Presentación: Decepcionado y liado

Pues el gasolina yo lo veo fenomenal, mucho mas ajustado a lo que decia el folleto que ningun otro coche que he tenido.

Si vas vendiendo helados te acercas mucho al consumo oficial (6L), yo diria que puedes ir 1L por encima del mixto (7L)

Si vas con un poquito de caña te alejas bastante, yo diria que 2-3 L o mas, depende de la caña que le des.

A mi ritmo normal sale algo entremedias, 1,5L por encima (es lo que yo llevo desde que me lo compre y ya llevo casi 7000km).

No se muy bien como se hacen, pero no creo que ningun test de ninguna marca le de caña al coche para homologar los consumos.
 
Es evidente que nunca vamos a conseguir los consumos que nos dicen las marcas que hacen los coches que fabrican, por mucho que nos esforcemos en conseguirlo, sencillamente porque las condiciones en las que los homologan poco o nada tienen que ver con un uso habitual del vehículo en la vida real. Tratan de hacer una simulación de la misma, pero en unas condiciones que les son totalmente favorables a sus necesidades de demostrar a los posibles compradores que sus vehículos gastan muy poco.

Os dejo este enlace a coches.net, en el que explican de una manera clara como se homologan los consumos de los coches antes de sacarlos a la venta:

http://www.coches.net/noticias/consumos-homologacion
 
Bienvenido Juanma_, me encanta este coche. No le veo pega alguna hasta el momento. Y sobre consumo entre 7.2 y 7.7. Dándole caña y siendo un AWD.

No te comas la cabeza y cómpralo, salvo que no quieras esperar 4 mese. ;)
 
Jejeje, ya me lo temia yo, el comercial me ha jurado y perjurado que el consumo real del 2.2 150 aut no supera los 6,5 litros y en carretera los 5,3 litros. Es evidente que no lee el foro o, lo mas lógico, quiere vender a costa de lo que sea.
 
Ese comercial flipa en colores o se ha tomado alguna pastilla de colores.
 
Jejeje, ya me lo temia yo, el comercial me ha jurado y perjurado que el consumo real del 2.2 150 aut no supera los 6,5 litros y en carretera los 5,3 litros. Es evidente que no lee el foro o, lo mas lógico, quiere vender a costa de lo que sea.


Dile que te deje ver el consumo medio de algun CX5 que tenga por ahi de prueba o de gerencia...a ver que le sale;)
 
En el tema de consumo puede decir un comercial o un panfleto lo q le de la gana. La realidad es q un coche con estas características es imposible el consumo homologado. Ya se habló mucho de como se homologan los consumos y con eso está todo dicho.
Quien se compre este coche por consumo creo q se equivoca de cabo a rabo. Otra cosa es q tiene un buen consumo para el vehículo q es, y me da igual diesel q gasolina. Tienen muy buenos consumos, pero realizando una conducción normal es imposible tener los consumos homologados. Otra cosa es ir a 80km/h y en unas condiciones extraordinarias seguramente te acerques bastante a esos consumos.
Pero en el caso del diesel el cuerpo te pide exprimirlo al máximo.
 
Pues yo estoy acojonado perdido desde que he leído lo de Peris, la verdad es que porque ya lo están matriculando que si no....... Yo creía que las nuevas unidades ya no tenían problemas con el tema del sensor (Izam, a ti que te acaba de llegar, no te han dicho nada de que tengas que reprogramarlo ni cambiarle nada ¿no?), pero si dice Peris que el suyo en principio debía estar libre del problema....... acojonus máximus :o :o :(
 
Tranquilo Juanma, te enteraras de todo antes por aqui que desde los canales oficiales de Mazda..:D
 
