Problema con el Turbo

Muchas gracias willow. En cuanto el conce me diga algo lo subiré para ampliar la información.
 
Buenas a todos,
Hace 15 días se me encendieron todas las luces del cuadro, al final se apagaron y quedo solo encendida la luz de fallo en Motor, el coche seguía andando normal, así que lo lleve al concesionario (Córdoba) y me comentaron que era fallo del turbo, la mala noticia es que mi coche no llega a 3 años pero si tiene 120.000 Km por lo que se supone que esta fuera de garantía. Mi cabreo hizo que pidiera el teléfono de atención al cliente de Mazda, llame para explicar que no me parecía lógico para un coche de este nivel, que me lo había comprado entre otras cosas por la fiabilidad, yo vengo de un Toyota Avensis que en 475.000 Km no tuvo ni un problema. Tras varios días de espera me contestaron que se hacían cargo del 80% de la reparación, lo que tampoco me agradó, así que continue protestando, tras lo cual se hicieron cargo del 100% de la reparación del turbo, según me comentaron el concesionario se ha hecho cargo del 20% de esta reparación, ya lo recogí y sin pagar nada, el coche vuelve a ir bien (como iba), y vuelve a tener garantía del turbo, lo que si me indico el jefe de taller es que se ha ido una tapadera interior ( no entiendo mucho de mecánica). espero que os pueda servir de ayuda a alguno si se encuentra en situación similar añadir que todas la revisiones las pase en dicho concesionario.
 
Un 10 por Mazda entonces; yo en mi Bmw tuve que cambiar las dirección 2 días después de pasar la garantía con 18000 kilómetros y me mandaron a paseo, vamos que me toco aflojar¡
 
buenas tardes os quiero hacer una consulta, tengo un cx5 del 2013 con 150000 km
Hace unos meses noté una pequeña pérdida de potencia y alegría, en autovía pie en la tabla no subía de 170. El viernes lo llevo al concesionario(murcia) pensando que sería problema de cáudalimetro, me dicen que tiene el turbo roto, que sería necesario abril el árbol de levas a ver si hay más daño, resulta que el caracol del turbo esta rozado por el aspa que tiene dentro y hay que cambiarlo.
A mi pregunta de
Porque puede haber pasado eso, me
Dice que por una mala lubricación, todas las revisiones se han hecho en la casa, lo cual les he dicho. Mi pregunta es puedo pedirles responsabilidades por esa rotura??! Si como dicen es por la mala lubricación!!
 
buenas tardes os quiero hacer una consulta, tengo un cx5 del 2013 con 150000 km
Hace unos meses noté una pequeña pérdida de potencia y alegría, en autovía pie en la tabla no subía de 170. El viernes lo llevo al concesionario(murcia) pensando que sería problema de cáudalimetro, me dicen que tiene el turbo roto, que sería necesario abril el árbol de levas a ver si hay más daño, resulta que el caracol del turbo esta rozado por el aspa que tiene dentro y hay que cambiarlo.
A mi pregunta de
Porque puede haber pasado eso, me
Dice que por una mala lubricación, todas las revisiones se han hecho en la casa, lo cual les he dicho. Mi pregunta es puedo pedirles responsabilidades por esa rotura??! Si como dicen es por la mala lubricación!!
Probablemente, te dirán, que no hay causa-efecto, que pruebe con seguridad, que esa avería, se ha producido, por fallo de lubricación; pero intenta batallar, el no ya le tienes. Suerte con ello.
 
Le cambiaron alguna vez el arbol de levas, el turbo anteriormente o la bomba de vacío???
 
No ninguna de las veces, ahora aprovechando que iba, le cambiaban la bombacha de vacío, que me dijeron que estaba en campaña. Tiene relación ??
 
Ayer obtuve respuesta del concesionario, se hacen cargo del 100% de la avería, sustitución del turbo. Solo tengo que abonar la descarbonizacion del coche, sobre los 400 €
 
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Hola. Llevo observando que mi coche en velocidades largas en carretera, me baja de potencia y luego se aceleara, en definitiva da tirones, lo he llevado a la casa y me dicen que pudiera ser el sensor map, que esté sucio. Mi coche va a cumplir 4 años en el mes de octubre, la garantía de los tres años se me ha pasado pero tengo la ampliación de garantía, alguien sabe si esto entraría en la ampliación de garantía? Gracias.
 
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Hola buenas noches
Os cuento mi experiencia
Llevaré como dos años creo sin escribir en el foro, vamos pero lo sigo más o menos
Os cuento mi mada es cx5 diesel 150 bturbo del año 2013, bueno después de casi 6 años con el y 129000km. Y pasar todos los boletines de bomba vacío etc noto que le cuesta trabajo pasar de 3500rv a veces pasa y otras veces no .conclusion voy al taller y me dice que la máquina no marca nada que no hay problema. solicito que lo pruebe el mecánico jefe y me llaman a las tres horas que el turbo tiene holgura y ese es el problema , vamos que la única manera de darse cuenta es poniendo el coche a fondo y no en tercera si no a partir de la cuarta velocidad
Conclusión me dicen ahora que me toca cambiar bomba vacío , arbol de leva y el biturbo y si yo no me doy cuenta ellos ni se hubiesen enterado
Lo cuento simplemente para que lo sepáis y ahora a esperar el presupuesto que será de cojone
Alguien ya pagó esta avería?? Y a alguien se la ido más de una vez??
 
Es un problema de fabricación, reclamales que lo paguen entero, aunque te van a decir que no porque no estas en garantía, te va a tocar dar guerra, pero como te calles lo pagarás enterito y no es barata la broma.
 
Hola Anpei
Gracias por responder
Se ha dado en este grupo el mismo caso que el mio???
Vamos no me refiero al problema que esta. . Me refiero que estando fuera de garantía lo hubiese conseguido y además para estar preparado cuáles son los argumentos
Aunque como bien dice es un problema de fabricación pero con que se les podría amenazar
Denuncia , hoja de reclamación ext
Por favor que alguien me lo diga
Gracias
 
Hola buenas noches
Os cuento mi experiencia
Llevaré como dos años creo sin escribir en el foro, vamos pero lo sigo más o menos
Os cuento mi mada es cx5 diesel 150 bturbo del año 2013, bueno después de casi 6 años con el y 129000km. Y pasar todos los boletines de bomba vacío etc noto que le cuesta trabajo pasar de 3500rv a veces pasa y otras veces no .conclusion voy al taller y me dice que la máquina no marca nada que no hay problema. solicito que lo pruebe el mecánico jefe y me llaman a las tres horas que el turbo tiene holgura y ese es el problema , vamos que la única manera de darse cuenta es poniendo el coche a fondo y no en tercera si no a partir de la cuarta velocidad
Conclusión me dicen ahora que me toca cambiar bomba vacío , arbol de leva y el biturbo y si yo no me doy cuenta ellos ni se hubiesen enterado
Lo cuento simplemente para que lo sepáis y ahora a esperar el presupuesto que será de cojone
Alguien ya pagó esta avería?? Y a alguien se la ido más de una vez??
Esto te deberia entrar en garanti
 
Y por último alguien tiene la carta que nos mandaron que podían estar afectado los coches con la bomba de vacío y árbol de leva
Y fecha de fabricacio
 
Hola!

Despues de 2,5 años gozando de mi CX-5 sin ningun problema (matricula HVH), me he encontrado con un problema que quiero compartir:

Este finde, rodando por autopista, de golpe el coche pierde potencia. Va, pero pierde toda la fuerza al darle el pisoton. Se me encienden los testigos de Alarma, y me sale el mensaje de Revision del Motor urgente.

Esta mañana lo he llevado al taller y esta tarde me confirman que es el Turbo, que se ha estropeado. Dicen q no es una avería habitual, y q solo han tenido 2 casos. Han consultado con Mazda España y han autorizado a que lo cambien por uno nuevo. El coche tiene garantia en mecánica de 5 años, con lo q no me preocupa el presupuesto, pero sí la naturaleza del problema (y q se repita en el futuro).

Algún caso similar?
Mazda CX5 Diesel 150CV 4WD Luxury

Gracias!!
Miky
Matricula HVH con 2,5 años??
 
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