Hola. Hasta las narices del taller de Mazda por el mismo problema.
Mi coche es de Enero de 2015, es un 2.2 diesel 150 CV. Hace dos años ya empecé a notarle ciertos fallos de potencia cuando iba a bajas revoluciones (por unas 2000 rpm). Al principio me decían que no les salía el fallo en el ordenador, luego que salía pero que no sabían resolverlo, y así mil milongas más. Cuando por fin nos pusimos serios (porque además cada vez lo hacía con más frecuencia) lo cogieron y lo desmontaron, nos dijeron que estaban las válvulas llenas de carbonilla, y que además una pieza se había estropeado y había que cambiarla, pero que, "haciéndonos un favor", iban a meterla por Garantía (tenemos la garantía ampliada a 5 años), cuando es un problema que detecté hace más de dos años, en fin.
Además nos trataron de idiotas, al decir que poco menos que el problema era del Gobierno por obligar a contaminar menos, y de la recirculación de los gases, y que debíamos llevar el coche más revolucionado y mil excusas más, porque yo he comprado un coche que contamina menos, la ingeniería es cosa suya, no mía, y la conducción la hago aproximadamente como me dice el software que ustedes han instalado en el coche, EN FIN, INSULTANTE. La cosa fue casi dos semanas en el taller, y pensábamos que ahí habría acabado, pero no. El coche además de los tirones, ahora va haciendo un ruido como de algo metálico suelto que da vergüenza y miedo. Nos dieron un líquido para echarlo en el depósito del gasoil pero no solucionó nada. Así que ahora nos van a volver a coger el coche porque dicen que le tienen que desmontar la culata y que lo vea el perito, y que lo tendrán otras dos semanas.
En definitiva, no sé qué pensáis, pero por lo que he leído esto es un problema bastante extendido. A nosotros la primera reparación no nos la cobraron y esta segunda tampoco pienso pagarla, porque tengo claro que es un problema de diseño o similar pero que debe cubrir la garantía.
Por cierto, el coche tiene ahora 114.000 km, la mayoría por carretera, pero empezó a hacerlo con dos años.
Es una pena porque el coche me encanta pero me está defraudando, y sobre todo la forma de actuar de un taller oficial, del concesionario donde lo compramos.
Espero que nos den buena solución.
Un saludo a todos.