Pues yo estoy acojonado perdido desde que he leído lo de Peris, la verdad es que porque ya lo están matriculando que si no....... Yo creía que las nuevas unidades ya no tenían problemas con el tema del sensor (Izam, a ti que te acaba de llegar, no te han dicho nada de que tengas que reprogramarlo ni cambiarle nada ¿no?), pero si dice Peris que el suyo en principio debía estar libre del problema....... acojonus máximus :eek: :eek: :(

JuanMa, deja de preocuparte por lo de quizás , probablemente, seguramente... El tema de fallo en sensores de presión afectaba en principio a las primeras unidades cómo el mío, me lo han cambiado sin que me hubiese dado problemas, y no pienso en que si puede o no fallar mañana o pasado, voy la mar de tranquilo.
Cualquier avería en un coche actual puede ser más o menos relevante e incluso peligroso, en función del momento o situación de conducción en que se produce eso no lo podremos controlar, jode mucho que te pase con un vehículo nuevo , pero de ahí a un" acojonus máximus ". ¡¡ Nada de nada !!, por lo menos por mi parte, el tema del aceite en su momento quizás si pero este pues cómo que no.:)
 
Pues yo estoy acojonado perdido desde que he leído lo de Peris, la verdad es que porque ya lo están matriculando que si no....... Yo creía que las nuevas unidades ya no tenían problemas con el tema del sensor (Izam, a ti que te acaba de llegar, no te han dicho nada de que tengas que reprogramarlo ni cambiarle nada ¿no?), pero si dice Peris que el suyo en principio debía estar libre del problema....... acojonus máximus :eek: :eek: :(


Hola JuanMa_, les ha pasado a dos usuarios. En ambos casos coches fabricados en 2012. En el primero de ellos antes del fallo hubiera estado en la llamada que Mazda hizo para cambiar el sensor. En el segundo caso, es un coche fabricado unos meses después, que en teoría, no estaba afectado por el problema detectado en el sensor. Se lo van a cambiar y seguramente revisen la reprogramación.

No hay noticias en otros foros por el mundo, que visitan asiduamente compañeros, de coches afectados por el problema del sensor tras la campaña que se hizo. Ni tampoco de coches con el sensor nuevo, que les haya fallado.

No te precipites que el coche es una maravilla. Pero ojo, hay que compararlo con los Hyundai, Toyota, Ford, etc de turno. Mazda aunque minoritaria y con cierto estilo deportivo, es una marca generalista media. No es premium o semi-premium. Y si bien no tiene 'cositas' de serie como otras generalistas o algún acabado no es del todo bueno, tiene otras más importantes de serie que marcas similares no tienen ni en opción o a mayor precio.

Sobre consumos, mira los del Kuga y luego la realidad. Para llorar. Con la Bestia la diferencia es mucho menor y asumible. :)
 
Hola JuanMa_, les ha pasado a dos usuarios. En ambos casos coches fabricados en 2012. En el primero de ellos antes del fallo hubiera estado en la llamada que Mazda hizo para cambiar el sensor. En el segundo caso, es un coche fabricado unos meses después, que en teoría, no estaba afectado por el problema detectado en el sensor. Se lo van a cambiar y seguramente revisen la reprogramación.

No hay noticias en otros foros por el mundo, que visitan asiduamente compañeros, de coches afectados por el problema del sensor tras la campaña que se hizo. Ni tampoco de coches con el sensor nuevo, que les haya fallado.

No te precipites que el coche es una maravilla. Pero ojo, hay que compararlo con los Hyundai, Toyota, Ford, etc de turno. Mazda aunque minoritaria y con cierto estilo deportivo, es una marca generalista media. No es premium o semi-premium. Y si bien no tiene 'cositas' de serie como otras generalistas o algún acabado no es del todo bueno, tiene otras más importantes de serie que marcas similares no tienen ni en opción o a mayor precio.

Sobre consumos, mira los del Kuga y luego la realidad. Para llorar. Con la Bestia la diferencia es mucho menor y asumible. :)
Como te lea MORSA vas a flipar!!!!!!:D:D:D:D
 
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