.

Así que creo que no me has entendido. Supongo que el video es el típico publicitando un producto milagroso que quita arañazos y te deja el coche perfecto, y has pensado que yo estoy defendiendo eso, y no es así. En ningún momento defiendo productos mágicos quita-arañazos ni historias raras de youtube.

Última edición:
Qué taller te han pintado?
Hola, tengo protegido el capo con PPF, las aletas no, cierto es que el coche 90% esta en ciudad. El ppf lo he instalado yo ,todavía me queda como para ponerle a la parte de la aleta desde la punta y hasta 25 cm después del faro, seria una protección parcial, no tengo material para cubrirla toda. Consideras buena idea, necesario hacerlo asi? Que tanto se dañaron tus aletas?

Volver