Yo no lo hago. Me explico: el paralelo no se modifica en absoluto por poner una rueda u otra, viene dado por los brazos, tirantes, y demás historias (o lo que tenga la suspensión del CX-5, creo que era macpherson delante y multibrazo detrás), cuyo ajuste es totalmente independiente de la rueda. Y las ruedas, si está equilibrada una que está detrás, va a seguir equilibrada si la pones delante. Y viceversa. total, el equilibrado se hace fuera del coche y es totalmente independiente de las cotas de la suspensión.
Muchos talleres insisten en que cada vez que se cambia un neumático hay que hacer el paralelo. Y no, señores: hay que hacer el equilibrado, pro supuesto; pero hacer el paralelo por un simple cambio de neumáticos es un
a estafa. Pura y simplemente. Ya me han jodido (hablando en plata) en el Feuvert un paralelo recién hecho porque me metieron clavo un paralelo que yo no pedí (encima en al Alfa, que lleva regulación delante y detrás. Luego fuí a un sitio serio a ver cómo lo habían dejado y joderrrrr qué animales.
)
Yo la verdad es que símplemente vigilo el desgaste de los neumáticos, y si es homogéneo, paso de tocar lo que está bien.