Hola,
Mi CX-5 tiene 11.500 kms, lleva los neumáticos originales (TOYO 225/55R19 99V). Voy a hacer la rotación en el taller donde cambiaba los neumáticos a mi anterior coche. Este me cobra 12 € y Mazda me pide 36 € que me parece demasiado. Tengo algunas preguntas por si alguno me las resuelve:
1-A los 9.000 kms exactos me empezó a indicar que estaba próximo un cambio de aceite, pensé que era un error que realmente lo que me indicaba era el cruce de neumáticos. A los 10.000 kms se me encendió el testigo de neumáticos y me pitaba de vez en cuando, ahora no me pita pero sigue el testigo de presión de neumáticos y me sigue apareciendo lo del aceite pero ahora me dice cambio pasado de fecha o algo así con una llave inglesa. El nivel de aceite siempre estuvo bien y no noto nada raro, el cambio de aceite teoricamente es a los 20.000 kms no?. Le ha pasado a alguno?
2-Acabo de ir a una gasolinera a medir la presión de los neumáticos y me marcan los cuatro 2.0 bar, como hice unos 12 kms pienso que ya estaban calientes y habría que añadir 0,3 a esa medición. Mazda indica que en carga normal mis neumáticos deben llevar 2.5 bar. No los he tocado, ni medido desde que lo compré hace casi 1 año. Dudo mucho que los cuatro hayan perdido la misma presión exacta, por lo que deduzco que salió del concesionario con 2,2 ó 2,3 bar. Es normal?, será que en Canarias les ponen algo menos?, los vuestros salieron con 2.5 bar exactos?
Saludos y gracias de antemano a quien responda.