nuevocx5
Forero Experto
Suerte has tenido 

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Suerte has tenido![]()
Gracias Willo. Por tanto, el fusible se coloca en el conector blanco pequeño de la centralita del maletero. ¿Esto me permitirá cambiar la luz del maletero sin tener que preocuparme de la posibilidad de fundir la centralita?. ¿Es el único fusible que es necesario instalar?.Bufff... ya no lo desmonto mas. Aunque ya lo hago con los ojos cerrados
Hay que sacar el plástico que recubre el lateral izquierdo del maletero. Y detrás, arriba, esta la famosa centralita... tiene 2 conectores, uno negro grande y uno blanco pequeño, con solo 3 cables... el azul/blanco es el positivo y es ahí dónde he puesto el fusible![]()
Gracias Willo. Por tanto, el fusible se coloca en el conector blanco pequeño de la centralita del maletero. ¿Esto me permitirá cambiar la luz del maletero sin tener que preocuparme de la posibilidad de fundir la centralita?. ¿Es el único fusible que es necesario instalar?.
Estoy muy pez en todo el tema de mecánica y electrónica del automóvil. Bueno y en muchísimas más cosas.
Willo, no entiendo. Si has estado trasteando con las luces del techo, ¿cómo se te ha fundido el fusible que pusiste en la del maletero? A mí se me fundió el fusible que señalabas en el compartimento de fusibles del motor, aunque ya tenía un fusible aéreo conectado en la lámpara del maletero.
Este coche es, cada día, más incomprensible e incongruente.
A lo mejor es el sitio donde colocas el fusible en el maletero. Yo lo coloqué en el positivo al lado del aplique de la luz. ¿Dónde lo hiciste tú?
Hay que sacar el plástico que recubre el lateral izquierdo del maletero. Y detrás, arriba, esta la famosa centralita... tiene 2 conectores, uno negro grande y uno blanco pequeño, con solo 3 cables... el azul/blanco es el positivo y es ahí dónde he puesto el fusible![]()
Pero...Si debe ser eso, el tuyo te sirve para esa luz, el resto no las tienes cubiertas . Por eso yo lo he puesto justo delante de la centralita, de manera que corte cualquier corto que llegue de dónde sea de instalaciones que pasan por esa centralita.
Pero...
Si proteges antes,sigues teniendo desprotegida la centralita.
Es decir,tu cortas el positivo que le entra a esa centralita,pero la luz la sigues teniendo directa a ella con lo que podría llegar a cascarte.
Pues me pillas pk no lo se,pero es como si quieres proteger el frigorífico y el magnetotermico le pones solo en la entrada general de casa,puede ser que salte y no jodas nada mas o que se te quemen loa cables de la instalación.Pero cualquier luz que gestione esa centralita lleva el positivo y al hacer corto digo yo que salta el fusible, no? Ya sabéis que no soy un gran entendido en electricidad y electrónica, pero según la he instalado (según me indico otro forero que sabe bastante mas que yo de esto) a funcionado muy bien