Buenas Juanma, bienvenido.
Aunque a los demás, mis valoraciones no van a sorprenderle, no puede más que hablar maravillas de este coche.
Por el precio que cuesta, dudo mucho que encuentres ningún otro con la misma calidad, y por calidad hablo en líneas generales. Me explico, si bien es cierto que el coche tiene algunas carencias que se han comentado hasta la saciedad en este foro (cierre automático de puertas, termómetro de la temperatura del agua, consola que como tú apuntas se desplaza, vibraciones de los retros, etc.), creo firmemente que la excelencia del motor y sus prestaciones suplen con creces lo comentado anteriormente.
Además, no tienes más que mirar los resultados de los test de 100.000 km de diversas marcas, Mazda mantiene 2 de sus vehículos entre las 3 primeras posiciones. No sé a los demás, pero a mí fue uno de los principales aspectos que hizo que me decidiera por este vehículo, mucho antes de que estuviera en la calle.
Lo tengo desde octubre de 2012, y hasta ahora no puede estar más satisfecho con él, y mención aparte de mi casa (que es el desembolso más grande que hace normalmente un ser humano en su vida), es la mejor compra que he realizado jamás.
Puntualizaría que del tema de vibraciones, la del capó se solventa con un sencillo boletín que llevan aplicando en los conces desde hace meses, y de los retros, también la hay desde hace unas semanas, aunque no está demostrado todavía que se solucione con ello. Quiero decir con esto que Mazda se está moviendo para tratar de resolver las pequeñeces que le queda por arreglar. Además, y como bien han apuntado Izam, muchos propietarios no lo hubieran ni tan siquiera apreciado si no lo hubieran leído previamente.
Si has leído puntualmente este foro, sabrás que el tema del aceite está más que zanjado.
Si me aceptas un consejo, al no poder ayudarte con tu pregunta sobre la calidad de los asientos de cuero y sus enganches, te aconsejo que valores la posibilidad de comprarte la versión Style, en la versión que más se adapte a tus necesidades (veo imprescindible que sea automático porque es Soberbio), te ahorres 6.000 euros, y te tapicen el coche en un taller especializado, y por mil y pocos euros, tendrá la calidad que tú elijas. El resultado es igual que salido de fábrica, de hecho trabajan para concesionarios. Todo esto siempre que cumpla con tus necesidades, claro está.
En cuanto al consumo, yo lo llevo en 7,2 sin resetearlo desde que lo compré, con una conducción por ciudad fundamentalmente y muy pocos viajes, tras un kilometraje de más de 12 mil km. Como ya te han adelantado por aquí, no obtendrás consumos por debajo de mi cifra, y menos en la versión 175 CV, por muy lento que vayas.
Mencionas la calidad de los pasos de rueda interiores. He de decirte que en muchas ocasiones llevo un transportín para la perra, que es muy grande, y jamás he tenido un sólo arañazo.
Para mí el ruido de rodadura es más que normal, y más teniendo en cuenta que se trata de un SUV. Éste, por cierto, creo recordar que era el que mejor Cx tenía de todos los de su gama.
Si quieres mis valoraciones más ampliamente detalladas, te facilito un hilo para su lectura:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/ruge-la-bestia-en-mi-garaje.717/