Relación de intervenciones en mi Mazda CX5 2015

Tema en 'General' iniciado por 832717, 11 Sep 2017.

  1. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si en el fondo nos va la marcha :D:D:D
     
    A 832717 le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues ni idea, no me acuerdo de fechas, ya lo tenía cuando la conocí

    .
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Aún me acuerdo como anunciaban como una revolución el no poner el motor ni detrás ni delante, sino debajo...y no podemos obviar que si, fue una revolución, gracias a ellos todos conocimos el test del alce...:D:D:D:D
     
    vulcan, Maverick, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  4. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, mañana (por fin) tengo que dejar el coche en el taller para "reparar" (lo pongo entre comillas porque seguramente habrá cosas que me dirán que a ellos les funciona bien) los defectillos que tiene.

    A mayores tengo que cambiar la luna delantera :cry:, una piedra en la autopista estando de vacaciones ha sido la culpable.

    Seguiremos informando.

    Edito con fecha 08-10-17:

    10 días ha pasado el CX-5 en el taller, en ese tiempo me dejaron un Mazda 3 nuevo (matriculado en julio).

    Intervenciones realizadas:

    - Limpieza de faros (se nota, parecen nuevos, a pesar de que siguen con alguna mancha pequeña)
    - Sustitución del módulo que controla los faros adaptativos.
    - Sustitución de amortiguadores del portón.
    - Sustitución de cerradura del portón.
    - Arreglada moldura puerta trasera.
    - Arreglado faro niebla trasero (según el jefe de taller... "te habrán dado un golpe", cuando ni se ve rayado ni nada)
    - Actualizaron el MZD a pesar de haberles dicho que no lo hiciesen (alegan que es para corregir el problema del usb)
    - Sustitución de guias de las ventanillas por las vibraciones.
    - Sustitución de la luna delantera por rotura (quedó perfecta).
     
    Última edición: 8 Oct 2017
    A 832717 y TONO_73 les gusta esto.
  5. DIEGOL

    DIEGOL Forero Activo

    Desde luego a los que estamos por dar el paso en este hilo se hace un moonwalker
     
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Esto es como todo, en todas las marcas vas a tener cosas buenas y cosas malas, yo entré en el foro del Qashqai y decidí que ni me acercaba (aun así allí fuí y salí como entré). En los foros generalmente siempre vas a ver los fallos y las cosas negativas (entramos para ver si podemos ayudarnos en los problemas), pero como todo elemento mecánico, habrá algunos que salen bien y otros que mal.

    En mi caso no he tenido NINGUNA intervención en mi vehículo fuera de dos boletines que han afectado a todos.
     
    A willo le gusta esto.
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Te han cambiado la cerradura del portón???
    Puedo saber el motivo??
    Llevo un par de días que le tengo que dar dos veces a abrir para que me abra el maletero y pienso que puede ser la cerradura.
     
  8. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi caso era al cerrar, hacía una especie de rebote muchas veces y se quedaba abierto.
     
  9. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Me toca, todo en garantía y después de dar por saco varias veces en algunas en mi Cx5 2015 Luxury At de noviembre:

    - amortiguadores del portón
    - boletín en amortiguadores delanteros por ruido tipo "clack" en badenes (ahora suena como a fuelle jaja)
    - cierre guantera central 2 veces (a la segunda quedó perfecto)
    - marco pantalla gps (se empezó como a despegar)
    - montante lado conductor cambiado 2 veces (deformado)
    - cambio de batería (no funcionaba el istop)
    - reprogramaciones varias que tocaban de la ECU y MZD Connect
    - cambio de retrovisor lado conductor por ruidos y funcionamiento lento
    - ajuste del volante (para ir recto tenía que ir con el volante girado desde el primer día)
    - crujidos consola central excesivos (resulta que estaban sueltos algunos tornillos)
    - funcionamiento extraño del sistema de arranque en frío que parece que desde la última intervención y cambio de batería funciona correctamente. Antes iba cuándo y cómo quería.

    Y creo que ya aunque estoy convencido de que me dejó alguna... para la próxima queda:

    - vibraciones del.espejo interior tales que a veces casi ni ves (tengo que probar a apretarlo)
    - el asistente de carril no funciona bien
    - el portón a veces se cierra mal
    - del consumo de 9l ya desistí lo asumo y punto. Según ellos es normal

    Después de mi experiencia me ha tocado el coche tocapelotas. Anteriormente he tenido Renault (una ruina) y un Lexus (sólo entró al taller para las revisiones en 3 años). Peeeeero no puedo dejar de mirar mi CX5 cada vez que voy a cogerlo o recién aparcado.

