Pues no es tan Bestia como lo pintáis

Que no se le ocurra no sea que se pase al lado oscuro :whistling::whistling::whistling:

Que conste que yo había jurado y perjurado que me cambiaría a uno de gasolina, que no suenan a tractor y corren más. Y mejor híbrido.

Pero en este tipo de coches tan grandes la gasolina me parece un desperdicio. Ya tuve un Lada Niva potenciado y me tenía que seguir un camión de la Campsa.

Total que ni gasolina, ni híbrido, ni cambio automático, ni ná.... y luego va y no me corre. :mad::mad::mad:
 
Mira que yo soy critico de este coche,siempre he tenifo t.t. y suv y sste tiene un comportamiento normal de cualquier suv,siempre se va a mover y a tener peor estabilidad que un turismo por el centro de gravedad mas alto.:)
 
Pues eso, que ayer le metí casi seiscientos kilómetros entre ida y vuelta por la autopista y me ha defraudado bastante.

El coche no va mal en absoluto, y soy consciente de que está en rodaje (tiene una semana y 800 km), pero no me dejó la sensación de ser un coche rutero ni muy rápido.

Mi otro coche es un Citroen C5 de 146 CV y me es imposible no establecer comparaciones, y estas son que el Citroen le gana al Mazda ampliamente. Es mucho más rápido y estable, además de más cómodo.

No sé si será porque está demasiado nuevo, pero me era muy difícil mantener cruceros (sin el control de velocidad) mayores de 130 km/h y sólo puntualmente me llegaba la 160 con soltura. Siempre tenía que estar "empujándole" para correr, mientras que al Citroen le tengo que "frenar" porque si no se me "dispara" hacia arriba.

A la vuelta, que era de noche y hay gente que corre más, me metieron tres lijadas como no recordaba en la vida, y yo luchando con el coche. No me daba ni la mitad de confianza para ir a 140 que el otro, se mueve más y tengo que tener las dos manos en el volante.

La suspensión es algo áspera, claro que la comparo con la Hydroactiv del otro coche, y no es tan neutro en la curvas ni sube tan bien las cuestas.

Igual es que estoy buscando en él cualidades que no le corresponden, igual un sub no es lo mejor para la autopista, aunque una de las lijadas me la metió un Evoque y la otra un BMW X5. En uso diario va muy bien por la ciudad, es ágil y silencioso y bastante cómodo, mucho mejor que el compacto que me quité para comprar este.

Ahora, al sistema de audio y al USB le voy a meter una patada un día de estos. Aún me mataré mirando la pantallita de las narices para poner un disco cada vez que enciendo el coche. Igual que el aviso del Tom-Tom.


Resumiendo, que lo encuentro lento.


Sin animo de contradecirte, ya que todas las valoraciones son personales y respetables, te diria que en cierto modo tienes mas o menos razon en algunas de ellas (eso si, no tan rotundas como tu opinas), yo tambien opino como el resto de mis compis, es posible que algo no ande correcto en tu auto.
Por otra parte te recomiendo que veas este enlace por si te vale de algo.


Saludoss
 
Pues eso, que ayer le metí casi seiscientos kilómetros entre ida y vuelta por la autopista y me ha defraudado bastante.

El coche no va mal en absoluto, y soy consciente de que está en rodaje (tiene una semana y 800 km), pero no me dejó la sensación de ser un coche rutero ni muy rápido.

Mi otro coche es un Citroen C5 de 146 CV y me es imposible no establecer comparaciones, y estas son que el Citroen le gana al Mazda ampliamente. Es mucho más rápido y estable, además de más cómodo.

No sé si será porque está demasiado nuevo, pero me era muy difícil mantener cruceros (sin el control de velocidad) mayores de 130 km/h y sólo puntualmente me llegaba la 160 con soltura. Siempre tenía que estar "empujándole" para correr, mientras que al Citroen le tengo que "frenar" porque si no se me "dispara" hacia arriba.

A la vuelta, que era de noche y hay gente que corre más, me metieron tres lijadas como no recordaba en la vida, y yo luchando con el coche. No me daba ni la mitad de confianza para ir a 140 que el otro, se mueve más y tengo que tener las dos manos en el volante.

La suspensión es algo áspera, claro que la comparo con la Hydroactiv del otro coche, y no es tan neutro en la curvas ni sube tan bien las cuestas.

Igual es que estoy buscando en él cualidades que no le corresponden, igual un sub no es lo mejor para la autopista, aunque una de las lijadas me la metió un Evoque y la otra un BMW X5. En uso diario va muy bien por la ciudad, es ágil y silencioso y bastante cómodo, mucho mejor que el compacto que me quité para comprar este.

Ahora, al sistema de audio y al USB le voy a meter una patada un día de estos. Aún me mataré mirando la pantallita de las narices para poner un disco cada vez que enciendo el coche. Igual que el aviso del Tom-Tom.


Resumiendo, que lo encuentro lento.
Buenas Santaisabelero. Bienvenido lo primero.

Con todos mis respetos, me da la impresión al leer tus comentarios sobre la Bestia, que estés hablando de otro vehículo, porque opino justo lo contrario, y no estoy hablando de comparaciones con tu C5 (del que no tengo referencia alguna), sino únicamente de lo mencionado sobre el CX5.

Y al contrario de lo que han comentado por aquí el resto de foreros, no creo que el problema venga dado porque estés en rodaje. Aún estando en él, es muy fácil apreciar todos lo que pide de sí este coche, aunque "guardes" pedal.

Siento tu malestar con el coche, pero como te decía, o tienes algún tipo de defecto o...

Saludos.
 
Pues al final sí que me sirve el registrarme en el foro:

me habéis animado de nuevo, no las tenía todas conmigo después del viaje de ayer.

Quedamos pues en que irá mejorando la experiencia ¿no?

Seguro que si.
¿No probaste el coche antes de comprar?
Si lo notas tan lento como dices seguro que te habrias dado cuenta en la prueba, no?
 
Santaisbelero, yo cuando probé el 150 Cv manual me pareció un tiro. Después, cuando cogí el mio me parecía que no tiraba al principio, algo parecido a lo que tu comentas. Intentaba no pasarlo de 2000 vueltas. Con solo 1000 km ya lo empecé a notar un poco mas suelto y hace dos fines de semana, de viaje e Madrid, me preguntaba si me había equivocado o no, así que me dije... vamos a ver si va o no va. Me olvidé de las 2000 vueltas y lo puse a 180, sin despeinarse, manteniendo la velocidad durante unos tres minutos para probar si la mantenía o no. Con el control de velocidad se quedó ahí como un clavo y el coche te puedo asegurar que tiene un aplomo y transmite una confianza bastante alta... y no tuve que agarrar el volante con más fuerza que en el X5. Después seguí a 130 el resto del camino y ya te digo que solo me pasaron 4 ó 5 coches a la ida. A la vuelta, todo el camino a 135 (Madrid-Cartagena), con un consumo final de 7,55 l/100... con la punta de 180.

En cuanto al ruido de rodadura y el aerodinámico, a mi no me pilla de sorpresa porque sabía lo que compraba. Vengo de un X5 en el que ambos ruidos eran, cuando menos iguales que en el CX-5, por no decirte que algo más intensos en ocasiones, sobre todo el aerodinámico, al ser un coche más alto y voluminoso. El CX-5 filtra mejor las irregularidades de la carretera que el BMW. El X5 era más brusco en este sentido.

Estoy seguro que según vaya teniendo más km irá más suelto y mejor. Estoy muy satisfecho con este coche.

Algunos de aquí ya le han visto los 200 km/h ¿eh?
 
Pues eso, que ayer le metí casi seiscientos kilómetros entre ida y vuelta por la autopista y me ha defraudado bastante.

El coche no va mal en absoluto, y soy consciente de que está en rodaje (tiene una semana y 800 km), pero no me dejó la sensación de ser un coche rutero ni muy rápido.

Mi otro coche es un Citroen C5 de 146 CV y me es imposible no establecer comparaciones, y estas son que el Citroen le gana al Mazda ampliamente. Es mucho más rápido y estable, además de más cómodo.

No sé si será porque está demasiado nuevo, pero me era muy difícil mantener cruceros (sin el control de velocidad) mayores de 130 km/h y sólo puntualmente me llegaba la 160 con soltura. Siempre tenía que estar "empujándole" para correr, mientras que al Citroen le tengo que "frenar" porque si no se me "dispara" hacia arriba.

A la vuelta, que era de noche y hay gente que corre más, me metieron tres lijadas como no recordaba en la vida, y yo luchando con el coche. No me daba ni la mitad de confianza para ir a 140 que el otro, se mueve más y tengo que tener las dos manos en el volante.

La suspensión es algo áspera, claro que la comparo con la Hydroactiv del otro coche, y no es tan neutro en la curvas ni sube tan bien las cuestas.

Igual es que estoy buscando en él cualidades que no le corresponden, igual un sub no es lo mejor para la autopista, aunque una de las lijadas me la metió un Evoque y la otra un BMW X5. En uso diario va muy bien por la ciudad, es ágil y silencioso y bastante cómodo, mucho mejor que el compacto que me quité para comprar este.

Ahora, al sistema de audio y al USB le voy a meter una patada un día de estos. Aún me mataré mirando la pantallita de las narices para poner un disco cada vez que enciendo el coche. Igual que el aviso del Tom-Tom.


Resumiendo, que lo encuentro lento.

No sé, pero el viaje más largo que yo he hecho de un tirón fue esta primavera Jaén-Santander. Te aseguro que por las autopistas no bajaba de 180 y no le daba más caña por no oir a la mujer. Es algo rarísimo, si este coche anda mucho, mucho.
 
En fin no se, a mi el coche me parece que tiene una estabilidad y aceleracion impresionantes. Si voy a 150 el coche va muy suelto y te pide mas, y el consumo notable. A mi en carretera no me mete comida cualquiera. Un C5 es un saco de tornillos y un coche que no puedes comparar con el nuestro. El viernes voy yo a probar el lexus IS 300 hibrido, ya te dire si me gusta mas que el c5
 
Bienvenido Santaisabelero, lamento tu decepción,yo no voy a 200, ni siquiera a 180, no porque no pueda es que tengo miedo a perder todos los puntos de vez..:confused: ..No entiendo que a tí no te tire...:thumbsdown:
 
Algo raro pasa aquí o no probaste el coche antes de comprarlo o tu coche realmente no va bien.
Primero un dato el c5 tiene un Cx de 0,30 y el CX5 de 0,33 o sea que resistencia al aire más o menos están igual.
Yo vengo de un Toyota 177cv y la verdad es que no noté diferencia con el CX-5 de 150cv el día que lo probé y lo probé bastante bien , una hora y media , lo probé en curva , en ciudad y en autovía. Y en autovía el coche cuando no te dabas cuenta estabas a mas de 180 y sin un gran esfuerzo.
Y yo tengo dos preguntas.
Veo que dices que no tira y que no te gusta por dentro. No te enfades eh :( , pero porque te lo has comprado ????.
y la otra ¿probaste el coche antes de comprarlo?:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
En fin no se, a mi el coche me parece que tiene una estabilidad y aceleracion impresionantes. Si voy a 150 el coche va muy suelto y te pide mas, y el consumo notable. A mi en carretera no me mete comida cualquiera. Un C5 es un saco de tornillos y un coche que no puedes comparar con el nuestro. El viernes voy yo a probar el lexus IS 300 hibrido, ya te dire si me gusta mas que el c5

Hombre, no creo que un C5 sea un saco de tornillos...
 
Puede ser si no le gusta el sonido del diesel(suena a tractor por la inyección directa)es que va muy fino..:):):)

A tractor sonaban los diésel de inyección indirecta de toda la vida (¿quién no se acuerda del motor Sofim que llevaba el Seat 131?). Es cierto que la ID es más ruidosa sobre el papel, pero hoy en día los coches van muy bien insonorizados. En mi coche ya ha habido tres personas que me han dicho que si era de gasolina, por la ausencia de ruido.
 
En fin no se, a mi el coche me parece que tiene una estabilidad y aceleracion impresionantes. Si voy a 150 el coche va muy suelto y te pide mas, y el consumo notable. A mi en carretera no me mete comida cualquiera. Un C5 es un saco de tornillos y un coche que no puedes comparar con el nuestro. El viernes voy yo a probar el lexus IS 300 hibrido, ya te dire si me gusta mas que el c5

El C5, hasta que el Mazda me demuestro lo contario, es mejor, más rápido, más estable y mucho más cómodo (y hasta gasta menos). Hace ocho años me costó más que el Mazda la semana pasada. Cuando decidamos cambiarlo es muy probable que compremos otro C5 o su equivalente en ese momento.

Y creo que es por eso, porque las comparaciones son odiosas, por lo que me disgusté en el viaje de anteayer, porque mi coche nuevo no estaba a la altura del otro, aunque es muy, muy bueno. Ya he entendido que es una cuestión de adaptación.
 
Algo raro pasa aquí o no probaste el coche antes de comprarlo o tu coche realmente no va bien.

Y yo tengo dos preguntas.
Veo que dices que no tira y que no te gusta por dentro. No te enfades eh :( , pero porque te lo has comprado ????.
y la otra ¿probaste el coche antes de comprarlo?:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Yo nunca he probado los coches antes de comprármelos, no creo que por unos minutos vaya a notar nada que no sea que van muy finos (para eso son nuevos) y no voy a hacer el bestia con coches que no son míos.

El único que probé fue el Mitsu ASX este verano y estaba a punto de comprarlo cuando por casualidad entré en el concesionario Mazda y me convencieron y, sobretodo, convencieron a la parienta.

Y el coche me encanta por dentro y por fuera, lo que pasa es que a los mandos aún no les cojo el punto, sobretodo al USB que me tiene negro. O detalles como que el bloqueo de ventanillas afecte incluso a los mandos del conductor, o tonterías así, manías.

Y me lo compré SUV sobre todo por cambiar la postura de conducción, que me afecta a la cadera y la pierna. Si no, fijo que me voy a un coupé, que es lo que me gusta. Y de gasolina.
 
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