Tiempo de espera/Plazo de entrega del CX-5

• Autor de tema Autor de tema ALOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos

Después de leer la epopeya de Diego, escribo este mensaje para informaros que esta tarde el comercial me ha dicho que el coche cuya entrega prevista había pasado del 20 de junio al 29 del mismo mes, se retrasa hasta el 14 de julio.
Para vuestra información hice el pedido el 13 de enero. Me estoy planteando seriamente cancelar el pedido y buscar otro coche.
Saludos desde Barcelona

Vicenç
Hola Vicenç.
Lo primero darte ánimos y sobre todo, no desesperes, y después decirte que no entiendo lo que pasa con tu pedido.

Por la fecha de solicitud que pones, fuiste sino el 1º, de los primeros en hacer el pedido, con lo que también deberías de haber sido el 1º en recibirlo.
¿Te dan alguna explicación a que algunos que han hecho el pedido después que tu, ya tienen el coche?
¿te facilitaron el número de bastidor del vehículo?
Te entiendo perfectamente, ya que yo, por bastante menos, también les dije que me parecían unos informales, y si podía anular el pedido (ahora me alegro de no haberlo anulado).

Un saludo y ¡¡¡ANIMO!!!:cool:

A ver Alvin, yo hasta que no me avisen no pago, y cuando se supone que les llegan?

Agus, el lunes.

Como bien dices, se supone.

Ayer estuve con un amigo que me acordaba que tuvo jaleo con la entrega de un focus hace ya años, pero me lo recordó. Pues pagó y tardaron dos meses en entregarselo. Tambien le dio tiempo a pagar 2 letras del credito que pidió, sin tener el coche claro. Aqui la culpa fue del comercial que no se enteraba de nada...

Asi que bueno algo me consoló jeje!!

Gracias a Todos por vuestros comentarios!!!!!
Así la espera se va a hacer más rápida.

Fecha de pedido: 09/05/2012
Fecha de entrega: Mediados de Septiembre

Comprado en Barcelona

Felicidades Victor,

Cuando vengas a buscarlo traete una cajita de vino de tu tierra y yo pago la comida, ok.

Hola ALOS, ¡gracias por esa estupenda lista!

Hoy he hablado con la empresa de renting, y me dicen que la entrega para final de agosto. Vamos a ver qué crediblidad tiene. Eso de no tener contacto directo con el concesionario tiene sus pegas.:confused:

Francisco SC----------------------175CV 4WD AT Lux + Packs------16/05/2012--------------Final de Agosto???

¡Saludos!

Ya ha llegado, el mío ya ha llegado!
Hoy me han llamado del concesionario, el camión lo ha descargado en el almacén común del polígono y mañana lo llevan al concesionario. Con bastantes días de adelanto sobre lo previsto: primero era para principios de junio, luego me dijeron que del 28-30 de mayo, y resulta que hoy ya está aquí.
Si no lo he entendido mal, mañana me convocarán al concesionario para que le dé el visto bueno al coche, y a partir de cuando suelte la morterada necesitan 2 días para sacar la documentación del banco e iniciar los trámites de matriculación (que los haré yo mismo para ahorrarme unos eurillos, ya lo he hecho con otro coche de empresa, pierdes un mañana pero te ahorras 300 €).

Gracias por contestar a todos pero faltan muchos foreros..¡Animo y compartir vuestro calendario de entregas!!...Por favor copiar la lista en vuestro mensaje cuando os incluyais por orden de pedido para no tener que estar actualizando yo la lista...es que no tengo tiempo...Yo me comprometo a editar de vez en cuando la primera para que este actualizada al máximo.