    Es un buen producto y asumo que me ha salido así y lo que importa es solucionar los problemas reconocidos durante la garantía. Y a disfrutarlo cada momento.

    Depende mucho también del taller. Al principio lo llevaba a Mazda Alicante y he tenido que salir enfadado varias veces por su incompetencia para solucionar problemas y aplicar garantías. Tanto que quería venderlo y cambiar de coche.
    Por ello decidí ir a Mazda Benidorm y jod*r que cambio. Ahora quiero seguir conduciendo mi coche. Arreglaron los problemas que arrastraba sin problema en garantía y sin pegas además de un servicio de 10.

    En fin esta es mi historia :)
     
    Última edición: 10 Feb 2018
    jmb, ZeroCool, falconeti y 5 otros les gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    Otra más a la colección. Me han aplicado un TSB relativo al alerón trasero, ya que se me había soltado una tuerca y alojado un poco otra, provocando un molesto ruido de traqueteo.
    Y bien, aquí acaba mi historia con la garantía de este coche, que mañana cumple 3 años.
    Bien por Mazda, os ha salido una unidad redonda :mad:
     
    A Forero-CX5 y Drazick les gusta esto.
  11. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    yo también tengo una espinita con mi CX-5 aunque creo que tiene que ver más con el conce que con los problemas en sí, para arreglar que el freno de mano, eléctrico, se quedaba pegado, tuve que ir demasiadas veces, fueron tres pero creo que son demasiadas para un coche nuevo. Para arreglar un retrovisor que hacía mucho ruido el motor de plegarlo ya ni os cuento, llegué a poner una reclamación en Mazda y todo. Muchas veces el problema real es el conce, que aunque hay problemas en todos los coches, la imagen acaban dándola los concesionarios. El mío sigue en "dique seco" por un golpe y he preferido llevarlo a otro taller que al conce oficial, con eso ya os podéis imaginar la confianza que me merece.
    Buen coche, sin duda, con problemas como todos pero que no perdamos de vista que la primera línea son los concesionarios, es muy probable que por esta razón lo cambie antes de tiempo.
    Suerte a los que los problemas os siguen amargando el placer de disfrutar de un buen coche
     
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Mejor no cuento yo mi odisea con mi coche,mi concesionario y Mazda España...

    Demasiados emails y llamadas...
     
    A 832717 y Forero-CX5 les gusta esto.
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo la verdad es que el que tuve bien, estuve 54000 km sin problemas, muy contento, pero veo muchos coches dando guerra...no se en otros monomarca como están pero en este se ve más de lo que se desearía.
     
  14. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A la mayoría de los concesionarios de Mazda les han desbordado las ventas, no estaban preparados ni en espacio de taller, ni en tecnología, ni en personal, ni en muchas otras cosas.

    Se irán poniendo al día, pero por ahora falta bastante.
     
  15. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No sé si estarán desbordados o no. Lo que sí sé es que no es una marca recién llegada. Eso lo podíamos decir hace 20 años cuando los que teníamos un Mazda veíamos cuatro por la calle y la gente se pensaba que Mazda era una marca de bombillas, pero no ahora. Y lo que también sé es que son coches que han podido presumir de tener pocos problemas.
    En cuanto a la formación en tecnología, es posible que no tengan al personal suficientemente cualificado, pienso yo que, a lo mejor porque siguen pensando que sus coches no tienen problemas...
    No es una excusa y es muy mosqueante que tarden en responder a los problemas de garantía.
     
    A Maverick y pixavi13 les gusta esto.
  16. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo puedo entender que un coche salga malo, pero cuando se trata de problemas comunes en algunos coches la marca tiene que dar una solución definitiva no hacer al cliente ir 20 veces por el mismo problema.
    Si son problemas pequeños y se solucionan no hay problema, pero entre las mentiras del taller y de Mazda, los palos de ciego y las idas y venidas al taller acabas harto del coche.
    Sólo como ejemplo compras un coche con un defecto en los retrovisores y un de discos de freno y lo vendes 4 años después con esos dos problemas sin resolver.
    Y para mi el problema del árbol de levas el más grave de todos, identificaron los coches con el defecto pero no repararon todos, unos como el turbo no tenía holgura por los pocos km que teníamos nos hicieron creer que no estaba afectado, a otros se les cambió la bomba de vacío, para más tarde pasar por el taller de nuevo, en vez de substituir todos esos árboles de levas dejaron el problema a resolver solo si el cliente viene y se queja.
    Por no hablar de diseñar un motor que admite un porcentaje de gasoil mezclado con el aceite, pero como resulta que este aceite sube de nivel y se degrada mas rápido de lo pensado (habían coches con substitución de aceite con 5000km) pues hacemos la marca de la varilla más arriba y más gasoil mezclado con aceite.
    Yo no digo que sea un mal coche, pero existe un alto porcentaje de problemas que Mazda no me solucionó y me obligó a cambiar un coche nuevo y mal venderlo con algo menos de cuatro años.
    Para mi Mazda le desbordaron los problemas iniciales, pero esos problemas no los solucionaron al 100%, aquí en el foro hubo gente amargada como yo con el coche y lo vendió y otras que cambiaron el anterior por la versión 2017 porque estaban con la mosca por si fallaba y claro está gente que repite porque les salió bueno.
     
