Tirones en motor diésel

Yo igual con las regeneraciones, y creo tener buen oído para los motores, pero no me entero si no miro el consumo... con lo cuál solo lo he visto una vez, jeje.

El tintineo, no será mas bien como un soplido?... por que eso es lo que hace un turbo y nsostros tenemos 2, jeje.
No creo que sea el soplido del turbo, es como un tintineo metalico al llanear, al acelerar desaparece. El soplido del turbo se oye mas acusado al acelerar.

No creo que sea el soplido del turbo, es como un tintineo metalico al llanear, al acelerar desaparece. El soplido del turbo se oye mas acusado al acelerar.
Si se oye como un cadena o algo parecido, pero ese ruido es el normal yo lo he escuchado siempre en los coches diesel que he tenido

Hola,
Yo lo que puedo aportar, que cuando vas en 5º marcha, a unos 80 kmh, y quieres acelerar para adelantar, (solo me ha pasado 2 veces), el motor empieza a vibrar exagerado,no se como explicarlo, pero es muy raro, como si se quisiera calar.....
Alguien le ha pasado? lleva 7000 km .

Gracias.

Hola,
Yo lo que puedo aportar, que cuando vas en 5º marcha, a unos 80 kmh, y quieres acelerar para adelantar, (solo me ha pasado 2 veces), el motor empieza a vibrar exagerado,no se como explicarlo, pero es muy raro, como si se quisiera calar.....

Gracias.
Sergi, baja una marcha hombre. En 5ª a 80km/h el coche va "ahogado". Para llanear no está mal, pero para darle cera... :confused:

Si jajaja , hasta ahi llego, pero a los 20 minutos,volvi a hacer la prueba, desde 80kmh o menos, en 5 marcha y en subida, y no lo ha echo.
tambien es curioso que en 5º marcha, cuando piso a fondo, vibra mucho. Es normal??

Gracias a todos

Si jajaja , hasta ahi llego, pero a los 20 minutos,volvi a hacer la prueba, desde 80kmh o menos, en 5 marcha y en subida, y no lo ha echo.
tambien es curioso que en 5º marcha, cuando piso a fondo, vibra mucho. Es normal??

Gracias a todos
Desde menos de 80 ???? [emoji33] [emoji33] [emoji33] .
UF no lo estrujes tanto que lo rompes [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Hola,

Gracias.

A mi me pasa lo mismo Sergi, empezó a hacerlo hará un par de meses (con 52000 Km), muy esporádico pero pasa, incluso con el control de velocidad puesto también me ha pasado que al llegar una cuesta y necesitar más potencia se pone a vibrar y no empuja. Pero me ha pasado más en momentos de dar un acelerón en 5ª o en 6ª por ejemplo para hacer un adelantamiento, y el coche se pone a temblar delante en el motor y no acelera.
Lo llevé al taller antes de vacaciones pero el asistente de Mazda no estaba (es un multimarca), y lo dejamos para esta semana.
Esta tarde voy a recogerlo porque viene el fin de semana, pero ya me han dicho que aún no está reparado, que tienen que confirmar si se trata de un fallo en el sistema de vacío del turbo.
En cuanto sepa algo más lo expongo.

Última edición por un moderador:
.....
Esta tarde voy a recogerlo porque viene el fin de semana, pero ya me han dicho que aún no está reparado, que tienen que confirmar si se trata de un fallo en el sistema de vacío del turbo.
En cuanto sepa algo más lo expongo.

:eek::eek::eek::eek: ¿Recordéis el hilo de Husky sobre los árboles de levas? Al parecer, había por ahí algo de que provocaban fallo del sistema de vacío del turbo...:confused::confused::confused::confused:

Sí, eso, no nos alarmemos aún. Vamos a ver si durante la semana que viene concretan un poco más y informo.
Además estoy muy contento con el coche y con el taller, siempre que ha pasado algo (en mi caso, subida de aceite, y bajada del asiento del conductor) me han atendido muy correctamente y han persistido hasta que han dado con la solución.

Yo el único tirón que noto es cuando piso acelerador. Pero sí es verdad que depende del juego con el embrague.
El otro día se me picó un tío con un peougeot, no recuerdo modelo, y es la única vez que lo puse a 190. El jodio iba detrás, no se sí estaba tuneado o que. Eso si, luego llego una parte con pendiente y adiós.

Hola gente. Perdonad por la tardanza, pero es lo que tienen las vacaciones. Prometo ponerme poco a poco al día, mientras tanto os diré que en lo referente al capó el jefe de taller me dijo que habían cambiado la goma que está más cerca del parabrisas, como así comprobé, pero nada me habló de silicona. En cuanto a los tirones del motor, me aplicó una reprogramación que Mazda tiene para éstos casos, que sinceramente no he notado que cambiara el comportamiento del motor en ningún sentido. Me esperanza saber que éste último problema también lo sufren los Mazda 6, según dijo, por lo que espero que sigan estudiando el tema.

Yo el único tirón que noto es cuando piso acelerador. Pero sí es verdad que depende del juego con el embrague.
El otro día se me picó un tío con un peougeot, no recuerdo modelo, y es la única vez que lo puse a 190. El jodio iba detrás, no se sí estaba tuneado o que. Eso si, luego llego una parte con pendiente y adiós.
Ya no da mas de 190 el 4wd?

Yo solo digo que el 190 lo pilla rápido y no digo nada más[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Volver