Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy he ido al parking a buscar el coche y sorpresa: picotazo en la puerta del conductor.
    Raro porque la chica que me aparca a la izquierda (lado conductor), siempre va sola, por lo que mi puerta esta "a salvo".
    Debe haber ido con la hija y en vez de hacerla bajar antes de entrar, pues eso...
    Y mira que va con cuidado y conduce genial. Siempre aparca de 10. No tenia queja alguna, hasta hoy... Y solo puede ser ella.

    Debajo del pomo de la puerta, me ha pegado un picotazo y ha saltado la pintura, pasas dedo y se nota "el crater".
    Es pequeño pero se ve bien claro...

    Que hostias hago?
    Hay algo para disimular?

    :_(
     
  2. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Este fin de semana pasado, lavé el coche a fondo y le di cera. El coche acaba de hacer 4 años y si le había notado algún pequeño punto blanco de picadura en el capó delantero (el coche es azul). No os podéis imaginar como está, tiene incontables puntos blancos. Que vergüenza de pintura, un coche que duerme en garaje, casi todos los km son en ciudad y que tenga esta mierda de pintura....
    Ya ni me cabreo, cuando pueda estar una temporada sin usarlo, al taller a que lo pinten ya que lo tengo a todo riesgo.
     
  3. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola asi con esa actitud no arreglas nada quemelol,toda la razon es una pintura delicadisima yo tambien he padecido algun picotazo en el capo y no se como ha venido,la pintura super delicada,la capa esa de brillo que le dan deberia ser mas flexible es muy dura y al ser dura salta con cualquier cosa que toque,el problema esta ahi en que el barniz crystal ese es muy rigido,que haces preguntas? pues como yo comprar por amazon 2 botes uno de color y otro de barniz ,pero tambien te digo que no se parece en nada el rojo,tuve que oscurecerlo con negro el rojo,osea echar unas gotitas de negro en el bote de rojo y aun asi no queda igual,pero mejor si,es mucho mas claro el rojo del bote,es lo unico que te puedo decir y si estas interesado te mando las marcas de botes,pero ya te digo que tienes que retocar un poco los botes,y no te cabrees que algun peaje se tiene que pagar con ese color tan guapo,y que sepas que he sido pintor de coches, se de lo que hablo, tambien te digo que no deberia pasar y solucionar
    ese problema,pero no van a solucionar,un saludo
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Como es el tema de pintarlo con el seguro? Te lo pintan por picotazos?
     
  5. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola a todos,por picotazos no creo pero por rayadas si,asi que hasta aqui puedo leer,tambien debes de valorar si merece la pena de pintar alguna pieza como el original de fabrica nada,igual resiguiendo con el color suyo hasta queda bien y no necesitas pintar,consejo que te doy ,si son picotazos con mucho arte que debes tener,te cojes un palillo y con la puntita del palillo la mojas en la pintura solo un poquito y pones en el picotazo,si eres bueno hasta te puede quedar bien,consejo mio si son un par de picotazos no pintaria la pieza,haria lo que te comento,logicamente tambien depende del picotazo,si es enorme no solucionas, salu2 y espero haberte servido de algo, el consejo a ti y ha alguien mas que lea
     
    A falconeti le gusta esto.
  6. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola antober,te voy a responder no digo que sea lo que te voy a decir ,pero te cuento lo que te voy a decir incluso me ha pasado a mi ,normalmente los aparejos que llevan bajo la pintara si el coche es oscuro el aparejo es oscuro asi que si salta la pintura no se deberia ver blanco se deberia ver el aparejo oscuro,desconozco como pinta mazda,pero deberia ser asi,por otra parte dices que tienes muchos puntos blancos,tu estas seguro de no haber dejado el coche alguna vez cerca donde pintaban una fachada o algo,te lo digo porq a mi me dejaron el qasquai nuevo hecho un cristo el coche gris y los puntos blancos,te recuerdo que la pintura es muy volatil y un dia de aire imaginate te he comentado que no digo que sea eso pero podria ser,te explico unos compañeros mios tuvieron que ir a una base de coches nuevos nissan, en holanda a recuperar cientos de coches nuevos en el puerto estaban pintando las gruas y imaginate como dejaron los coches sin darse cuenta ,meses se pegaron,salu2
     
  7. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cuando salta la pintura, la capa inferior es blanca. Yo tengo el capo con chinazos, y como te dice @antober, se ven punto blanco. Por ejemplo, en el paragolpe delantero, si se ve el fondo negro, y esos chinazos los ves, cuando estás secando el coche, pero se simulan mejor, pero en el capo, el rojo con el blanco, canta bastante, parece el coche de un colchonero:roflmao:.
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, el fondo o imprimacion sobre el que va el color rojo es claro y se nota un montón. A mi despues del repintado del capó se me ha vuelto a marcar, tengo dos chinazos buenos. Estos si que no hay pintura que los aguante, en uno de ellos la pieza se clavó en la chapa. Si me pilla la luna, la rompe fijo.
     
