primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

En lo referente al sistema de detección de cambio involuntario de carril tengo que decir que yo lo tengo desconectado desde el primer día, aproveché un finde largo para hacer kilómetros y disfrutar de mi CX5 y la mayor parte del recorrido fue por autopistas y autovías y note una sensación extraña relacionada con el sistema de marras era como si tuvieses a alguien escondido debajo del asiento y te manipulara el volante, quizás tampoco le había cogido el tranquilo al coche ya que me lo dieron el día anterior pero tengo muchos kilómetros a mis espaldas con diferentes tipos de vehículos y nunca me había pasado, después de aquello no lo he vuelto a conectar también es cierto que mi recorrido cotidiano no es el más adecuado para probar las bondades del sistema ya que transcurre por carreteras del litoral estrechas y llenas de curvas donde si no lo desactivas acabas loco con tanto traqueteo del volante, tengo pendiente volver a verificar el funcionamiento del sistema ahora que ya me he hecho con el coche pero como vuelva a sentir esa sensación otra vez lo desconecto definitivamente.
 
En lo referente al sistema de detección de cambio involuntario de carril tengo que decir que yo lo tengo desconectado desde el primer día, aproveché un finde largo para hacer kilómetros y disfrutar de mi CX5 y la mayor parte del recorrido fue por autopistas y autovías y note una sensación extraña relacionada con el sistema de marras era como si tuvieses a alguien escondido debajo del asiento y te manipulara el volante, quizás tampoco le había cogido el tranquilo al coche ya que me lo dieron el día anterior pero tengo muchos kilómetros a mis espaldas con diferentes tipos de vehículos y nunca me había pasado, después de aquello no lo he vuelto a conectar también es cierto que mi recorrido cotidiano no es el más adecuado para probar las bondades del sistema ya que transcurre por carreteras del litoral estrechas y llenas de curvas donde si no lo desactivas acabas loco con tanto traqueteo del volante, tengo pendiente volver a verificar el funcionamiento del sistema ahora que ya me he hecho con el coche pero como vuelva a sentir esa sensación otra vez lo desconecto definitivamente.
Yo le daría otra oportunidad, cuando te acostumbras a él ya no lo notas y después se agrace su ayuda en pequeños despistes.
No sé si alguna vez habéis visto que el coche de delante hace movimientos estraños y cuando lo adelantáis veis que el conductor estaba hablando con el móvil, con este sistema esto no pasa (ojo que solo es un ejemplo que ninguno sea burro, que para algo está él manos libres)
También si lo notas muy intrusivo, lo puedes configurar en modo de intervención tarde.
 
Sí Sportakus, tengo pendiente el darle la oportunidad que mencionas... de momento ya he estado trasteando en la configuración del sistema y he estado jugando un poco con la intensidad de la vibración del volante, los avisos y demás... la verdad es que vale la pena lo que dices de hacer un esfuerzo por acostumbrarse o por lo menos intentarlo aunque soy consciente que mucha gente no ve con buenos ojos estas interacciones del vehículo y lo interpretan como "intrusiones" en su forma de conducir yo tengo que decir que mi primera impresión fúe negativa pero voy a darle otra oportunidad, por cierto los que ya se han aocstumbrado al sistema de marras en que configuración lo han dejado.? en modo "pronto" o "tarde".?, vibración del volante.? lo han dejado el de por defecto.? saludos.!
 
Sí Sportakus, tengo pendiente el darle la oportunidad que mencionas... de momento ya he estado trasteando en la configuración del sistema y he estado jugando un poco con la intensidad de la vibración del volante, los avisos y demás... la verdad es que vale la pena lo que dices de hacer un esfuerzo por acostumbrarse o por lo menos intentarlo aunque soy consciente que mucha gente no ve con buenos ojos estas interacciones del vehículo y lo interpretan como "intrusiones" en su forma de conducir yo tengo que decir que mi primera impresión fúe negativa pero voy a darle otra oportunidad, por cierto los que ya se han aocstumbrado al sistema de marras en que configuración lo han dejado.? en modo "pronto" o "tarde".?, vibración del volante.? lo han dejado el de por defecto.? saludos.!
Yo, seguro que igual que la mayoría, también tuve una primera impresión un tanto negativa ya que es una sensación extraña.
Ahora lo tengo configurado en modo temprano y solo lo noto cuando me despisto.
En el siguiente hilo creé una encuesta para ver en general que configuración predomina entre los compañeros del foro.
Sistema de asistencia de mantención en carril
 
Sigo trasteando... Hoy en una autovía he provocado repetidas veces que el coche se saliera del carril intencionadamente y estudiaba la respuesta de mi CX5, sujetando ligeramente el volante, realmente después de los avisos la dirección eléctrica interactua desviando el coche hacia el interior del carril de forma delicada pero decidida y ahí creo que está la clave... En aceptar el hecho y sobre todo no querer compensar el movimiento de la corrección girando el volante de manera brusca en sentido contrario como hacía yo de manera instintiva eso es lo que produce esa sensación de estar flotando sobre la calzada, resumiendo... el sistema en cuestión necesita de aprendizaje y hay que tener paciencia no se coge el tranquillo el primer dia ni el segundo. Por cierto... haciendo pruebas con el sistema de repente empezó a soñar una alarma y no advertí ningún indicador excepto el del coche cito con un cuadradito a la derecha, repasando el tocho del manual de usuario entendí que ese cochecito en ese estado indica que el sistema está en espera ya que no se dan las condiciones para que funcione pero lo que me descoloca es la alarma sonora que estuvo sonando durante un buen rato, os ha pasado algo parecido.? Saludos.
 