NOMBRE------------------MODELO------------------------------------PEDIDO-------------ENTREGA------
Av265---------------------165 cv Style + pack confort--------------22/02/2012---------07/03/2012 :D
Litos168-------------------150CV 4WD AT Luxury+Safety----------22/02/2012----------21/03/2012 :D
Vicenç---------------------175CV 4WD Luxury Aut+Packs----------13/01/2012----------14/07/2012
CESOLBE------------------2.2d 175 CV 4WD Luxury Aut.-----------15/02/2012----------mediados mayo :D
manuvgo------------------175CV 4WD Luxury Aut+Packs-------------15/02/2012------------Mayo :D
Civico----------------------150cv 4wd style pack safety---------------23/01/2012-------------Final Mayo :D
maviamo------------------175 D. Luxury + Techo solar-------------16/02/2.012-----------4-5/05/2012 :D
Bombur-------------------150CV 2WD Style Pack Confort----------20/02/2012-----------10/05/2012 :D
Agus-----------------------175 AT LUXURY + PACKS----------------01/03/2012-----------mediados de mayo:D
Agustin--------------------160Cv GE 4WD AT Luxury+Safety------03/03/12--------------¿¿??
Diego----------------------175CV 4WD AT Lux-Techo+Safety------06/03/2012-----------27/07/2012
Juanjo---------------------150CV 4WD 2 Lux/techo/Safety---------07/03/2012-----------mediados mayo :D
Antonio-------------------160 CV GE 4WD AT Luxury---------------09-3-2012-------------Primeros de Julio
Alvin-----------------------150CV 2WD Style Safety-----------------10-03-2012-----------mediados de Junio.:D
Jose Espinola--------------150cv 4wd lux----------------------------14/03/2012-----------Julio
ALOS----------------------175 D luxury-------------------------------17/03/2012-----------03/07/2012
Pablo---------------------175CV 4WD Luxury Aut+Packs----------20/03/2012-------------04/05/2012 :D
ricardo---------------------150cv Luxury Manual+ Safety-----------20/03/2012-----------mediados de Junio
Xixonmazda--------------165cv G Style 2W--------------------------27/03/2012-----------julio a principios
CXFive---------------------150CV 2WD Style Pack Confort---------27/03/2012-------------1ª de junio :D
Ankara---------------------150cv 4WD AT Luxury+Safety----------28/03/2012-------------mediados de Julio
burro2---------------------150CV style 4wd confort+navegador---28/03/2012--------------mediados de Julio
Javman-------------------150CV 2WD Style AT Safety--------------30/03/2012--------------agosto.
Carlino---------------------Style 2WD 2.2d 150cv Safety------------30/3/2012----------------¿final julio?
Leryus---------------------150CV 2WD Style Confort-----------------13/04/2012-------------Final de Julio
Pinrell----------------------150CV 2WD Style Safety------------------16/04/2012-------------04/05/2012 :D
Evaypunto---------------150cv, luxury-------------------------------24/04/2012-------------finales de agosto
Pablets77------------------150CV Style AWD Confort+Navegador---26/04/2012-------------6 de Julio
Luido66--------------------150CV 2WD Aut. Style-Confort------------30/04/2012-------------final agosto
TraxNet--------------------150CV Style + Safety + Navegador-------02/05/2012------------Principios septiembre.
Victor-----------------------150 CV 2WD Style--------------------------9/05/2012-------------Mediados Septiembre
Jordi------------------------175cv Pack Safety luxury------------------14/05/2012------------finales agosto
Francisco SC---------------175CV 4WD AT Lux + Packs---------------16/05/2012--------------Final de Agosto???
JLCSOFT-------------------175CV 4WD Luxury Aut+Packs-------------17/05/2012------------Finales Septiembre

ACTUALIZADO 26/05/2012

PD: No me responsabilizo de los errores tipograficos :p

Por cierto, en el seguimiento que llevo con mi comercial me han adelantado fecha de entrega...Primero fue 29 de julio, después 15 de julio y ahora 3 de julio y ya tengo número de bastidor...¿Al resto os han adelantado fechas?

Por cierto, en el seguimiento que llevo con mi comercial me han adelantado fecha de entrega...Primero fue 29 de julio, después 15 de julio y ahora 3 de julio y ya tengo número de bastidor...¿Al resto os han adelantado fechas?
Hola Alos, a mi también igual que a ti.

Hola Alos y Jose

Me alegro mucho por vosotros. El mio, con pago de la seña el 12 de enero y que en principio tenía que entregarse en mayo, luego el 20 de junio, luego el 29 de junio, tal como informé en mi último post, ha pasado al 14 de julio.
En mi caso, me da la sensación de que la información que proporcionan no es en absoluto fiable.