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tengo unos 80 picotazos…ponerme con un palillo puede ser como la capilla sixtina :laugh:
     
    A GFR, Gregorio y ManuV les gusta esto.
  10. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola ,joder tanto picotazo ,logicamente la solucion es pintar,yo hablababa de si hay algun picotazo dije algun no el coche lleno,aparte del trabajo que lleva reseguir va a quedar imaginate como ,y aunque el fondo sea blanco, si se resigue con pintura del coche queda mas o menos bien porque yo lo he hecho,lo he hecho en mi coche , y en miles de coches nuevos ,que cuando la gente a comprado ni ha visto,asi que si se resigue bien, se disimula salu2
     
  11. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si no fuera tan delicado ese color podrías hacer lo de la lija al agua,lo he visto en colores normales y lo deja muy bien
     
  12. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola,con lija al agua de 2000 porq no,, y no hace falta ni agua pero la lija de 2000 es para quitar las motas q caen cuando se pinta el coche a pistola,no para picotazos,y se de lo q hablo ,he quitado cientos de miles de motas primero se cortan con la cuchilla y después se lija,y para acabar se pule con máquina orbital y queda perfecto q no sabes donde estaba la mota,supongo q habrán personas aquí q sepan igual más q yo de lo q hablo,y si me equivoco en algo q comente ,no está de más compartir opiniones salu2
     
  13. JosePrieto

    JosePrieto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Habia leido q la pintura de mazda era delicadita, pero esto es directamente una puta mierda.Se ha levantado como una capa plastica por encima de la pintura y queda mate. Tiene el coche el añito justo, lo hizo el 22. Snowflake white pearl o algo asi se llama.
     

    Adjuntos:

  14. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Parece que se ha levantado la capa de barniz. Dala la paliza a Mazda España que lo lógico es que te lo reparen.
     
    A JosePrieto le gusta esto.
  15. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola,jose eso que te ha pasado en el coche ,te comento ,si tu dices que tiene un año y que no ha sido pintado en ningun taller por ti ese capo,solo te puedo decir que ha sido manipulado en fabrica ,o sea, para que me entiendas ha sido repintado por algo que le haya pasado en fabrica a ese capo,normalmente eso sucede cuando no se lija la parte de abajo, por eso el barniz no engancha a la chapa y, por eso, salta,si la gente supiera los miles de parches que se le hacen a los coches en fabrica alucinaria,una vez pintados,por muchas series de cosas,ni os lo imaginais,igual ese ha sido tu caso,porque por normal no deberia pasar eso,o le pasaria a todos,yo si lo llevaria al conce y les diria,y si no hacen caso, a mazda directamente,,eso ha que lijarlo todo entero ese capo, y bien,porque si hacen igual te vuelve a salir en otra parte de capo,con lo que te explico no es que te solucione nada pero algo de donde viene eso sabes,si te digo que la pintura mazda es super delicada incluso hasta demasiado,pero eso que te pasa a ti es otra cosa,se me olvidaba,esa pintura de tu coche supongo que es perlado un tricapa,base ,perlado y laca
    salu2
     
    A JosePrieto le gusta esto.
  16. JosePrieto

    JosePrieto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pues el coche era km0, igual tuvo golpe :(
     
  17. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ve a algún chapista o mecánico que tenga medidor de espesor de pintura y te dice si está repintado o ha tenido golpe
     
  18. Agnus

    Agnus Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mío es Soul Red Crystal y el frontal sobre todo y en menor medida los laterales esta lleno de picotazos.
    El color llama la atención, pero es el coche con la pintura mas delicada que he tenido.
    Hace poco pinté unas zonas del coche por un parte y tenia miedo de que no consiguiesen el mismo color, al parece no es fácil obtener el mismo tono, pero al final el taller lo dejo perfecto, debe ser que ya le tienen cogido el truco.
     
    A Gregorio le gusta esto.
  19. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Qué taller te han pintado?
     
  20. BDeBilbao

    BDeBilbao Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    ¡Buenas, equipo!
    Después de mucho tiempo sin que nadie comente nada con respecto a este tema, ¿alguien que tenga el modelo 2023 puede corroborar si han arreglado el problema de la delicadeza de la pintura?
    Recojo el mío (Machine Grey) la semana que viene y me ha entrado el miedo en el cuerpo, .
    Muchas gracias de antemano.
    ¡Saludos!
     
    A smp le gusta esto.