Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues lo probaré en el siguiente viaje largo que haga. Oye lo mismo mejora algo.
Espero contestarte algo seguro esta semana, tengo el coche en el taller desde el jueves por esos problemas, y por tercera vez en 2 años. Hoy he llamado y me han dicho que tras limpiar EGR y catalizador, sigue igual. Han contactado con Mazda para que les indiquen que hacer ahora.Hay a alguien que le hayan "medio asegurado" que la reprogramación de la campaña de los 640.000 pueda estar detrás de los problemas que sufrimos de tirones y lag???
Mi pregunta también es para los que controlan de mecánica o algún perito, que creo que hay también en el foro.
Gracias.
Ya nos contarás los resultados !Hoy ha llegado el "desatascador" ,, los potros están a punto de volver al carraco.
Ver el archivo adjunto 26491
Hola !
Disculpad una pregunta sobre los "tirones".
Tengo el modelo restyling 2.2D 150cv 2WD Manual del 2015.
Desde nuevo, que a 1.800-2.000rpm hace unos "microtirones" al mantener el motor a estas revoluciones, pero más evidente en 6a, supongo por ser la que más se mantiene a unas vueltas fijas. También parece más evidente al llevar algunos kilómetros circulando por autopista/autovia.
Estos microtirones serian parecidos a la vibración de llevar las ruedas mal equilibradas o si pisase los tacos que incorporan algunas lineas continuas que separan los carriles.
¿Serían estos "tirones" los que se hablan en este hilo?
Es que lo habré llevado como unas 5 o 6 veces al taller por el mismo tema. Cada revisión, cada vez que lo he llevado por otros temas, como chapa o cambio de luna, lo han mirado.
Al comentarles que en el foro mucha gento los sufre como yo, me dicen que no se refieren a esto. Que los de los otros son unos tirones más exagerados, no como los míos. De ahí la consulta que os hago.
Los consejos que me dan son absurdos:
-que ponga diesel aditivado (lo probé varios depósitos y lógicamente lo hacía igual)
-que lo lleve alto de vueltas, que no leo haga caso al indicador de cambio de marcha
-que todos los CX5 los tienen, pero que la mayoría de usuarios no los perciben
Cada vez me dicen que pondrán la última versión de software o reprogramación, que dicen que evita estos tirones. Pero lo cierto es que lo noto exactamente como el primer día.
Al comentarles que gente que le han limpiado la EGR se lo han eliminado, me la miraron pero parece ser que está bien.
Lo que si que encontraron mucha carbonilla, aunque me lo dijo y mostró las fotos ya cuando habíamos hablado muchísimo del tema, era algo así como el POM. No recuerdo exactamente lo que me dijo, pero ya no me fío de nada de lo que me cuentan tras 3 años diciendome que ahora sí dejaras de tener tirones.
Si los tirones de los que hablamos coinciden con los que describo, ¿hay alguna solución definitiva aplicada y que hayan desaparecido totalmente?
Parecería ser el cambio de inyectores lo que hay que conseguir?
Gracias !
La pregunta es cada cuando te tendras que dejar 60€ y meterle un bote de estos para que el coche vaya como es debido??
Me ha perecido leer que edto solo vale para gasolinas es correcto?La pregunta es cada cuando te tendras que dejar 60€ y meterle un pote de estos para que el coche vaya como es debido??
No, hay para diesel y gasolina me parece..Me ha perecido leer que edto solo vale para gasolinas es correcto?
Ayer por curiosidad hice unos 200km en 5ta a 2.500rmp y la verdad esque el consumo no varia demasiado al meter 6ta..pero esos 5,5 no se de donde los sacas a mi me marca un 6,5 minimo. Ya que estamos que velocidad te marca en 5ta a 2.500rpm? El mio va a 122km exactamente y lo encuentro poco por esos rpm en 5ta, antes de que Me actualizaran la centralita recordaba ir mas rapido...No meter 6ta..... Circulemos en 5ta a 2500 rpm el consumo es el mismo +-5,5 litros.
Ayer por curiosidad hice unos 200km en 5ta a 2.500rmp y la verdad esque el consumo no varia demasiado al meter 6ta..pero esos 5,5 no se de donde los sacas a mi me marca un 6,5 minimo. Ya que estamos que velocidad te marca en 5ta a 2.500rpm? El mio va a 122km exactamente y lo encuentro poco por esos rpm en 5ta, antes de que Me actualizaran la centralita recordaba ir mas rapido...
Hostia genial !!! ahora toca mirar cuanto tiempo lo soluciona xD!...
Que quieres decir, que van hacer otro boletín de estos para limpiar lo del EGR como han hecho con lo del PCM¿? corrígeme si no lo he entendido bienBuenas, los tirones que yo tengo es similar a cuando vas despacio y notas que se va a calar el coche, me pasa en 1,2 y 3 en un rango de 1800 a 2200 vueltas. Lo que tengo claro que sí no se soluciona limpiando la EGR ( que en principio es lo que han comentado que van hacer, aunque durará poco casi seguro), y llego a febrero con el problema. El coche lo vendo y me cojo otro, y mira que me jodería llegar a ese extremo xq este me gusta, pero es un problema que tiene el cual sufres a diario y es muy molesto.
Hostia genial !!! ahora toca mirar cuanto tiempo lo soluciona xD!...
Por cierto... el link que habéis enviado Xenum In&Out Tratamiento completo para FAP €62 en la descripción pone que es para diesel, es así? lo digo porque he leído por los mensajes de aquí que es para gasolina. Si me lo podéis verificar... os lo agradecería para no cagarla y comprar el bote erróneo ya que mi coche es diésel
No crees que si en la repro cargan mapas nuevos del régimen del motor, modifican con ellos la relación de vueltas y empuje??Las RPM no pueden variar por una repro,el cambio es fijo
No crees que si en la repro cargan mapas nuevos del régimen del motor, modifican con ellos la relación de vueltas y empuje??
Con eso tal vez consigan que el motor genere más presión a menor número de vueltas y eso haga que la carbonilla se expulse con más facilidad y no se quede en las EGR. (Esto es sólo una teoría de alguien que no entiende mucho de estos motores).
Por otro lado, comentar que hay gente a los que le han pasado ya la campaña y le han dicho que es para no tener problemas con las EGR, y a otro forero le han comentado que no se preocupara que es para solucionar algunos tirones que tenían algunos coches, no todos...
Estos comentarios los podéis ver en el hilo que hace referencia a la carta enviada por Mazda a través de la DGT.