Presentación: Decepcionado y liado

Tema en 'Preséntate' iniciado por JuanMa_, 16 Sep 2013.

  1. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    JuanMa, yo tengo un tiguan porque cuando tuve que comprar coche el cx5 estaba con la tristemente famosa crisis del aceite
    Es un gran coche, pero una vez solucionado lo del aceite te digo que compraría el cx5, todavía cada vez que lo veo se me cae la baba :(

    Pero a lo que iba, en el tema del consumo no esperes nada por debajo de 7.0 litros, a no ser que seas una abuelita :D :D
    Creo que en lo referente a consumos el cx5 no es tan bueno como dicen sus cifras de homologación, no te engañes con eso, lo dicen en todas las pruebas de revistas y en este foro te lo van a confirmar también.
    Cómpralo por lo demás, el consumo es bueno ...para ser un suv
     
  2. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Juanma bienvenido,

    Si te preocupan los consumos, hay una pag web en la que hay muchos report de usuarios de sus consumos, son datos de usuarios, asi que reales, incluso te ponen el ritmo de conduccion y cosas asi:
    http://www.spritmonitor.de/en/overview/27-Mazda/1254-CX-5.html?fueltype=1&gearing=1&powerunit=2

    Puedes jugar con las opciones que hay de busqueda (potencia, cambio, ...)

    Veras que hay disparidad de datos entre el minimo y el maximo, depende mucho de como conduzcas y la velocidad a la que vayas, el consumo se dispara o lo mantienes controlado. A mi me ha salido en el mismo trayecto un consumo de 7L y otro dia otro de casi 10L, evidentemente no iba al mismo ritmo.

    Suerte con tu decision
     
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Juan Manuel,
    Yo tengo el coche hace 14 meses y los asientos de cuero están como el primer día. De momento sin ningún problema.
    Otra preocupación q tienes es el tema del maletero. Meto y saco todos los días y varias veces el carrito del niño y no tengo especial cuidado, y lo único q tiene es suciedad en los laterales pero nada q una buena limpieza no solucione. He puesto un protector de maletero, muy malo, comprado en ebay y lo q evita es q ensucies la moqueta del suelo del maletero.
    En cuanto a consumo está en 8l/100.
    Pásate por el post de consumo y verás en las cifras q nos movemos.
    El mío es 150cv Automático. Si buscas q consuma como tu Altea o Passat este no es tu coche.
    Por lo demás, lo único serio para mi, fue el tema del aceite y está solucionado desde hace 6 meses aprox. Solo sabremos si es la "solución" pasados unos cuantos miles de kilómetros. Hoy en día no sube ni un milímetro.
    Los espejos, el izquierdo vibra, el derecho nunca aprecie q vibrase pero parece ser q sí y el capó o soy poco observador o no veo vibración.
    El coche me lo volvería a comprar con los ojos cerrados. Me parece el mejor coche relación/precio/equipamiento/seguridad q hay en el mercado.
    En este foro encontrarás una gran familia y como en todas, tenemos diferentes pareceres, pero en definitiva estamos encantados con la bestia.
    Es un coche alto y por lo tanto vas a tener más ruido de rodadura q en el Passat y el Altea. Mi mujer tiene un Altea normal y evidentemente hay mucha diferencia. Cuando me monto en él, me parece hasta bajo.
    Un saludo
     
    Diego, Kyron, Izam y 5 otros les gusta esto.
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas Juanma, bienvenido.

    Aunque a los demás, mis valoraciones no van a sorprenderle, no puede más que hablar maravillas de este coche.

    Por el precio que cuesta, dudo mucho que encuentres ningún otro con la misma calidad, y por calidad hablo en líneas generales. Me explico, si bien es cierto que el coche tiene algunas carencias que se han comentado hasta la saciedad en este foro (cierre automático de puertas, termómetro de la temperatura del agua, consola que como tú apuntas se desplaza, vibraciones de los retros, etc.), creo firmemente que la excelencia del motor y sus prestaciones suplen con creces lo comentado anteriormente.

    Además, no tienes más que mirar los resultados de los test de 100.000 km de diversas marcas, Mazda mantiene 2 de sus vehículos entre las 3 primeras posiciones. No sé a los demás, pero a mí fue uno de los principales aspectos que hizo que me decidiera por este vehículo, mucho antes de que estuviera en la calle.

    Lo tengo desde octubre de 2012, y hasta ahora no puede estar más satisfecho con él, y mención aparte de mi casa (que es el desembolso más grande que hace normalmente un ser humano en su vida), es la mejor compra que he realizado jamás.

    Puntualizaría que del tema de vibraciones, la del capó se solventa con un sencillo boletín que llevan aplicando en los conces desde hace meses, y de los retros, también la hay desde hace unas semanas, aunque no está demostrado todavía que se solucione con ello. Quiero decir con esto que Mazda se está moviendo para tratar de resolver las pequeñeces que le queda por arreglar. Además, y como bien han apuntado Izam, muchos propietarios no lo hubieran ni tan siquiera apreciado si no lo hubieran leído previamente.

    Si has leído puntualmente este foro, sabrás que el tema del aceite está más que zanjado.

