Re-Impresiones

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por Alfonso_Vigo, 12 May 2014.

  1. Alfonso, yo coincido al 100% contigo respecto a lo del control de velocidad. En las cuestas de Vigo y alrededores, es muy muy pobre, en el automático también. El Alfa va clavado, dos km/h arriba o abajo. Con el CX-5, me encuentro muy a menudo 10km/h por encima, y hasta mse me ha puesto a 20 km/h. Tiene además una programación insensata: si habiéndose acelerado, digamos de 80 a 90 por efecto de la cuesta abajo, tocas el botón de aminorar, ¡resulta que acelera! porque toma la nueva velocidad como referencia: de repente pasas de 90 a 100... y el radar de 80 acercándose... :confused: Quien no vive en zona de cuestas, no acaba de comprender lo que digo, pero tú me has corroborado qeu no es coas mía. Es cosa de las cuestas de Vigo. :p

    Lo de poner las ruedas gastadas delante y las nuevas detrás: por favor, que no te coman el coco. Eso es creencia de los tiempos en los que los coches no tenían ni ABS ni control de estabilidad. En todos los talleres dicen lo mismo los "enterados" :mad::mad: ...En un coche con estas dos ayudas, ¡las nuevas delante, por favor! :):thumbsup:
     
    maiken, Sir.Tim, Marko y otra persona les gusta esto.
  2. pass

    pass Forero Experto

    Lo de poner las ruedas gastadas delante y las nuevas detrás: por favor, que no te coman el coco. Eso es creencia de los tiempos en los que los coches no tenían ni ABS ni control de estabilidad. En todos los talleres dicen lo mismo los "enterados" :mad::mad: ...En un coche con estas dos ayudas, ¡las nuevas delante, por favor! :):thumbsup:[/quote]
    esto lo corroboro con el forfi, puse nuevas atras y me saltaban los sistemas en cada curva, las pasé adelante y arreglao oiga..
    edito: como se cita solo un cacho o una frase de otro forero...??:thumbsdown:
     
    A Marko, Francisco SC y ciudadano les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    ;)
    Pues borras la parte del texto que no quieres que salga. PERO los QUOTE los tienes que dejar con sus parentesís (que no se llaman así, pero ahora no recuerdo como es) y el texto que hay dentro ;)
     
    A pass le gusta esto.
  4. pass

    pass Forero Experto

    corchetes...:D
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Alfonso , alinea la dirección , si no te quedarás sin dibujo en los flancos de la cubierta. Eso de que se emparejará el desgaste, un cuento chino. Un placer leer tus impresiones.
     
    A JAVMAN, Turbolover y Francisco les gusta esto.
  6. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Muy interesante Alfonso, a ver si yo encuentro un momento y publico mis primeras impresiones.
     
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya estas tardando...:geek:..:p
     
    A merucu le gusta esto.
  8. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Me alegro sigas tan contento con el coche, yo tambien pienso que no se igualara el dibujo de esas ruedas que llevas delante...Me pasa lo mismo que a ti, no he terminado un viaje y ya estoy pensando en el siguiente.
    Totalmente de acuerdo con lo del i-stop, lo quito siempre y me gustaria que el boton funcionara al reves, es decir que si quieres que este activo tuviereas que dar al boton....
    Gracias por tus comentarios
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  9. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Tengo que cambiar las ruedas para el abuelo del huevo, ¿qué me recomienda?:D:D:D

    image.jpg


    Lo siento Alex pero a veces no me puedo controlar:whistling::whistling:
     
    Última edición: 12 May 2014
    pass, Sir.Tim, Marko y 7 otros les gusta esto.
  10. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El control de velocidad solo aplica a la tracción del coche, no actúa sobre el freno por lo que en una pendiente pronunciada hacia abajo nos sube la velocidad gracias a la gran inercia que tiene el coche, por lo que hay que ir con ojo de los radares si vamos confiados del control de velocidad
     
    A pass y willo les gusta esto.
  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Estoy contigo con esa yokojama son una :poop::poop::poop:
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero estamos de acuerdo que en ciertas marcas funciona a la perfección.... no varía ni en bajadas ni en subidas. En otras varía levemente y en alguna varía mucho.
    El primer control de velocidad que probé fué en el Bmw 330cd (tuve 2) y no se movía ni un kilómetro. Después los he tenido en el Volvo XC90 (que variaba muchísimo) y en el Golf (que variaba un poco... parecido al CX-5). Yo no he notado variaciones de 20 km/h como comenta Francisco SC, pero también es verdad que lo uso poco... solo lo pongo para los radares, jajaja :laugh:
     
    A Cardrake le gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    en el huevo va perfecto Willo
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Curioso, por que llevas el mismo motor que llevaba yo y el huevo pesa mas.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  15. Cardrake, en el automático no es exactamente así. El sistema reduce marcha automáticamente para disminuir la velocidad en bajada. Eso, si la transición entre subida y bajada es suave, normalmente lo consigue muy bien. Pero si la transición es brusca (como pasa por aquí en muchas carreteras), no funciona adecuadamente: El sistema en el CX-5 tiene tres problemas: primero, tarda mucho en quitar potencia cuando se pasa de una subida a una bajada. Puedes pasar cincuenta metros de bajada y el motor sigue empujando. Para cuando el control de velocidad quiere reaccionar, ya vas bastante más deprisa. Entonces, reduce una marcha. Pero el cambio, para sincronizar sin tirones, pega un acelerón el reducir, lo que se nota también en que coge más velocidad. Y, como ya he dicho, si el conductor intenta corregir apretando el botón "-", el control de velodidad adquiere esa velocidad excesiva como referencia, lo que acelera el coche aún más.

    Es decir, no me quejo de que el coche se embale en cuesta abajo por causa de su peso: eso es totalmente lógico. Me quejo de que el coche, al pasar rápidamente de una cuesta arriba a una cuesta abajo, lo que hace es acelerar -y bastante fuerte- debido a:

    - Lentitud en quitar gas al cambiar de rasante.
    - Acelerón al redducir automáticamente en la versión automática.
    - Para más inri, cuando se excede la velocidad a la que está ajustado el control de velocidad, presionar el botón de disminuir hace dar un brusco acelerón al coche.

    Como digo, es muy significativo que dos foreros que nos movemos por el entorno de Vigo (donde abundan esos cambios de fuerte subida a fuerte bajada), sí lo hemos notado. En otros sitios, la gente no se entera de este fenómeno. E insisto, al iguel que Alfonso: mi otro coche con control de velocidad no hace esto; y no por la menor masa del coche, sino por tener una programación distinta.
     
    A Cardrake, Alejandro y willo les gusta esto.
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Será que la aerodinámica lo frena a veces baja varias marchas el solito para mantener la velocidad, supongo que si la pendiente es mucha pues ya no podrá claro... Suelo desconectarlo en bajadas para aprovechar el modo inercia, que es incompatible
     
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya sé por que es, por que el tuyo es autómatico y para la centralita es mas fácil aminorar o accelerar con un coche autómatico en el que puede jugar con el cambio.
    Mi golf, como todos mis coches, era manual.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    en el jeep que tenia era clavao igual para arriba que para abajo, salias en parado y a partir de 30 km por hora le dabss a res. y el solo se ponia a la velocidad que tuviera memorizada
     
    Última edición: 13 May 2014
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Claro en los manuales esta jodio, tendría que actuar sobre los frenos. Pero no se si eso lo hace alguno
     
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Somos 3, pues subiendo y bajando la Brújula o su contraparte de autopista, también lo he notado ;)

    En cuanto llegue de vacaciones a casa xD
     
    A Francisco SC le gusta esto.