Sin electricidad por cambio de luz interior

Suerte has tenido :thumbsup:

Bufff... ya no lo desmonto mas. Aunque ya lo hago con los ojos cerrados :laugh:

Hay que sacar el plástico que recubre el lateral izquierdo del maletero. Y detrás, arriba, esta la famosa centralita... tiene 2 conectores, uno negro grande y uno blanco pequeño, con solo 3 cables... el azul/blanco es el positivo y es ahí dónde he puesto el fusible :thumbsup:
Gracias Willo. Por tanto, el fusible se coloca en el conector blanco pequeño de la centralita del maletero. ¿Esto me permitirá cambiar la luz del maletero sin tener que preocuparme de la posibilidad de fundir la centralita?. ¿Es el único fusible que es necesario instalar?.
Estoy muy pez en todo el tema de mecánica y electrónica del automóvil. Bueno y en muchísimas más cosas :cry:.

Gracias Willo. Por tanto, el fusible se coloca en el conector blanco pequeño de la centralita del maletero. ¿Esto me permitirá cambiar la luz del maletero sin tener que preocuparme de la posibilidad de fundir la centralita?. ¿Es el único fusible que es necesario instalar?.
Estoy muy pez en todo el tema de mecánica y electrónica del automóvil. Bueno y en muchísimas más cosas :cry:.

Si exacto.

Pero si la electricidad y el bricolaje no es lo tuyo, casi mejor no lo toques. Lo mas fácil para tí es hacer lo que dicen en el manual... soltar la clema del cableado de conexión al portalámparas del maletero. Así evitas hacer corto al tocar cualquier cosa.

maletero.jpg

Willo, no entiendo. Si has estado trasteando con las luces del techo, ¿cómo se te ha fundido el fusible que pusiste en la del maletero? A mí se me fundió el fusible que señalabas en el compartimento de fusibles del motor, aunque ya tenía un fusible aéreo conectado en la lámpara del maletero.

Willo, no entiendo. Si has estado trasteando con las luces del techo, ¿cómo se te ha fundido el fusible que pusiste en la del maletero? A mí se me fundió el fusible que señalabas en el compartimento de fusibles del motor, aunque ya tenía un fusible aéreo conectado en la lámpara del maletero.

Pues no te puedo decir... pero así ha sido, el fusible de delante no lo he cambiado. Solo el aéreo del maletero

Este coche es, cada día, más incomprensible e incongruente.

A lo mejor es el sitio donde colocas el fusible en el maletero. Yo lo coloqué en el positivo al lado del aplique de la luz. ¿Dónde lo hiciste tú?

Este coche es, cada día, más incomprensible e incongruente.

A lo mejor es el sitio donde colocas el fusible en el maletero. Yo lo coloqué en el positivo al lado del aplique de la luz. ¿Dónde lo hiciste tú?

Si debe ser eso, el tuyo te sirve para esa luz, el resto no las tienes cubiertas . Por eso yo lo he puesto justo delante de la centralita, de manera que corte cualquier corto que llegue de dónde sea de instalaciones que pasan por esa centralita.

Hay que sacar el plástico que recubre el lateral izquierdo del maletero. Y detrás, arriba, esta la famosa centralita... tiene 2 conectores, uno negro grande y uno blanco pequeño, con solo 3 cables... el azul/blanco es el positivo y es ahí dónde he puesto el fusible :thumbsup:

Si debe ser eso, el tuyo te sirve para esa luz, el resto no las tienes cubiertas . Por eso yo lo he puesto justo delante de la centralita, de manera que corte cualquier corto que llegue de dónde sea de instalaciones que pasan por esa centralita.
Pero...
Si proteges antes,sigues teniendo desprotegida la centralita.
Es decir,tu cortas el positivo que le entra a esa centralita,pero la luz la sigues teniendo directa a ella con lo que podría llegar a cascarte.

Pero...
Si proteges antes,sigues teniendo desprotegida la centralita.
Es decir,tu cortas el positivo que le entra a esa centralita,pero la luz la sigues teniendo directa a ella con lo que podría llegar a cascarte.

Pero cualquier luz que gestione esa centralita lleva el positivo y al hacer corto digo yo que salta el fusible, no? Ya sabéis que no soy un gran entendido en electricidad y electrónica, pero según la he instalado (según me indico otro forero que sabe bastante mas que yo de esto) a funcionado muy bien

Pero cualquier luz que gestione esa centralita lleva el positivo y al hacer corto digo yo que salta el fusible, no? Ya sabéis que no soy un gran entendido en electricidad y electrónica, pero según la he instalado (según me indico otro forero que sabe bastante mas que yo de esto) a funcionado muy bien
Pues me pillas pk no lo se,pero es como si quieres proteger el frigorífico y el magnetotermico le pones solo en la entrada general de casa,puede ser que salte y no jodas nada mas o que se te quemen loa cables de la instalación.
En este ejemplo los cables serian la centralita y el frigorífico la bombilla.

Pero ya te digo que no me apuesto nada, que seguro que el compañero que te lo ha dicho sus razones tendrá para hacerlo así.

Señores!! Ya si que soy del foro!! Ayer se quedo mi coche frito por un led interior. Estoy alucinado con esto! Porque habia leido sobre la luz del maletero pero ya es tomadura de pelo que un simple led haga que el coche ni arranque por boton. Eso si he aprendido a arrancar si no te detecta el mando.
Bueno, tras cambiar el fusible me aparecia " inspeccion de motor " que al "resetear" el coche, desconectando la bateria se ha resuelto. Miedo me da cuabdo quiera cambiar los que me quedan, que hago? Directamente fuera polo negativo de la bateria y fusible 45!?

Por cierto gracias al foro hice todo para solucionarlo. Vengo del audisport-iberica donde era un foro que ayudaba muchisimo y ya me he dado cuenta que sois igual de buenos!!! GRACIAS!

Un saludo

Hola, Martín, bienvenido a las experiencias del foro. El corto se puede producir al manipular los apliques de las luces de los asientos traseros. Creo que el corto puede ser por el tipo de leds que utilizas. ¿La placa de led tiene base metálica?

Si!!! Es el mismo que tiene posteado el compañero. Pero mi duda es sin utilizar cualquiera de esos que lleva la zona metalica, que hago? Desenchufo la bateria y el fusible? Para el maletero lo que voy a montar es una placa led que lleva como una bombilla normal y eso no dara problemas no!?

No, Martín, sólo los puedes poner delante, ya que el aplique es distinto. Detrás siempre pondrán en contacto los polos de los apliques. Debes pedir otros con base que no sea metálica. Volveré a Madrid en una semana. Suelo ir por Alcorcon, así que si quieres, lo vemos.

Lo de la placa led que lleva una bombilla normal, ¿qué es?

Si valen. Seguro que has hecho contacto con los dedos.

Volver