Re-Impresiones

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por Alfonso_Vigo, 12 May 2014.

  1. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Posiblemente con el cambio automático si que actúa como comentas, la centralita puede jugar con el cambio y en un cambio de rasante brusco te varía bastante. Con todas las cámaras que lleva el coche delante ya podría una ver el gradiente de la carretera y se ajustara a la perfección.
    En todos los coches que he llevado con control de velocidad (manuales) funcionan similar, unos más finos que otros, unos se desactivan al cambiar de marcha y otros no...
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo lo voy a notar bastante. Lo utilizo mucho en carretera. y en el passat que llevo ahora, no varía prácticamente nada de las subidas a las bajadas. Va clavado. Es una pena que no se ajuste a una velocidad constante.
     
  3. Manufa, mientras no se pase muy bruscamente de una subida a una bajada, lo consigue bastante bien.
     
  4. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    gracias Francisco, me dejas mas tranquilo
     
  5. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Casi todos... Mi ML desde luego lo hacía. Podías conducir sólo con la palanquita del tempomat aumentando o reduciendo la velocidad.
     
    A willo, Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Mirando un poco por internet dice que son pocos los que actúan sobre los frenos, pero no encuentro más detalles
     
  7. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entiendo que los que actúan sobre los frenos, son todos aquellos que sean adaptativos. El resto no.
     
    A Marko le gusta esto.
  8. maiken

    maiken Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo/Irlanda
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Coincido con vosotros, al menos por las zonas de cuesta de Vigo hay que ir con ojo que se embala.... no me he fijado si me ha hecho variaciones de hasta 20kph como a ti Francisco pero de al menos 10kph eso seguro :(
     
  9. Lo de los 20 km/h sólo pasa si intentas corregir y, estando ya embalado, aprietas el botón "-". Entonces, con el control a 80, bajando las cuestas de Mos he llegado a los 100. Ahora me he aprendido el truco, y el botón no lo toco.

    Hoy he hecho la siguiente prueba: he subido la cuesta más fuerte con el control a 84 (80 exactos en el GPS), y en tercera, qeu es suficiente para retener sin problema en la bajada siguiente. Pues al llegar a lo alto, ha acelerado hasta exactamente 88 km/h de GPS, y luego paulatinamente ha ido bajando de velocidad. Habría vuelto a estabilizar a 80, pero no le ha dado tiempo porque llegaba al radar :confused:.

    Si en tercera acababa disminuyendo, significa que en esa marcha el peso del coche no es suficiente como para acelerarlo por sí sólo. Es el motor, el que al acabar la cuesta arriba ha seguido empujando durante un rato.
     
    A maiken le gusta esto.
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    El mío no era adaptativo pero frenaba. Se llama "Control de crucero con función de frenado", si no recuerdo mal.
     
    Última edición: 13 May 2014
    A Alejandro y Maverick les gusta esto.
  11. pass

    pass Forero Experto

    Igual lo habeis comentado mas atras, no lo se. En mi antiguo M6 si ibas a 120 con el control de crucero, y empezabas a subir una pendiente en quinta, si no podia (normal era kakalina :D) empezaba a bajar la velicidad, y si te bsjaba en 20km/h, pamba....!!saltaba el control de crucero y te dejaba tirado a 100 y bajando Velocidad. Con lo cual te tenias q apresurar a meter cuarta, por q de ahí no lo subias sin reducir...:mad::cautious::mad:. con este no me ha pasado todavía q salte el control de crucero, le ha saltado a algún kakalina...??:D
     
    A Alejandro le gusta esto.
  12. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he tenido esa misma sensacion varias veces, parece que acelera al entrar en la cuesta abajo y luego empieza a ajustar muy lentamente, muchas veces no da tiempo a ajustar en toda la bajada y se queda unos km/h por encima, con lo que te pueden crujir en un radar que vaya ajustado al limite, asi que yo siempre que voy a empezar una bajada piso freno y le doy al "-" y asi baja unos km/h y ya se queda bien porque una vez ha empezado a bajar parece que ya no se acelera, o por lo menos no tanto.
     
  13. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    La verdad que me sorprende mucho esto que os sucede con el control de velocidad. El mío va perfecto subiendo y bajando....¿Hay alguien con un automatico que también tenga este problema?o puedes ser que sólo suceda con los manuales.
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  14. Pass, eso lo dice también el manual de mi 156... pero nunca me pasó... Aún no se ha inventado la cuesta :D
     
  15. pass

    pass Forero Experto

    Pues lo tengo q probar en alguna.... da un susto q te deje ahí sin potencia...:eek:
    A algun kakolina no le ha pasado ...??:D:D:p
     
    A OTO le gusta esto.
  16. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A mi me funciona mejor que el control de velocidad del X-5. Subiendo el puerto de la Cadena, tanto en un sentido como en otro, me mantiene la velocidad en todo el recorrido con oscilaciones en los cambios de pendiente de
    ± 2 km/h como, mucho, pero enseguida se recupera. Si tiene que reducir una velocidad para mantener el ritmo, lo hace y cuando se aligera la pendiente, vuelve a cambiar a la marcha superior. En este sentido funciona muy bien. En las bajadas también retiene mejor que lo hacía el X-5, aunque no se comporta tan bien como en las subidas. La bajada en sentido Murcia, que es bastante larga, si empiezo a bajar a 100, a la mitad se me va a 110, pero de ahí no pasa. Si empiezo a bajar a 90, se va a 100, pero de ahí tampoco pasa. En el X-5 tenía que frenar o de 100 se me iba a 120 y subiendo. En las subidas el X-5 también iba clavado, como este.

    Pero sin duda, el mejor control de velocidad de todos los que he utilizado (Volvo, BMW, Mercedes y Mazda) es el de Mercedes. Mantiene la velocidad fijada en subidas y bajadas de forma ejemplar.
     
  17. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo como mucho le he visto bajar 5km/h en sexta en algun repecho, y de todas formas en cuanto veo que empieza flojear y la pendiente se mantiene cambio de marcha a 5 o 4 y le doy al restore, nunca lo he dejado sufriendo tanto rato.
     
    A pass le gusta esto.
  18. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me estáis asustando. Yo con mis 130cv en autopista siempre voy a la misma velocidad, 6ª suba o baje, aprox. 130Km/h. Me imagino que con 150cv será mejor.
     
    A willo le gusta esto.
  19. Vamos a ver.... Lo pongo a 120, y puedo estar subiendo la madre de todas las cuestas del mundo mundial, que la va a subir a 120, no se achica lo más mínimo. El problema es, si después de la cuesta arriba viene bruscamente un cambio de rasante. Ahí, se acelera durante un tiempo.
     
    A willo le gusta esto.
  20. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya Francisco, si de eso no dudo y lo entiendo sobre todo después de leeros anteriormente. A lo que me refiero es el echo de tener que cambiar de marcha cuando llevas fijada una velocidad como dice xciber, y coges algún repecho.