Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Lo compré con 7.000 km en Dédalo motor y ya a los 9000 km lo tenía nl taller. Lo que tardé en darme cuenta...pero lo peor es la nula capacidad de resolución del problema por parte de Mazda.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  2. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    En el hilo Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

    Estamos utilizando estas direcciones para reportar el problema a la DGT y al Ministerio de Industria. Al menos la mayoría remiten un email de confirmación de haber recibido los comentarios y documentos.

    Para este tema también nos pueden valer:

    Contacto Ministerio Interior; https://sede.mir.gob.es/nfrontal/solicitud_informacion.html

    Formulario consulta Ministerio Industria: SOLICITUD DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

    Acceso al Registro Electrónico de la Administración: Sede Punto Acceso General - Registro Electrónico

    Buzón de atención al ciudadano: https://administracion.gob.es/pagBuzon/buzon/buzonCiudadano.htm#.XQUUzYhLg2w

    Portal Guardia Civil Atencion al Ciudadano: sugerencias@guardiacivil.org.

    Sede Electronica DGT: https://sede-org.dgt.gob.es/sede-electronica/es/#

    Presentacion escritos DGT https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

    Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
    Sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - Detalle de Procedimientos Electrónicos

    Dirección General de Trafico - C/ Josefa Valcarcel, 28 - 28071 Madrid

    Mucha suerte para todos. La unión hace la fuerza.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  3. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    También para los tirones en diésel?
     
  4. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me esta empezando a dar tirones solo en 2º llaneando o bajando, nunca subiendo, manteniendo el pedal entre 2.200 y 2.400 rpm empieza la aguja a oscilar en ese rango. Si le aprieto paso de largo no hay problema, el problema es al mantener.
    ¿Son así vuestros tirones?
     
  5. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que tu entiendas eso que escribio el compañero no quiere decir que este bien escrito, y cuando se interactúa en un foro con muchas personas como este lo más lógico y recomendable es escribir correctamente para que asi se entienda más rápido, sino esto se convierte en un foro de whatsapeos.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Olé tu huevos Quevedo!!.... yo no he dicho que esté bien o mal escrito. He dicho que yo lo entiendo. Que no se preocupe. Si no lo entiendes, es fácil,no lo leas. Por otro lado, no sabes si la persona en cuestión lo ha escrito así por desconocimiento o por vaguearía. No todo el mundo tiene tu gran cultura. Dicho lo cual, ya que pareces un gran literato te agradecería que revisaras tu ortografía, te pongo tu texto corregido ( EN MAYÚSCULAS LO CORREGIDO. Lo más llamativo es el confundir "sino" con "si no")

    Que tu entiendas eso que ESCRIBIÓ el compañero no quiere decir que esté bien escrito, y cuando se interactúa en un foro con muchas personas como ÉSTE lo más lógico y recomendable es escribir correctamente para que ASÍ se entienda más rápido, SI NO esto se convierte en un foro de whatsapeos
     
    A Guada le gusta esto.
  7. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Exacto, "a punta de gas" que se llama el intentar mantener la velocidad.
     
  8. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @Chusmazone pues vaya tela, está mañana me lo hizo y esta tarde le cogí un rato por autovia le lleve en 4 a 130 un rato y volvi ha hacer el trayecto donde me hizo los tirones y nada, creo que debe ser ``carbonilla´´
    Habrá que dar más chicha. Estoy pensando en hacer un repro y pedir que me modifiquen las aperturas de las EGR para evitar tanta acumulación, por lo que he leido en el foro del m6 en una sección parecida a esta hay varios foreros que lo han echo y en las ITVs no han tenido problema
     
  9. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Llama antes a Mazda con tu num. de bastidor delante xsi tuvieses alguna campaña pendiente de hacerle a tu coche.
     
    A Marius le gusta esto.
  10. genevois26

    genevois26 Forero Activo

    Buenos días, en el foro del Mazda 6 dicen que están cambiando la mariposa de admisión en campaña.
     
    A Chusmazone, MikieMad y smp les gusta esto.
  11. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ¿Algún TSB que poder mirar?
     
  12. genevois26

    genevois26 Forero Activo

    Bueno, de momento reprograman centralita, a no ser que la mariposa haya dado aviso.
     
    A smp le gusta esto.
  13. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hola. Esto me suena a excusa para hacer la famosa campaña de la carta...
     
    A Chusmazone y rauljhu les gusta esto.
  14. genevois26

    genevois26 Forero Activo

    Yo ya la tengo aplicada, así que es algo diferente.
     
  15. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Que motor y de que fecha es compa?
     
  16. genevois26

    genevois26 Forero Activo

    Yo tengo un Mazda 6, 2.2 175cv manual, modelo 2017.
     
  17. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @genevois26 ok, gracias! es por ver si a quien esta fuera de garantia tambien le hacen ese apaño, el mio es de 2016 y ya estoy fuera.
    No obstante cuando se sepa algo más llamare al SAM a ver que me cuentan ya que yo he empezado a tener esos tironcetes desde la ultima y famosa repro...
     
    A rauljhu le gusta esto.
  18. genevois26

    genevois26 Forero Activo

    Me imagino que al ser campaña se le aplica a a todo el mundo, tenga o no garantía.
     
  19. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, pero desde que año... ese es el tema... :)
     
  20. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Pues dudo que cambien esa pieza fiera de garantía. Yo también tengo los putos tirones desde que me hicieron la repro. Aunque muy leves... Por cierto habéis intentado que os den el certificado de la nueva homologacion. Porque debieran hacerla visible.