    A Maverick y pixavi13 les gusta esto.
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    En mi caso no ha sido problema de formación de los técnicos de postventa ni mucho menos, todo lo contrario. De no ser por el buen servicio que me han dado en taller con los problemas del coche, muy probablemente la historia hubiese tenido un final muy distinto.
    Siempre me han resuelto todo según las pautas de Mazda, que es la que paga las intervenciones en garantía. Pero por cada problema mínimo son dos visitas al taller y quedarte sin tu coche un tiempo, que es variable es función del problema a resolver. La caja de cambios por ejemplo fueron dos días para reparar y otro día y pico para que lo pudiesen probar bien en frío, que es donde más se atascaba.
    Así que efectivamente, no es decir por decir, en mi caso han sido algo más de unas 20 visitas al taller, en 36 meses. Eso me sale a más de media visita por mes, o lo que es lo mismo, una cada menos de 2 meses, una barbaridad en un coche nuevo, totalmente inadmisible.
    El problema por lo tanto, para mí, no es tanto de la postventa, sino de la propia marca, y su escasa fiabilidad, y hablo concretamente del CX5, con el pequeñín estamos realmente satisfechos tras año y medio (esperemos no se tuerza :cautious:).
    Ya es que para mí ha sido la repera a última hora encontrarme el alerón, una pieza de la carrocería, medio suelto. ¿Cuántas piezas atornilladas lleva un coche? Cualquier día me quedo con el volante en el mano :thumbsdown:
    Y claro, sumas una chorrada más otra chorrada más otra chorrada más, más un par o tres intervenciones importantes, y la conclusión final que saco es:
    Para un coche de hasta unos 15/18 mil euros puedo seguir teniendo a Mazda entre mis opciones, pero de 20mil para arriba, o mucho cambian las cosas en los próximos años, o conmigo, que no cuenten.
    Y ya en tono de broma, cómo os gusta este hilo, cada vez que posteo ¡la vida que coge! :roflmao::roflmao: Creo que tendré que poner un botón de "donación paypal" :whistling:
     
    Francisco, Forero-CX5, Drazick y 2 otros les gusta esto.
  18. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    me dejo cosas como.........
    ¿porqué en la revisión que he impreso desde my mazda me dice un precio y he de pagar 50€ más cuando vengo?
    respuesta - Lo habrás solicitado en otro concesionario.
    No, en este, he puesto este - Nosotros ponemos el aceite oficial y ahí te han valorado un genérico.
    Lo dicho, para no volver.
    Desbordado yo, la mala leche se me salía por las orejas y claro como aún tenía que volver a cosas pendientes........
    Hay que rotar las ruedas según me salta en la advertencia, cuando voy a recogerlo por otras cosas pendientes le pregunto que cuanto es y me dece que me lo regala, que al tener más cosas que hacer me lo ha realizado gratis, joder que detalle......., si no fuese porque una rueda tenía un pequeña marca desde que lo compré y que por lo insignificante ni lo dije, resulta que estaba en la misma posición.
    Desbordado yo, ya os lo digo y para eso poca preparación técnica se necesita. Lo dejo ya que creo que esto se sale del tema inicial y os aseguro que la influencia de este foro en mi decisión de compra fue muy alta, seguramente viviendo en otra ciudad, en otra zona mi satisfacción sería mayor.

    edito, lo de paypal prosperaría, jajajaja
     
  19. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alguno si es cierto que debió tocarle en vez de un Mazda una mazorca, pero bueno yo creo que en líneas generales quitando aquella serie del 2005 con aquellos problemas graves de motor, sacando porcentajes estamos contentos con nuestra adquisición.

    Ahora el que le toca le toca con todas las de la ley, habrá turno de noche en Japón
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que vas a esperar de un servicio que cuando el coche tiene un fallo tan flagrante como el del lag, te dicen que el coche funciona así porque es atkinson...by mazda España...
     
    A xavsandel le gusta esto.