    Si me aceptas un consejo, al no poder ayudarte con tu pregunta sobre la calidad de los asientos de cuero y sus enganches, te aconsejo que valores la posibilidad de comprarte la versión Style, en la versión que más se adapte a tus necesidades (veo imprescindible que sea automático porque es Soberbio), te ahorres 6.000 euros, y te tapicen el coche en un taller especializado, y por mil y pocos euros, tendrá la calidad que tú elijas. El resultado es igual que salido de fábrica, de hecho trabajan para concesionarios. Todo esto siempre que cumpla con tus necesidades, claro está.

    En cuanto al consumo, yo lo llevo en 7,2 sin resetearlo desde que lo compré, con una conducción por ciudad fundamentalmente y muy pocos viajes, tras un kilometraje de más de 12 mil km. Como ya te han adelantado por aquí, no obtendrás consumos por debajo de mi cifra, y menos en la versión 175 CV, por muy lento que vayas.

    Mencionas la calidad de los pasos de rueda interiores. He de decirte que en muchas ocasiones llevo un transportín para la perra, que es muy grande, y jamás he tenido un sólo arañazo.

    Para mí el ruido de rodadura es más que normal, y más teniendo en cuenta que se trata de un SUV. Éste, por cierto, creo recordar que era el que mejor Cx tenía de todos los de su gama.

    Si quieres mis valoraciones más ampliamente detalladas, te facilito un hilo para su lectura:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/ruge-la-bestia-en-mi-garaje.717/
     
    Francisco SC, Izam, Fido Dido y 2 otros les gusta esto.
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Una cuestión importante y como comenta Javman es la marca.
    Decir q en menos de 6 meses desde q se empezó con el problema de la subida del aceite, han encontrado una solución y poquitas marcas pueden decir lo mismo.
     
    A Kyron y JAVMAN les gusta esto.
  6. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola JuanMa_, bienvenido.
     
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Juer, para ser lunes teneis ganas de escribir:D:D
     
    A Morsa y Alejandro les gusta esto.
  8. JuanMa_

    JuanMa_ Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ale, hecho!!
    Tenían una unidad en stock sin matricular justo como el que quería y lo acabo de comprar. Me habéis calentado entre todos :D jaja espero no arrepentirme.
    Bueno, el próximo hilo que abra será para deciros qué me parece. En todo caso, muchas gracias a todos por exponer los pros y contras que le véis a vuestros coches y ayudar a decidirme.... Si no me gusta, ya sé que le puedo cambiar el tiguán a Alejandro jaja :D
    Lo dicho, gracias hermosos
     
    Francisco SC, Albert G, Izam y 7 otros les gusta esto.
  9. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bravo, bravo, bravo. Dicho y hecho todo un crack.....
     
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    si no es automatico no :D
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  11. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Joder con Juanma, llega el último y se pone el primero... ¡¡¡Qué tio!!!

    No sabes la de quebraderos de cabeza que te vas a quitar con lo que acabas de hacer. Así no seguirás pensando en las vibraciones de los espejos, del capó, de las ruedas, de la falta de moqueta bajo los asientos, de los plásticos blandos que se hunden en el salpicadero, de la falta de un termómetro de temperatura del agua,... directamente pasarás a vivirlo en primera persona...

    Jajajajaja, que es broma, hombre. Mi deseo es que empieces a disfrutarlo desde el primer día y que nos vayas contando tus sensaciones con la bestia. Ya compartiremos experiencias en los próximos días.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  12. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Juanma pero que dices.....comprarte un Huevo como el de Alejandro?,,, cuando tengas la "bestia" no querrás bajarte de el.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    si tuviera el 177DSG igual el que no se queria cambiar era yo :p:p
     
  14. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Muchas gracias Izam.

    Soy de los que opinan que si estás en un foro es para participar en el, para compartir y debatir tus ideas con los demás y cuando esas ideas fluyen y las puedes expresar en libertad y con respeto a todos los demás, que en definitiva es lo que hacéis todos, pienso que ayudan a aclarar ideas y a ayudar a los indecisos en uno u otro sentido. En definitiva es lo que habéis hecho conmigo los foreros más activos del club.

    Si además de debatir, compartir y aclarar ideas (o liarte más, según se mire), te echas unas risas de vez en cuando con los amigos, pues puedo decir que me encuentro aquí muy cómodo.
     
    pablopedro, Izam, JAVMAN y 3 otros les gusta esto.
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Oleeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
     
    A pablopedro y Marko les gusta esto.
  16. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    ¿Qué tendrán los automáticos que quien los prueba pasa del lado oscuro a la luz y nunca quiere volver al lado oscuro?:)
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso te lo aseguro yo!!! No estaba nada seguro... Pero ahora no lo cambio por nada. Siempre automatico
     
    A Alejandro le gusta esto.
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    creo que se llama "vagancia" jajaja (con todo el respeto Gonzalo ;))
     
    A Alejandro le gusta esto.
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    jovenzuelos... que siempre quieren estar con la palanca en la mano XDXD
     
    A pablopedro, Izam y Marko les gusta esto.
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es
    Eso pensaba yo , pero disfruto mucho mas que con el manual . Te lo aseguro