primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Ojo, el Mazda 6 calza un perfil de 45 con las 19 o_O... el CX-5 un 55, por debajo de 50 cualquier coche es bastante incomodo. Pero además el recorrido de suspensiones del Cx-5 nada tiene que ver con el M6.
Lo del perfil...no me había dado cuenta. Es cierto que el 6 va mas sujeto, no se si era por el tarado, yo en lo primero que pensé fue en que tenía menos goma y que era más bajo.

Ojo, el Mazda 6 calza un perfil de 45 con las 19 o_O... el CX-5 un 55, por debajo de 50 cualquier coche es bastante incomodo. Pero además el recorrido de suspensiones del Cx-5 nada tiene que ver con el M6.
El perfil es relativo a la anchura. Tiene el mazda 6 225/45/19? Sino no estamos hablando de lo mismo
Edito: Así es 225/45/19 [emoji33]

Última edición:
El perfil es relativo a la anchura. Tiene el mazda 6 225/45/19? Sino no estamos hablando de lo mismo
Edito: Así es 225/45/19 [emoji33]

No, el perfil no es la anchura (eso es 225), el perfil es 45 que es la distancia de alto desde el borde exterior de la llanta (cualquier sitio) al borde exterior del neumático (enfrente). Te lo pongo en ROJO en la foto

rueda.jpg

...y está enviando las redes SÓLO A QUIEN LAS RECLAMA,...
O gente sinvergonha e sem palavra!

No, el perfil no es la anchura (eso es 225), el perfil es 45...
Willo, creo que a lo que se refiere Macrom es que el perfil es relativo a la anchura en cuanto a que la dimensión en milímetros del perfil (tu raya roja) es igual a la anchura multiplicado por el % de perfil, o sea: El neumático que pintaste fuese 225/45/19, la altura en mm del perfil sería 225 * 0.45 = 101.25 mm. Pero en un neumático 235/45/19, la altura del perfil sería 235 * 0.45 = 105.75 mm, diferente a pesar de tener el mismo perfil en %.

Gracias neff una pregunta mas:
Hacen el dim cuando se apagan se apagan de golpe?
Se apagan poco a poco.
Por cierto alguien que haya puesto los festom como luz de maletero me puede decir como va y de cuantos led lo ha puesto. Es que hay mucha variedad y no se cual comprar.

Buenas noches.... Aprovecho este rato de relax después de un largo día de procesiones y visita de la ciudad de Zamora para contaros mis impresiones de mi CX 5.
Os tengo que confesar que nada que ver con mi anterior coche un Toyota Rav 4 4x4. El Mazda es mas en todo y bien digo en todo.
La primera impresión con el cambio automático ha sido inmejorable... entiendo a los que dicen que si pruebas no vuelves a lo manual.... Las marchas están muy bien escalonadas y no sientes los pasos de una a la siguiente... Ya he rodado con el cerca de 1000 km. Por todo tipo de carreteras en estos 4 días... La media me esta saliendo en consumo de unos 7,1 l/100 teniendo en cuenta que el recorrido va desde Valencia a Salamanca y ahora en Zamora... Cuando regrese a Valencia está media habrá bajado con toda seguridad....las velocidades han sido ligeramente por encima de la permitida en autopista en unos 10 km/h al igual que fuera de ella, trafico denso y con alguna retención al atravesar Madrid.....
El navegador que lleva es de lo mejor que he probado... Muchísimo mejor que el TomTom ni que decir tiene, es rapapido en los cálculos de trayecto y te aporta mucha información audiovisual durante el mismo.... Otra característica que me ha gustado es cuando te habla si estas escuchando música coge y utiliza el altavoz próximo al conductor para su mejor recepción...
El coche es muy silencioso y te trasmite una seguridad al volante excepcional, frenos potentes y el perfil de los neumáticos del modelo Luxury de 19" hace que se pegue en las curvas al asfalto.
Si hay algo que no me ha terminado de gustar es el asistente LKA o sistema de aviso y prevención de cambio d carril... por qué....? Por que tienes que estar pendiente de que no se te olvide cada vez que cambias de carril, el poner el intermitente ya que si no lo haces y comienzas maniobra tiende a corregirte ese cambio de carril ofreciendo resistencia a la maniobra (ligeramente) ... lo desconecte y bueno que cada uno saque su conclusión....
En fin chicos que estoy muy contento con mi "juguete" espero que a los que estáis pensando si habéis acertado con vuestra elección y aún no lo tenéis que os sirva para sacar conclusiones.....
El modelo es Luxury 150cv.4x4 automático diésel.

