Tiempo de espera/Plazo de entrega del CX-5

• Autor de tema Autor de tema ALOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De nada Miguel, estamos para ayudarnos unos a otros. Lo que haga falta.
gracias de nuevo,tengo ganas de perderme por alicante y esas tierras que nunca estuve.....................

Hola a todos,
Llevo tiempo siguiéndoos y había decidido desconectar un poco porque la ansiedad por tenerlo era mucha. Ahora vuelvo a la carga, pues la fecha de entrega es para el 13 de diciembre y ya se acerca. Quería plantearos a los que ya lo tenéis, si podéis indicarme cosas que tengo que revisar antes de salir del concesionario con el coche.
Tengo pensado avisar al concesionario (es de Madrid y yo de Valencia), que me revisen, por una parte que lleva todos los complementos adquiridos ( Accesorios Luz bienvenida, Leds maletero, etc...),
pero también fallos que puede llevar el coche, como:
- presión de las ruedas
- nivel de aceite
- vibración del capó y retrovisores
-¿¿¿¿¿¿¿que más cosas puedo indicarles que revisen???????????

Gracias por vuestras informaciones

Hola Didac, bienvenido.
A parte de lo que has dicho ya. y sobre todo mira bien con ellos delante el nivel de aceite para que te sirva de referencia futura. Yo les peguntaria si el coche trae aplicados dos boletines que le han puesto al mio:
- el de la vibración del capó.
- uno sobre un fallo del RVM, monitor de vehículo por detrás, que me aplicaron en septiembre.
- además si están al corriente del boletin sobe el aceite para Europa , emitido a finales de agosto, lo tienes en el foro, y que prohibe el uso del Dexelia para el Skyactiv-D.
- comprueba que las tapas de trincado, dos detrás una delante, están bien puestas ya que algunas se caían al poco por estar rotas las pestañitas de sujeccion por ponerlas mal al salir del barco.
- Lo de los asiento que se baja solo no lo puedes comprobar hasta que pasan unos días, pero puedes preguntar si saben algo, Mazda ha reconocido el tema.
- Abre y cierra el portón trasero, como dice el manual, empujando sólo a media altura o menos del recorrido y que se apaga bien la luz del cuadro.

No se me ocurre nada más, las cosas normales que se miran en todos los coches.
Con eso ya les va a demostrar que sabes mucho sobre el coche para que te traten bien.

Un saludo.

Hola Didac, bienvenido.
A parte de lo que has dicho ya. y sobre todo mira bien con ellos delante el nivel de aceite para que te sirva de referencia futura. Yo les peguntaria si el coche trae aplicados dos boletines que le han puesto al mio:
- uno sobre un fallo del RVM, monitor de vehículo por detrás, que me aplicaron en septiembre.
- además si están al corriente del boletin sobe el aceite para Europa , emitido a finales de agosto, lo tienes en el foro, y que prohibe el uso del Dexelia para el Skyactiv-D.
- comprueba que las tapas de trincado, dos detrás una delante, están bien puestas ya que algunas se caían al poco por estar rotas las pestañitas de sujeccion por ponerlas mal al salir del barco.
- Lo de los asiento que se baja solo no lo puedes comprobar hasta que pasan unos días, pero puedes preguntar si saben algo, Mazda ha reconocido el tema.
- Abre y cierra el portón trasero, como dice el manual, empujando sólo a media altura o menos del recorrido y que se apaga bien la luz del cuadro.

Con eso ya les va a demostrar que sabes mucho sobre el coche para que te traten bien.

Un saludo.

Muchas gracias Morsa, apunto todo para comunicarlo al concesionario. Espero que estén al tanto de todo, pero con tus comentarios, si no lo están, espero que se pongan al día.

A que te refieres cuando hablas de !trae aplicados dos boletines"?
Hola Didac, bienvenido.

Un saludo.