Última edición:
Sigo trasteando... Hoy en una autovía he provocado repetidas veces que el coche se saliera del carril intencionadamente y estudiaba la respuesta de mi CX5, sujetando ligeramente el volante, realmente después de los avisos la dirección eléctrica interactua desviando el coche hacia el interior del carril de forma delicada pero decidida y ahí creo que está la clave... En aceptar el hecho y sobre todo no querer compensar el movimiento de la corrección girando el volante de manera brusca en sentido contrario como hacía yo de manera instintiva eso es lo que produce esa sensación de estar flotando sobre la calzada, resumiendo... el sistema en cuestión necesita de aprendizaje y hay que tener paciencia no se coge el tranquillo el primer dia ni el segundo. Por cierto... haciendo pruebas con el sistema de repente empezó a soñar una alarma y no advertí ningún indicador excepto el del coche cito con un cuadradito a la derecha, repasando el tocho del manual de usuario entendí que ese cochecito en ese estado indica que el sistema está en espera ya que no se dan las condiciones para que funcione pero lo que me descoloca es la alarma sonora que estuvo soñando durante un buen rato, os ha pasado algo parecido.? Saludos.

Por favor, la próxima vez pon tus impresiones sobre este sistema, en el hilo adecuado, si no es imposible encontrar luego la información. Gracias

Sistema de asistencia de mantención en carril

.
 
A falta de un post que quiero hacer de presentación de la máquina, pregunto una cosa que me tiene mosca.

- Los que tenéis el sensor de ángulo muerto, os funciona igual en los dos retros? Quiero decir, que noto mucha diferencia entre el izquierdo (que detecta el coche, se enciende el dibujito, y pita si pongo el intermitente) y el derecho (que en conducción normal no se enciende, sólo lo he conseguido con mi mujer en otro coche y quedándome en paralelo, no funciona igual),

Es por si sabéis si es normal o puede que haya algo que no funcione bien!
 
RVM

Aqui tienes el post del RVM.

A mi me funciona igual....... igual de mal porque el izquierdo no deja de encenderse (detecta fantasmas) y eso que se supone que me han lo revisado con la maquinita
 
A mi el izquierdo perfecto, nada de fantasmas. Es el derecho... voy a ver el post gracias! :)
 
A mi me parece que funciona raro, pero los dos igual.

Por lo que he ido probando diría que tiene en cuenta la velocidad, es decir, si está pero no se acerca, no se enciende.

Esto casa con que el retro derecho detecte menos
 
Bueno yo se lo he dicho al conce, que lo pregunten a ver si hay algún problema o es así :)
 
Yo creo que me funcionan igual los dos lados, pero lo observaré mejor a ver.
Lo que sí he notado es lo que dice @ferefe, en mi caso cuando voy "adelantándolos" no me los detecta, aunque en este caso como los vas viendo tampoco es muy importante.
 
Yo lo
Sí Sportakus, tengo pendiente el darle la oportunidad que mencionas... de momento ya he estado trasteando en la configuración del sistema y he estado jugando un poco con la intensidad de la vibración del volante, los avisos y demás... la verdad es que vale la pena lo que dices de hacer un esfuerzo por acostumbrarse o por lo menos intentarlo aunque soy consciente que mucha gente no ve con buenos ojos estas interacciones del vehículo y lo interpretan como "intrusiones" en su forma de conducir yo tengo que decir que mi primera impresión fúe negativa pero voy a darle otra oportunidad, por cierto los que ya se han aocstumbrado al sistema de marras en que configuración lo han dejado.? en modo "pronto" o "tarde".?, vibración del volante.? lo han dejado el de por defecto.? saludos.!
Yo lo llevo en intervencion temprana y fuerza media... Y perfecto asi :thumbsup:
 
Otra cosa que me ha llamado la atención, es que no existe el botón de cierre del coche. Es decir si quieres cerrar todo, hay que cerrar desde el pestillo de la puerta del conductor... estos japos no dejan de sorprenderme :D

Sobretodo cuando el CX5 americano lleva el pulsador al lado del bloqueo del elevalunas xD
 
A mi los dos iguales y siempre los vehículos que se acercan los que se alejan no los detectan.
 
A mi me funcionan los dos igual, aunque una cosa que he notado: cuando los coches se acercan por detras adelantandote los detecta al instante, mientras que si tu vas adelantando a un coche, no lo detecta a menos que te quedes en paralelo.
 
Buenas, no se si esto va aquí, pero hoy me han llamado de Mazda para que me pase por el taller , tienen que hacer una reprogramacion de software por un fallo encontrado , sabéis de que se puede tratar?
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp
Buenas, no se si esto va aquí, pero hoy me han llamado de Mazda para que me pase por el taller , tienen que hacer una reprogramacion de software por un fallo encontrado , sabéis de que se puede tratar?
Pues bien, hoy lo he llevado , me dice el jefe de taller que es una simple actualización de Software, que tampoco él tiene mucha información, que van enviando actualizaciones según zona y cosas que van detectando, que descarte que sea la última por que llegarán más.
De momento el coche se comporta igual.
 
Volver
Arriba