Supuestamente me lo darían la semana que viene...ya tengo preparado el paseo inaugural, será todo prácticamente nacionales de 80-100-120, alguna zona incluso algo mas lenta, si me lo dan a primera de la tarde, igual me paso la tarde gozando con el, no se estrena coche todos los días...a ver que tal este restyling frente al anterior que fue el que probé.

Hola ATI,
Muchísimas gracias por describir tus impresiones. Tu no sabes lo importantes que son para los que estamos esperando a que nos entreguen el vehículo.

Cambiando de tema...a los que tenéis ya el coche....no os parece un poco incomodo el reposa brazos central?

Yo no lo tengo aun y ya me parece incomodo. Me pareció corto cuando lo probé y mas corto para el copiloto.

Opino lo mismo, no se como se les ha podido ocurrir poner un reposabrazos de juguete y lo que es peor, que no se pueda desplazar hacia adelante para poder apoyar el brazo con el volante agarrado (es lo que tengo ahora con mi Tiguan y es una gran comodidad).
Yo tampoco tengo el coche, pero cuando lo tenga voy a ver si se puede hacer algo al respecto porque me parece que en un viaje largo penaliza mucho la comodidad.
Saludos.

Hola,
el reposabrazon del modelo 2015 tiene la mitad izq más larga que la de la dereche. Esto es para que no moleste al cambiar de marchas.
En cuanto al mullido es curo pero cómodo y el material bueno.
El único problema que le veo es que es demasiado elevado (supongo para ganar en espacio dentro)

Hola,
el reposabrazon del modelo 2015 tiene la mitad izq más larga que la de la dereche. Esto es para que no moleste al cambiar de marchas. .....
Hombre, eso podría estar muy bien para los que tienen cambio manual, pero los que lo tenemos automático y no cambiamos?

Caballeros creo que esto ya se ha hablado en el hilo del restyling.

Hola de nuevo.... Sigo con mi viaje por los Arribes del Duero y mis sensaciones con el nuevo CX 5 ....
Ya he pasado por autopista, carreteras principales, secundarias y pistas forestales bordeando los embalses... He comprobado el buen comportamiento del cambio automático en carreteras viradas..subiendo y bajando... El pase a secuencial es ha gusto de consumidor salvo que haya mucha pendiente de descenso y así se retiene mejor sin forzar los bien dotados frenos.
El asistente en rampas es perfecto, te sujeta hasta que tú decides moverlo.
En la pista que bajaba hasta cerca de la base del pantano por la que me aventuré, poco rodada por cierto, se comportó bien y sin sustos reteniéndolo manualmente, a la subida el único problema los neumáticos nada camperos y tendían a patinar pero compensaba bien el reparto de par y subió igual que bajó.
Bueno esto toca a su fin y mañana de regreso, seguro que cojo retenciones por la carretera, ya os diré como he terminado con el consumo de media.

hola ATI, me encanta el coche me encantan tus comentarios y me encanta la zona de estreno jajajaja, por cierto entre puebla de sanabria y braganza la ciudad amurallada camino de miranda de douro, cuando pase haciendo esa ruta por la parte portuguesa pasas por un parque natural precioso y lleno de curvas y paisajes, es tan bonito el paisaje y la carretera que he prometido volver con la moto jajajaja

Por cierto perdona mi ignorancia, a que le llamas el asistente de rampa? yo creí que eso solo lo llevaban los manuales, mis coches que hace años son automáticos, nunca descienden hacia atrás cuando sueltas el freno, si te refieres a eso.

