Relación de fallos y/o averías detectadas, al menos, en varios coches.

Tema en 'General' iniciado por Forero-CX5, 31 May 2015.

  1. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Efectivamente, el cubremaleteros de tela enrollable es para ocultar la carga pero no para poner nada encima. Se puede discutir si cada usuario prefiere la utilidad de este tipo de solución o una rígida, pero si falla por ponerle cosas encima no lo consideraría una avería sino un diseño mejorable del enganche. Yo particularmente nunca pongo cosas ahí en ningún coche porque siempre resta algo de visibilidad y me gusta mucho más este tipo de solución, pero eso ya es personal.
     
  2. jose N

    jose N Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    ¿Y si llevas el maletero lleno y gente en los asientos, dónde pones las chaquetas? O algo que necesite ir en plano.
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si llevas el maletero lleno, el cubremaletero no se va a hundir.
     
  4. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si llevas el maletero lleno la cortinilla la retraes hasta atras del todo y ya puedes poner todo lo quieres encima sino al llenar el maletero hasta arriba y cerrar el portón la cortinilla hace mucha fuerza y se puede deformar o romperse algún enganche. Hagamos las cosas fáciles no difíciles, que yo hago viajes de 1200km todos los años y con maletero hasta arriba y retrayendo la tela ningún problema.
     
    A Eunora y Francisco les gusta esto.
  5. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos,

    Mi coche es del 2014, estoy en el 4 año por lo que no tengo la garantia total del vehiculo, sino la de ampliación. Resulta que el volante al girar se escucha como si fuera un muelle. Sabeis si los TSB se cubren aunque se acabo la garantia?. Lo cubriría la garantia de ampliación?
     
    Última edición: 23 Sep 2019
  6. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
  7. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    relación de fallos mas específica del CX5 style ++

    2016 Mazda CX-5 problems
     
    A Escipion y Francisco les gusta esto.
  8. jose N

    jose N Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    No quiero decir el maletero lleno al 100%, sino por la mitad, por ejemplo, si pones las maletas tumbadas yendo cuatro personas te queda más de un palmo de las maletas a la cortinilla de separación, e incluso, si llevas el maletero lleno, cuando está cerrado no se hunde, con un par de chaquetas encima, pero para el coche, sal y abre el portón del maletero. Lo más fácil es que la cortina de separación se curve y la chaqueta se te caiga al suelo por los lados.

    Lo miréis como lo miréis está mal hecho. En ningún coche que he tenido he tenido que preocuparme porque al poner una chaqueta en la bandeja se hunda o se me caiga al abrir el portón.

    Y por cierto, se me rompió el enganche con el portón a los pocos meses de tenerlo, me lo pegaron, y se volvió a romper. Llamé un día, me dieron un teléfono y dijeron que les enviara una foto, me dijeron que cuando la recibieran me llamaron, no lo hicieron. Llamé otra vez y me dijeron que esa pieza va con la cortinilla entera, que vale 500€. Les dije que me lo tienen que arreglar por estar en garantía y nada, van escurriendo el bulto.

    Pero 500€ no me gasto en esa mierda de pieza que no cumple su función.

    Es el único fallo que le veo al coche, y tal vez que en la parte de lantera, sobresale más la parte del morro que el parachoques, y la cámara delantera no tiene mucha definición y es fácil darle algún toque en el garaje, pero eso ya es culpa mía.

    Saludos.
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Casi catorce meses!
    No digo que no sea un fallo, es más, si hubieras comprado el de 2012 -como yo, sería uno más a la larga lista de fallos. Solo respondía hace un año a tu pregunta.

    No sé si, con lo de "enganche con el portón", te refieres al "clip" de enganche de la cortina cubremaletero. Si es así, y como veo que no te pasas por el foro desde hace un año, te paso un hilo en el que se habla de ello, a ver si ése es tu problema y puedes solucionarlo
    Clip de enganche de pantalla-parasol maletero
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si llevas el maletero a la mitad metes las chaquetas en el palmo que te queda, y si lo llevas lleno no se va a hundir.

    Ademas, la bandeja del maletero no es para poner cosas que puedan en un frenazo muy brusco volar por el interior del coche.

    Te pongas como te pongas, no es un fallo de diseño, es así y a mi me parece estupendo.
     
    A floren y Aure les gusta esto.
  11. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si metes las chaquetas en el maletero y las tienes que coger en una parada, tienes que abrir todo el maletero y ya estás enseñando que nos vas vacío a los amigos de lo ajeno. Y una chaqueta no es algo que pueda provocar lesiones en un accidente.
    Desde luego no es que sea un gran fallo de diseño, este coche tiene cosas peores, pero coincido en que es incómodo.
     
  12. Ramonet

    Ramonet Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo creo que desenganchando la cortina de las hebillas del portón, la puedes poner como una cortina normal, que la puedes quitar o no....
     
    A Robert cx5 le gusta esto.