Un saludo,
Me presento: me llamo Juan Manuel, y la verdad es que tengo mil dudas acerca de la compra, tanto es así, que habiendo pedido el coche hace más de un mes, empecé a leer el foro, y preferí perder la entrada, antes de meterme en líos que se presupone que cuando compras un coche nuevo no deberías tener, que para eso es nuevo.
El caso es que, ahora mismo tengo un Passat CC que es el que quería cambiar por el CX5, ya que mi segundo coche es un Altea Freetrack 4x4, y al final siempre acabo usando este último, simplemente porque al final es más versátil, y más teniendo niños....asi que, con mucha pena, porque con el Passat CC vas como en un tren cuando viajas, preferí optar por la versatilidad de un SUV, ya que tengo muy buena experiencia con el Freetrack. Acudí al concesionario y encargué un CX5 Luxury 2.2D 150 AWD con todos los extras. La sorpresa vino cuando empecé a leer el foro, que si problemas con el aceite, que si las vibraciones múltiples, que los materiales son malos, que si en los asientos de cuero se despega la tapicería, que no tiene cierre de puertas automático

La verdad es que en 5 años no he tenido ni un solo problema en el Passat (es que por no cambiar, no he tenido que cambiar ni la batería, ni una sola bombilla....) y ni un solo crujido ni mala vibración. Teniendo en cuenta que el precio por el que compré el Passat CC a tope de equipamiento, es lo mismo que me piden por este, esperaba que al menos tuviera buena calidad de acabados y no tuviera que estar pendiente de ruiditos y chorradas que no se espera uno de un coche de este precio, y menos cuando te compras un coche nuevo, que precisamente es para olvidarte de problemas unos años.
Pero es más, mi segundo coche como digo es un Altea Freetrack 4x4, con un motor TDI de 170 CV, quitando la estética, que está claro que es muy personal, y es mucho menos bonito que el CX5 u otros sUV al uso..... pero el caso es que me salió por 10.000€ menos, con exactamente el mismo equipamiento (bixenon, navegador, etc....), y realmente es sorprendente como anda (0-100 en 8,7 seg, un consumo medio real de 5,8 litros y eso que lo uso mucho en ciudad y montaña, además tiene un comportamiento envidiable, y lo digo siendo ya el 8ª coche que tengo y viniendo de coches deportivillos como un alfa GT, el propio CC etc....). La cosa es que tocas cualquier material, y es imposible moverlo de su sitio (me monté en el CX5, y toqué la consola central donde está el reposabrazos, y tambaleabo por todos sitios, también me sorprendió que parecía que podías sacar las salidas de aire del salpidadero, estaban como con mucha holgura etc.....), y encima, no he cambiado el aceite en 30.000Km que es cuando le toca revisón, y ni un problema.
En resumen, y perdonad por el rollo que he soltado, que el coche me llama muchisimo por estética, y porque creo que sí os veo de acuerdo a todos, con que tanto el motor como el comportamiento es muy bueno, pero me tira para atrás todos los problemas, más cuando en los actuales no tengo ni el más mínimo problema en años (es que, aunque sea otro tipo de coche, por el precio que me han dado, me compro un A5 sportback, y los acabados son impecables).
Como me lo sigo pensando, pero no quiero volver a perder otra señal, ¿me podéis ayudar a aclarar un par de dudas?:
- Tema asientos de cuero: ¿Son muy delicados o excesivamente finos? ¿Se suelta el guarneceido como norma como he visto que le pasa a un por de personas de este foro?
- ¿¿El coche es tan ruidoso a velocidades normales de autopista??
- He visto en alguna foto del maletero, en paso de rueda por el interior del maletero supermarcado de arañazos etc....¿os pasa a todos y se marca con meter maletas o equipaje normal?
Muchas gracias, como véis estoy muy, muy liado con la compra
Me presento: me llamo Juan Manuel, y la verdad es que tengo mil dudas acerca de la compra, tanto es así, que habiendo pedido el coche hace más de un mes, empecé a leer el foro, y preferí perder la entrada, antes de meterme en líos que se presupone que cuando compras un coche nuevo no deberías tener, que para eso es nuevo.
El caso es que, ahora mismo tengo un Passat CC que es el que quería cambiar por el CX5, ya que mi segundo coche es un Altea Freetrack 4x4, y al final siempre acabo usando este último, simplemente porque al final es más versátil, y más teniendo niños....asi que, con mucha pena, porque con el Passat CC vas como en un tren cuando viajas, preferí optar por la versatilidad de un SUV, ya que tengo muy buena experiencia con el Freetrack. Acudí al concesionario y encargué un CX5 Luxury 2.2D 150 AWD con todos los extras. La sorpresa vino cuando empecé a leer el foro, que si problemas con el aceite, que si las vibraciones múltiples, que los materiales son malos, que si en los asientos de cuero se despega la tapicería, que no tiene cierre de puertas automático


La verdad es que en 5 años no he tenido ni un solo problema en el Passat (es que por no cambiar, no he tenido que cambiar ni la batería, ni una sola bombilla....) y ni un solo crujido ni mala vibración. Teniendo en cuenta que el precio por el que compré el Passat CC a tope de equipamiento, es lo mismo que me piden por este, esperaba que al menos tuviera buena calidad de acabados y no tuviera que estar pendiente de ruiditos y chorradas que no se espera uno de un coche de este precio, y menos cuando te compras un coche nuevo, que precisamente es para olvidarte de problemas unos años.
Pero es más, mi segundo coche como digo es un Altea Freetrack 4x4, con un motor TDI de 170 CV, quitando la estética, que está claro que es muy personal, y es mucho menos bonito que el CX5 u otros sUV al uso..... pero el caso es que me salió por 10.000€ menos, con exactamente el mismo equipamiento (bixenon, navegador, etc....), y realmente es sorprendente como anda (0-100 en 8,7 seg, un consumo medio real de 5,8 litros y eso que lo uso mucho en ciudad y montaña, además tiene un comportamiento envidiable, y lo digo siendo ya el 8ª coche que tengo y viniendo de coches deportivillos como un alfa GT, el propio CC etc....). La cosa es que tocas cualquier material, y es imposible moverlo de su sitio (me monté en el CX5, y toqué la consola central donde está el reposabrazos, y tambaleabo por todos sitios, también me sorprendió que parecía que podías sacar las salidas de aire del salpidadero, estaban como con mucha holgura etc.....), y encima, no he cambiado el aceite en 30.000Km que es cuando le toca revisón, y ni un problema.
En resumen, y perdonad por el rollo que he soltado, que el coche me llama muchisimo por estética, y porque creo que sí os veo de acuerdo a todos, con que tanto el motor como el comportamiento es muy bueno, pero me tira para atrás todos los problemas, más cuando en los actuales no tengo ni el más mínimo problema en años (es que, aunque sea otro tipo de coche, por el precio que me han dado, me compro un A5 sportback, y los acabados son impecables).
Como me lo sigo pensando, pero no quiero volver a perder otra señal, ¿me podéis ayudar a aclarar un par de dudas?:
- Tema asientos de cuero: ¿Son muy delicados o excesivamente finos? ¿Se suelta el guarneceido como norma como he visto que le pasa a un por de personas de este foro?
- ¿¿El coche es tan ruidoso a velocidades normales de autopista??
- He visto en alguna foto del maletero, en paso de rueda por el interior del maletero supermarcado de arañazos etc....¿os pasa a todos y se marca con meter maletas o equipaje normal?
Muchas gracias, como véis estoy muy, muy liado con la compra
