Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. ant_bcn

    ant_bcn Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Pues yo tengo uno del 2023 y me da que sigue siendo delicada. Siempre puedes poner una capa de PPF, pero es bastante caro.
     
  2. BDeBilbao

    BDeBilbao Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Muchas gracias por la respuesta, compañero.
    El asunto es que he leído que el tratamiento PPF da un aspecto un poco "plasticoso" además de ser bastante caro, como comentas.
    En mi ciudad hay una empresa que ofrece un servicio de coating cerámico y sellado de llantas y parabrisas por 585€, que sigue pareciéndome un pastizal pero, después de gastar 38k en el coche, tampoco me gustaría sufrir porque se salta la pintura a la mínima.
    A ver si alguien más puede arrojar algo de luz.
    ¿Qué tal son estos tratamientos? ¿Sabéis?
    ¡Gracias de nuevo y saludos!
     
  3. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sin poder asegurarte que los defectos de pintura de los primeros coches de de la generacion actual, carrocería KF, hayan desaparecido, si es cierto que la mayoría de quejas de los compañeros han sido en coches de 2017 - 2018. Estos tenían un espesor de pintura infimo, menor de 80 micras en algunas zonas y se saltaba. De todas formas quedate con que las pinturas actuales acrílicas no tienen nada que ver con las de hace años y no son duras como un cristal, mas bien lo contrario..
     
    A BDeBilbao le gusta esto.
  4. BDeBilbao

    BDeBilbao Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Entiendo. Muchas gracias por contestar.
    Me tendré que quedar un poco alerta.
    ¿Y el tema del tratamiento cerámico?
    ¿Merecerá la pena?
     
  5. ant_bcn

    ant_bcn Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Yo me lo estuve planteando pero me pedían mucho dinero, sigo dándole vueltas.
    Por cierto, cuidado con el negro piano del interior, es muy delicado, no lo limpies con cualquier cosa (por ejemplo una servilleta de papel) que se ralla. Yo ando buscando PPF para el negro piano pero aún he de preguntar precios.
     
    A BDeBilbao le gusta esto.
  6. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A ver, los tratamientos de las pinturas solo sirven para proteger de las inclemencias del tiempo, y para el aspecto del coche. Pero NO sirven para los chinazos.
    Yo al mío le echo yo una cera en spray despues de cada lavado y secado y está de pelicula.
     
    A BDeBilbao le gusta esto.
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo de los chinazos es un calvario. Además en este coche la imprimacion es muy clara y canta en exceso. Por desgracia ha venido para quedarse, las carreteras estan fatal por falta de mantenimiento y hay piedras por cualquier sitio que vayas. Ojito al tema de excrementos de pájaro, he tenido que pintar el morro del coche, parece ser que dejé el coche debajo de un arbol que debía ser la mansión de unos pájaros y no tuvieron piedad, cuando quise lavarle estaba la pintura arrugada como una pasa.
     
  8. CxV

    CxV Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me pasó con el 406, excrementos de pájaro + sol de verano y cuando lo lavas, está la pintura cuarteada.
    Por eso desde hace tiempo evito la sombra de los árboles.
     
  9. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo peligroso es que te caiga algún huevo de un nido eso taladra hasta la chapa.
     
  10. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Ese miedo solo se quita de una manera y es lo que yo haría si pudiese volver atrás. Buscaría un buen pintor y según saliese del concesionario le daba un par de manos de barniz, de alto rendimiento, a toda la carrocería.
     
    A BDeBilbao le gusta esto.
  11. Jordi.m.v

    Jordi.m.v Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Reclama a Mazda a mi me lo pintaron entero y 1 vez solo el morro
     
  12. BDeBilbao

    BDeBilbao Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Muy buenas, equipo.
    Acabo de pedir presupuesto para el tratamiento PPF y sale 4100€ para todo el coche, 1900€ sólo para el frontal.
    Es un servicio caro, pero dan 10 años de garantía.
    El tratamiento cerámico bicapa, sale 750€ para todo el coche, llantas y parabrisas.
    En teoría, dura unos 5 años.
    En principio, a pesar de que el primero se supone que protege más, creo que optaré por la segunda opción (en gran medida por la enorme diferencia de precio).
    ¿Qué os parece?
    ¡Saludos!
     
    A Gavira y smp les gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Forero Activo

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Este Mazda no lo he estrenado yo, acabo de descubrir este hilo de la "pintura" para poder opinar y la que trae mi CX5 es MALA, la pintura blandengue (que diría El Fary)

    @BDeBilbao yo "disfrutaría" la pintura que trae el coche, y cuando el coche se ponga "feo" (incluso antes) la opción que más considero (en mi caso) es el VINILADO con un color que sea el más idéntico posible a la pintura original del coche (1.400e el vehículo "entero")
     
    A BDeBilbao le gusta esto.
  14. BDeBilbao

    BDeBilbao Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray