Pues no es tan Bestia como lo pintáis

Tema en 'General' iniciado por santaisabelero, 21 Oct 2013.

  1. santaisabelero

    santaisabelero Forero Activo

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que conste que yo había jurado y perjurado que me cambiaría a uno de gasolina, que no suenan a tractor y corren más. Y mejor híbrido.

    Pero en este tipo de coches tan grandes la gasolina me parece un desperdicio. Ya tuve un Lada Niva potenciado y me tenía que seguir un camión de la Campsa.

    Total que ni gasolina, ni híbrido, ni cambio automático, ni ná.... y luego va y no me corre. :mad::mad::mad:
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Mira que yo soy critico de este coche,siempre he tenifo t.t. y suv y sste tiene un comportamiento normal de cualquier suv,siempre se va a mover y a tener peor estabilidad que un turismo por el centro de gravedad mas alto.:)
     
  3. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey

    Sin animo de contradecirte, ya que todas las valoraciones son personales y respetables, te diria que en cierto modo tienes mas o menos razon en algunas de ellas (eso si, no tan rotundas como tu opinas), yo tambien opino como el resto de mis compis, es posible que algo no ande correcto en tu auto.
    Por otra parte te recomiendo que veas este enlace por si te vale de algo.



    Saludoss
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas Santaisabelero. Bienvenido lo primero.

    Con todos mis respetos, me da la impresión al leer tus comentarios sobre la Bestia, que estés hablando de otro vehículo, porque opino justo lo contrario, y no estoy hablando de comparaciones con tu C5 (del que no tengo referencia alguna), sino únicamente de lo mencionado sobre el CX5.

    Y al contrario de lo que han comentado por aquí el resto de foreros, no creo que el problema venga dado porque estés en rodaje. Aún estando en él, es muy fácil apreciar todos lo que pide de sí este coche, aunque "guardes" pedal.

    Siento tu malestar con el coche, pero como te decía, o tienes algún tipo de defecto o...

    Saludos.
     
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Puede ser si no le gusta el sonido del diesel(suena a tractor por la inyección directa)es que va muy fino..:):):)
     
  6. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    El CX5 2.2d arrasa al C5 en prestaciones aquí y en el valle del Rift.

    Si tu CX5 no corre es por que tendrá algún problema.
     
    saldo, Francisco SC, Izam y otra persona les gusta esto.
  7. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seguro que si.
    ¿No probaste el coche antes de comprar?
    Si lo notas tan lento como dices seguro que te habrias dado cuenta en la prueba, no?
     
  8. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Santaisbelero, yo cuando probé el 150 Cv manual me pareció un tiro. Después, cuando cogí el mio me parecía que no tiraba al principio, algo parecido a lo que tu comentas. Intentaba no pasarlo de 2000 vueltas. Con solo 1000 km ya lo empecé a notar un poco mas suelto y hace dos fines de semana, de viaje e Madrid, me preguntaba si me había equivocado o no, así que me dije... vamos a ver si va o no va. Me olvidé de las 2000 vueltas y lo puse a 180, sin despeinarse, manteniendo la velocidad durante unos tres minutos para probar si la mantenía o no. Con el control de velocidad se quedó ahí como un clavo y el coche te puedo asegurar que tiene un aplomo y transmite una confianza bastante alta... y no tuve que agarrar el volante con más fuerza que en el X5. Después seguí a 130 el resto del camino y ya te digo que solo me pasaron 4 ó 5 coches a la ida. A la vuelta, todo el camino a 135 (Madrid-Cartagena), con un consumo final de 7,55 l/100... con la punta de 180.

    En cuanto al ruido de rodadura y el aerodinámico, a mi no me pilla de sorpresa porque sabía lo que compraba. Vengo de un X5 en el que ambos ruidos eran, cuando menos iguales que en el CX-5, por no decirte que algo más intensos en ocasiones, sobre todo el aerodinámico, al ser un coche más alto y voluminoso. El CX-5 filtra mejor las irregularidades de la carretera que el BMW. El X5 era más brusco en este sentido.

    Estoy seguro que según vaya teniendo más km irá más suelto y mejor. Estoy muy satisfecho con este coche.

    Algunos de aquí ya le han visto los 200 km/h ¿eh?
     
  9. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No sé, pero el viaje más largo que yo he hecho de un tirón fue esta primavera Jaén-Santander. Te aseguro que por las autopistas no bajaba de 180 y no le daba más caña por no oir a la mujer. Es algo rarísimo, si este coche anda mucho, mucho.
     
    A Izam, JAVMAN y Marko les gusta esto.
  10. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En fin no se, a mi el coche me parece que tiene una estabilidad y aceleracion impresionantes. Si voy a 150 el coche va muy suelto y te pide mas, y el consumo notable. A mi en carretera no me mete comida cualquiera. Un C5 es un saco de tornillos y un coche que no puedes comparar con el nuestro. El viernes voy yo a probar el lexus IS 300 hibrido, ya te dire si me gusta mas que el c5
     
    A saldo, Francisco SC y JAVMAN les gusta esto.
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    XD XD ya nos pasamos al otro extremo....
     
    A Marko y ciudadano les gusta esto.
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bienvenido Santaisabelero, lamento tu decepción,yo no voy a 200, ni siquiera a 180, no porque no pueda es que tengo miedo a perder todos los puntos de vez..:confused: ..No entiendo que a tí no te tire...:thumbsdown:
     
    A ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  13. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    raro, raro
     
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Algo raro pasa aquí o no probaste el coche antes de comprarlo o tu coche realmente no va bien.
    Primero un dato el c5 tiene un Cx de 0,30 y el CX5 de 0,33 o sea que resistencia al aire más o menos están igual.
    Yo vengo de un Toyota 177cv y la verdad es que no noté diferencia con el CX-5 de 150cv el día que lo probé y lo probé bastante bien , una hora y media , lo probé en curva , en ciudad y en autovía. Y en autovía el coche cuando no te dabas cuenta estabas a mas de 180 y sin un gran esfuerzo.
    Y yo tengo dos preguntas.
    Veo que dices que no tira y que no te gusta por dentro. No te enfades eh :( , pero porque te lo has comprado ????.
    y la otra ¿probaste el coche antes de comprarlo?:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Izam, Alejandro, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hombre, no creo que un C5 sea un saco de tornillos...
     
    A santaisabelero, ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Y bueno, si el CX-5 no anda, no sé qué la habrán hecho a este...

     
    A Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A tractor sonaban los diésel de inyección indirecta de toda la vida (¿quién no se acuerda del motor Sofim que llevaba el Seat 131?). Es cierto que la ID es más ruidosa sobre el papel, pero hoy en día los coches van muy bien insonorizados. En mi coche ya ha habido tres personas que me han dicho que si era de gasolina, por la ausencia de ruido.
     
    A Marko le gusta esto.
  18. santaisabelero

    santaisabelero Forero Activo

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El C5, hasta que el Mazda me demuestro lo contario, es mejor, más rápido, más estable y mucho más cómodo (y hasta gasta menos). Hace ocho años me costó más que el Mazda la semana pasada. Cuando decidamos cambiarlo es muy probable que compremos otro C5 o su equivalente en ese momento.

    Y creo que es por eso, porque las comparaciones son odiosas, por lo que me disgusté en el viaje de anteayer, porque mi coche nuevo no estaba a la altura del otro, aunque es muy, muy bueno. Ya he entendido que es una cuestión de adaptación.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  19. santaisabelero

    santaisabelero Forero Activo

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo nunca he probado los coches antes de comprármelos, no creo que por unos minutos vaya a notar nada que no sea que van muy finos (para eso son nuevos) y no voy a hacer el bestia con coches que no son míos.

    El único que probé fue el Mitsu ASX este verano y estaba a punto de comprarlo cuando por casualidad entré en el concesionario Mazda y me convencieron y, sobretodo, convencieron a la parienta.

    Y el coche me encanta por dentro y por fuera, lo que pasa es que a los mandos aún no les cojo el punto, sobretodo al USB que me tiene negro. O detalles como que el bloqueo de ventanillas afecte incluso a los mandos del conductor, o tonterías así, manías.

    Y me lo compré SUV sobre todo por cambiar la postura de conducción, que me afecta a la cadera y la pierna. Si no, fijo que me voy a un coupé, que es lo que me gusta. Y de gasolina.
     
    A ciudadano, Francisco y Alejandro les gusta esto.
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Prueba el miooo cuando pases por delicias :):):)