A que te refieres cuando hablas de que "trae aplicados dos boletines"

TSB como se denominan en inglés, Technical Service Bulletin, o correcciones. Si son menores se aplican cuando el coche pasa por el taller por otros motivos. Sin son graves para la seguridad te llama el concesionario.
Cuando dejé el coche a primeros de septiembre para montarle las luces LEDs me dijeron al recogerlo que le habían aplicado el TSB del RVM, aunque yo no había notado fallo alguno, si se ha comentado en foros americanos. El segundo, el del capó lo aplicaron cuando deje el coche para el cambio del aceite.
No preguntes por los números, que no los sé. ;)

Morsa, una pregunta de novato, ¿qué son las tapas del trincado que comentas a Didac? Y ya que estoy preguntando, ¿ qué es el RVM?
Perdona mi ignorancia, pero quiero estar preparado para diciembre.

Morsa, una pregunta de novato, ¿qué son las tapas del trincado que comentas a Didac? Y ya que estoy preguntando, ¿ qué es el RVM?
Perdona mi ignorancia, pero quiero estar preparado para diciembre.
Buenas madrugadas.
La historia completa de las tapas la tienes aquí:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/tapa-del-gancho-de-remolque.294/
Con el gran Paco av256 de protagonista. Se dieron varios casos. Yo lo comprobé la recogerlo gracias a ese hilo.

El RVM es el sistema de radar trasero que te avisa en los retrovisores que tienes un vehículo en el ángulo muerto. Es uno de los packs en el Style español, en el Dynamique francés viene de serie, como en el Luxury.

Didac, yo miraría tambien (ya puestos) que tengas la programación de los avisos bien. A ver si vas a hacer 30 Km y te va a saltar el aviso de cambio de aceite (po ejemplo), o el aviso de límite de velocidad, a mi me jodió vivo ya que me lo pusieron a 100 Km/h y no lo supe hasta que me metí en la autovia.

Bienvenido didac, la verdad es que si miras un poco por aquí, un poco por allá en este foro, como dice morsa, al del conce se le va a poner cara de tonto cuando le hagas todas las preguntas.

Bienvenido didac, la verdad es que si miras un poco por aquí, un poco por allá en este foro, como dice morsa, al del conce se le va a poner cara de tonto cuando le hagas todas las preguntas.

A mi me dijo en la entrega, y eso que se le presupone que sabia, que el coche no tenía luces de dia. Y yo pensé, vale, pues apaga y vámonos y ya no le pregunté nada más.

El si que no tenia luces.... ni de dia ni de noche....

Por ley lo tienen ya todos los coches....

Didac, yo miraría tambien (ya puestos) que tengas la programación de los avisos bien. A ver si vas a hacer 30 Km y te va a saltar el aviso de cambio de aceite (po ejemplo), o el aviso de límite de velocidad, a mi me jodió vivo ya que me lo pusieron a 100 Km/h y no lo supe hasta que me metí en la autovia.

¿Y que tienes que hacer para comprobar esta información? ¿Es necesario arrancar el coche o dar una vuelta con él?

Agus, es que es un coche Pocas Luces, jejejejejeje

Buenas madrugadas.
La historia completa de las tapas la tienes aquí:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/tapa-del-gancho-de-remolque.294/
Con el gran Paco av256 de protagonista. Se dieron varios casos. Yo lo comprobé la recogerlo gracias a ese hilo.

El RVM es el sistema de radar trasero que te avisa en los retrovisores que tienes un vehículo en el ángulo muerto. Es uno de los packs en el Style español, en el Dynamique francés viene de serie, como en el Luxury.

Hola de nuevo:
Morsa, no se sí por la emoción o por la inquietud, anoche cuando te pregunte acerca del RVM debí estar medio dormido. Incluso en el catálogo que te dan en el conce ya viene explicado. Menudo despiste el mío.
Y respecto a lo de las tapas de trincado, ya me ha quedado claro. Tomo nota. Gracias por la información.

Muchas gracias a todos por la información, cuando llegue al concesionario seguro que se queda flipao. Se va a creer que soy un infiltrado de Mazda para evaluar su nivel de conocimiento ....

Una última petición ya que veo mucho nivel de conocimientos, ¿como se debería hacer el rodaje del coche si es automático? Hace 12 años que no me compro coche y no tengo ni idea de como se hace (ni automático ni manual). Supongo que al principio no hay que subirlo de vueltas, pero en un automático, como se hace? y conforme pasen los km, como puedo subirlo de vueltas? ... En fin, agradecería un pequeño comentario.

Volver