Gracias

• Me Gusta
Reacciones: ATI
Hola Chuki..... Pues si toda esa zona es preciosa y es de las que repites... Seguramente es lo que dices tú a lo que yo llamo "asistente en rampas" éste es mi primer automático y creía que también iba asistido con ese dispositivo... En fin una gozada de coche en todo lo visto y probado hasta ahora...

Hola Chuki..... Pues si toda esa zona es preciosa y es de las que repites... Seguramente es lo que dices tú a lo que yo llamo "asistente en rampas" éste es mi primer automático y creía que también iba asistido con ese dispositivo... En fin una gozada de coche en todo lo visto y probado hasta ahora...
Sí que lleva asistente en rampas, a pesar de ser automático. Se aprecia sobre todo en rampas muy fuertes; en las rampas menores da la impresión de ser sólo el arrastre de la primera; pero también está ahí. Y actúa tanto en cuesta arriba como en cuesta abajo :).

Hola de nuevo.... Sigo con mi viaje por los Arribes del Duero y mis sensaciones con el nuevo CX 5 ....
Ya he pasado por autopista, carreteras principales, secundarias y pistas forestales bordeando los embalses... He comprobado el buen comportamiento del cambio automático en carreteras viradas..subiendo y bajando... El pase a secuencial es ha gusto de consumidor salvo que haya mucha pendiente de descenso y así se retiene mejor sin forzar los bien dotados frenos.
El asistente en rampas es perfecto, te sujeta hasta que tú decides moverlo.
En la pista que bajaba hasta cerca de la base del pantano por la que me aventuré, poco rodada por cierto, se comportó bien y sin sustos reteniéndolo manualmente, a la subida el único problema los neumáticos nada camperos y tendían a patinar pero compensaba bien el reparto de par y subió igual que bajó.
Bueno esto toca a su fin y mañana de regreso, seguro que cojo retenciones por la carretera, ya os diré como he terminado con el consumo de media.
Hola ATI,

Cuando estés de regreso en Valencia, no te olvides de hacer un resumen de todo lo referente a tu nuevo CX-5. Incluyendo el consumo final.
Estoy deseando leerte.

Saludos.

Bueno chic@s a petición de smp haré un pequeño resumen del viaje realizado con la "bestia" como algunos la denomináis.....
Han sido 1.742 km. De los que 1.200 corresponden a autopista y el resto repartidos en carreteras de todo tipo, incluidos caminos sin asfaltar y hasta donde los zarzales me lo permitieron, aún es pronto para hacerle rayas....
La zona como ya sabéis ha sido por el espectacular campo charro Salmantino y recorrido por los Arribes del Duero.
carreteras que te permiten disfrutar del coche al máximo...son muchas las cosas que me han gustado..en el funcionamiento del coche, los faros leds con el automatismo de largas, el silencioso y preciso cambio automático, el tacto de la dirección, los frenos efectivos, la comodidad de sus asientos, el sistema de sonido BOSE con el buen funcionamiento del navegador, el mejor que he tenido en todos los aspectos , HMI Comander muy efectivo e intuitivo en cuanto te acostumbras a su uso te das cuenta de lo útil que es... El consumo medio del viaje ha sido muy bueno para las características del coche, 7,1L/100km. En fin chic@s he tenido una toma de contacto en estos días satisfactoria estoy muy contento con el comportamiento de la "bestia" y a los que estén dudando entre este u otro, que no lo dude el MAZDA CX5 es una magnifica elección en cualquiera de sus versiones, os subo unas fotos donde se ve el consumo y para los curiosos que quieran ver que hay debajo de la tapa negra del motor la he quitado y fotografiado.
Saludos a tod@s

Volver