Saludos

Vicenç

La verdad Vicenç es que tu caso es como para ir a los medios, vaya poca formalidad, ¿has escrito algún correo a Mazda España?

Vicenç, tu caso es para denunciarlo. Tienen que haber cometido un error si no no es entendible?...Llegaste a hablar con el director de la concesión?

me alegro por ti alos.........y jose,la verdad es que es como debe ser...lo de vicenc me parece un sin sentido........uno creo que me plantearia que me devolvieran el dinero...para mi la seriedad es muy importante,,,,,

Hola de nuevo a todos

Como comprenderéis no estoy de demasiado humor para postear por el foro. La semana pasada, concretamente el 22 por la mañana, intercambié varios correos electrónicos con el centro de atención al cliente de Mazda España y también hice una llamada al mismo centro de atención.
Hacía dos preguntas muy concretas. 1.- información del estado de entrega del vehículo con número de bastidor XXXXX y número de motor XXXX pre-reservado el 12 de enero y 2.- posibilidad de tener a corto plazo un vehículo análogo del stock disponible en España que no se hubiese matriculado y obviamente sin un dueño detrás.
La respuesta por escrito parecía la de una máquina automática. "Hable usted con su concesionario, el le facilitará toda la información".
El jueves me llamaron del famoso centro de atención y aproveché para decirles que no me parecía correcto el trato que estaba recibiendo. Me dijeron, que no me preocupase que el viernes (ayer) antes de las 14.00 me llamarían para darme toda la información. A vosotros os han llamado?. A mi no.
Por cierto, el mismo día 22 por la tarde y después de comprobar la inoperancia del centro de atención al cliente, le mandé un correo al Director General Comercial de Mazda con el histórico de correos al centro de atención al cliente y me respondió ipso facto.
Se disculpó por la situación y me dijo que iba a hacer averiguaciones personalmente acerca del paradero de mi coche o la posibilidad de uno análogo alternativo y que tan pronto como tuviese la información, se pondría en contacto conmigo. A la vista de la falta de respuesta los días 23, 24 y 25, esta mañana le he vuelto a escribir, recordándole que estaba a la espera de su información.
A mi me vendieron que iba a ser de los primeros en tener el coche por la celeridad en haber hecho la reserva sobre los coches que supuestamente estaban pedidos a Mazda desde diciembre de 2011. Ya podéis comprobar por vosotros mismos la fiabilidad.
Enfin, no os quiero aburrir con mis batallitas ya que no estoy de buen humor con esta historia.

Espero que todos aquellos que ya tienen el coche lo disfruten de lo lindo. Esta semana, en función de los acontecimientos, tomaré una decisión al respecto.

Saludos

Vicenç

Muy bien hecho! Si no te responde el director comercial igual podemos escribirles todos los foreros para que se de cuenta de la repercusión de no cumplir con sus clientes! Mucho animo! En lo que podamos ayudarte aquí estamos!

Un abrazo fuerte!

Hola Alos

Ya tengo unos años a mis espaldas y debo reconocer que es la primera vez que me sucede algo así con el pedido de un coche. Con toda franqueza, tenía toda la ilusión del mundo en este coche. El 18 de diciembre de 2011 viajé, casi adrede, a Madrid para ver la presentación de la tecnología Skyactiv y el "prototipo" del CX5 que estaba expuesto en la calle Hermosilla. Al regresar a Barcelona ya había tomado la decisión y hablé con el concesionario para preguntarle cuando podía formalizar la reserva. Me dijeron que a principios de enero. Cuando regresé de un viaje de trabajo me personé en Mogamotor para formalizar la reserva. (12 de enero).
No puedo comprender como están llegando coches a los concesionarios que no tienen un pedido detrás (si bien es cierto que en cuantagotas), y en cambio el mio está en paradero desconocido.
Enfin, la experiencia Mazda, debo admitir que para mi está siendo nefasta.

No os paséis de vueltas y haced un buen rodaje!!. Es esencial para garantizar un buen rendimiento mecánico y la longevidad del motor.

Saludos

Vicenç

P.D.- Por cierto, una maravilla la exposición del "Hermitage" que pude disfrutar con mi esposa en el fantástico Museo del Prado.

Volver