Hola !
Disculpad una pregunta sobre los "tirones".
Tengo el modelo restyling 2.2D 150cv 2WD Manual del 2015.
Desde nuevo, que a 1.800-2.000rpm hace unos "microtirones" al mantener el motor a estas revoluciones, pero más evidente en 6a, supongo por ser la que más se mantiene a unas vueltas fijas. También parece más evidente al llevar algunos kilómetros circulando por autopista/autovia.
Estos microtirones serian parecidos a la vibración de llevar las ruedas mal equilibradas o si pisase los tacos que incorporan algunas lineas continuas que separan los carriles.
¿Serían estos "tirones" los que se hablan en este hilo?
Es que lo habré llevado como unas 5 o 6 veces al taller por el mismo tema. Cada revisión, cada vez que lo he llevado por otros temas, como chapa o cambio de luna, lo han mirado.
Al comentarles que en el foro mucha gento los sufre como yo, me dicen que no se refieren a esto. Que los de los otros son unos tirones más exagerados, no como los míos. De ahí la consulta que os hago.
Los consejos que me dan son absurdos:
-que ponga diesel aditivado (lo probé varios depósitos y lógicamente lo hacía igual)
-que lo lleve alto de vueltas, que no leo haga caso al indicador de cambio de marcha
-que todos los CX5 los tienen, pero que la mayoría de usuarios no los perciben
Cada vez me dicen que pondrán la última versión de software o reprogramación, que dicen que evita estos tirones. Pero lo cierto es que lo noto exactamente como el primer día.
Al comentarles que gente que le han limpiado la EGR se lo han eliminado, me la miraron pero parece ser que está bien.
Lo que si que encontraron mucha carbonilla, aunque me lo dijo y mostró las fotos ya cuando habíamos hablado muchísimo del tema, era algo así como el POM. No recuerdo exactamente lo que me dijo, pero ya no me fío de nada de lo que me cuentan tras 3 años diciendome que ahora sí dejaras de tener tirones.
Si los tirones de los que hablamos coinciden con los que describo, ¿hay alguna solución definitiva aplicada y que hayan desaparecido totalmente?
Parecería ser el cambio de inyectores lo que hay que conseguir?
Gracias !