primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Estupenda redacción :D Una cosa, el modelo 2012 también lleva el paso de rueda enmoquetado y con lluvia, granizo o nieve NO hay problema ninguno, está como el primer día, al menos en mi unidad :D

Muy bueno, Jose. Un detalle: el sistema de frenos del automático es el mismo que el del manual. Y de hecho, a mí me parece que va un poco escaso para el tamaño de coche. Por lo menos, requiere mucha más pesión en el pedal de lo que yo estoy acostumbrado.

Acabo de cambiar discos, pastillas y líquido, y he puesto latiguillos metálicos para mejorar el tacto... justo lo que dices Francisco. Y te aseguro que ha mejorado, bastante mas duro e inmediato ahora :rolleyes: :thumbsup:

https://www.clubmazdacx5.com/threads/como-mejorar-los-frenos.4607/

.

Hola Josealonso:
Me viene muy bien leer sobre el balanceo del coche, que me tenia algo medio mosca, claro ahora leo que otros similares se mueven incluso más y me relaja un poco al respecto.
Quería comentar que me da la sensación de que se bambolea más si va libre que si vas acelerando, ¿os parece igual?
Sobre el consumo, pues en el otro hilo que escribí, pues es lo que tiene, si le pisas y vas por caminos de arena, pues se eleva con toda certeza.
La suspensión trasera tan dura, la verdad es que habría que mirarlo, porque si te pillas un badén, de los que están de moda en las calles, sin darte cuenta, los que van detrás se quedan de piedra.

Seguimos........

enhorabuena josealonso... hermanos gemelos nuestras bestias... 100% de acuerdo contigo...disfrutalo y a hacerle un buen rodaje... el consumo bajara algo... yo estaba como tu.. 7,1 7,2 al principio, y tras un buen rodaje y casi 7.000 los últimos depósitos (a velocidades legales claro) los tengo en 6.0 l clavados..... para mi al menos es difícil bajarlo de ahí...

Angel, este no es el hilo apropiado para poner esto, deberías haberlo puesto en otro o haber abierto uno nuevo.

Creo que no son comparables, como bien dicen en la prueba... lo suyo seria con el Q5. Aunque con el Q3 también sale mas barato el CX-5 :)
Lo siento

Hola a todos. Tras realizar 1200 km entre ellos 1000 en un día puedo dar mis primeras sensaciones :
Puesto de conducción es muy agradable y encuentro todas las funciones accesibles y cómodo de utilizar. Los acabados para mi gusto son buenos.El cuadro de instrumentos da toda la información necesaria.
Los pasajeros van cómodos pero 4.
La suspensión un poco dura pero supongo que es para dar más estabilidad al coche.
La seguridad que da el control de ángulos muertos es muy buena.
Potencia de la bestia: quería más pero me he contenido. Las pendientes las sube sin despeinarse.
Use el limitado de velocidad y el control de crucero sin ningún problema. Que relajación de piernas!!
Consumo : el ordenador al final de 998 km marca 6,5 y la prueba real tras llenar deposito de 6, 615. Sin pasar límites de velocidad.
No he notado vibración de los espejos exteriores pero no he pasado de 120 - 130
Pero si del ínterior cuando le doy caña al equipo de música.
El detector de fatiga me aviso en tres ocasiones mediante mensaje en pantalla. Faltaría aviso acústico .
También sale un mensaje en rojo en pantalla cuadro instrumentos cuando sueltas ambas manos del.volante.

Puntos débiles:
1. Reflejos de los plásticos de alumnio de salidas de aire en retrovisor conductor. Cuando el sol da de lleno el reflejo es un poco incomodo.
2. Suspensión un poco dura para mi gusto pero no incomoda. Mi esposa si lo noto.
3. El mazda connect se apago a mitad de camino. Primero se bajo la intensidad y luego se apago. Llevaba el navegador y música puesta. El móvil iba conectado.
jod.. menos mal que me lleve por si acaso el Tom Tom 630 del coche anterior. Pero a la hora me llaman por teléfono y casualidad se enciende el mazda connect. Ya no tuve más problemas en todo el viaje.
4. Este creo no es del coche sino a la edad .Me parece que tengo que domar el asiento porque tras mil km llegue con el culo dolorido. Quizá el asiento este duro.
5. Esto es una apreciación y puedo estar equivocado pero en ocasiones noto que el coche corrige ligeramente el trazado o da más firmeza en los pasos de curva como si se agarra más y buscara el centro del carril.
No es la detección de carril que sí esta activada y funciona vibrando ligeramente el volante cuando pisas las rayas interiores o exteriores.
6. Cuando salta la reserva de combustible no estaría de más dar un aviso acústico.

En Resumen: estoy encantado con el.coche. y pongo los defectillos de los que espero alguno corregir.

Gracias por tus buenas impresiones.

1 - Puedes pones los aireadores anteriores, que no llevaban el cromado... o pintar en negro satinado (color plástico) o aluminio los que llevas.
4 - Pon un cojín o una espuma fina en los asientos... o llevaselo a un tapicero y te puede cambiar las espumas por unas mas blandas.
5 - Me suena raro lo que comentas, ya que el coche no corrige las trazadas de ninguna manera.
6 - Seguramente se pueda montar un aviso acústico que salte al saltar el sensor de reserva... sería acoplar el uno al otro. Pero hay que encontrar en el mercado un sensor acústico que sirva y ver como ponerlo.

.

Se agradecen tus apreciaciones, sobretodo para futuros compradores.

...
2. Suspensión un poco dura para mi gusto pero no incomoda. Mi esposa si lo noto.
...
4. Este creo no es del coche sino a la edad .Me parece que tengo que domar el asiento porque tras mil km llegue con el culo dolorido. Quizá el asiento este duro.
5. Esto es una apreciación y puedo estar equivocado pero en ocasiones noto que el coche corrige ligeramente el trazado o da más firmeza en los pasos de curva como si se agarra más y buscara el centro del carril.
No es la detección de carril que sí esta activada y funciona vibrando ligeramente el volante cuando pisas las rayas interiores o exteriores.
...

2. Yo también he notado algo dura la suspensión, pero... personalmente, la prefiero así :D:D:D
4. Para mi es uno de los mejores asientos que he probado, aunque no he probado demasiados. El del PEUGEOT 3008 (que fue uno de los coches que probé) me pareció bastante más incomodo.
5. Eso mismo he notado en varias ocasiones, sobre todo en curvas. Es tal y como comentas. Parece que él solito se coloca en el centro del carril.

En un poco pronto para sacar conclusiones, ya que sólo le he hecho 500 km, pero por el momento estoy encantado, y en cuanto haga 3000 km y le pise como está mandado... seguro que será el "CLIMAX"

Tras 3000 km y mes y pico de uso me atrevo a comentar mis impresiones.
Va como un avión jejeej tengo el 2.2 150cv AWD manual y debo decir q aun no me acostumbro a su patada , superior a lo esperado
El mzd connect y navegador sin problemas , aun estoy investigando , sin usar el manual por supuesto ;)
Frenos suficientes
Consumo me da 6.4 con mucha autovia algo ciudad velocidades legales, si te pasas un poco llegas a 7
Muy comodo , mandos accesibles , para mi envergadura 1.80 muy bien
y como notas negativas dire q ni as alfombrillas y ni el reposapies me parecen adecuados , noto turbulencias a partir de 120km/h , como si la ventanilla estuviera algo abierta. Trs comentarlo al taller me dice q es por culpa de los retrovisores, seguire investigando.

Os ire informando de mas detalles y a ver si sigo un poco mas el foro q ando un poco liado

Volver