Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. JuanVal

    JuanVal Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo pregunte a la casa (aincor@aincor.es) y me dijerón un distribuidor cercano. ( a 30km)
    Como soy un poco vaguete, por no ir he comprado uno similar en amazon. Lo he puesto hoy por lo que no os puedo contar mucho
     
  2. jorge_jjf

    jorge_jjf Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Buenos días
    Pues ya os dirás que tal te va y en caso de notar mejoría, si pones en enlace o el producto, a mi al menos me interesa.

    Si pudieras facilitar el distribuidor que te dijeron de aincor, quizá le vaya bien a alguien.

    Gracias
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  3. JuanVal

    JuanVal Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esto es lo que me contestaron:
    Buenos días, por la zona de Valencia pueden adquirir nuestros productos en Auto Recambios Segorbe.

    Puede consultar las delegaciones en su página web: www.rsegorbe.com



    Yo le he puesto CleanTEC DPF Power Clean - Limpiador de Alto Rendimiento para Filtro de partículas diésel (375 ml) de Amazon y no he visto cambio aparente
     
  4. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Buenas tardes , me comentaron que necesitaba una descarbonización y aún no lo he hecho . En tu caso, tardó mucho en hacer efecto el producto ? Viste si salió mucha carbonilla , veo opiniones de gente que se lo ha echado y no ha tenido ningún efecto.

    Gracias !
     
  5. lander

    lander Forero Activo

    Ubicación:
    VIGO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Yo te puedo comentar mi caso, y te aseguro que después de echar el producto y el primer repostaje del gasoil bueno, el coche cambió totalmente, y eso que el coche me daba unos tirones tremendos. Yo no haría la descarbonización, te gastarías una pasta sin necesidad. Yo también pensaba que era la única solución, pero por suerte solo me gasté 30 euros del producto limpiador. Saludos.
     
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En relación al gasoil, yo tuve el mío 55000 km, gasoil del caro siempre, y ni un tirón, nunca.
     
    A lander le gusta esto.
  7. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Para el que quiera hacer una descarbonizacion yo les pregunte por el Face a esta gente hace unos dias. Entra o regístrate para verlo

    Les pregunte como funcionaba el tema para mi 2.2 Diesel y esta fue la respuesta.

    El descarbonizado de todo el sistema de combustión y sus componentes.
    Limpia: cabeza de pistones - cilindros - cama de combustión - puntas de inyectores - EGR - Turbo - conductos - colectores de escape. Hacemos diagnostico si la centralita nos deja y borramos posibles fallos.
    En el estado de alarma en el que estamos solo podemos hacerlo en la propiedad del cliente o en su trabajo sí disponen de espacio privado.
    La tarifa turismos es de 99 más iva. Son 60 minutos. A domicilio. Si estas interesado creamos la reserva.
     
    A Chusmazone y smp les gusta esto.
  8. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mío tiene casi 60.000km un porcentaje de 80% gasóleo normal y 20 % premium Y nunca he notado nada, eso si mucha autovía y llevándolo alegre
     
  9. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    160.000kms siempre gasoil de lo bueno y nunca he hecho descarbonizacion, los unicos pequeños tirones lo he tenido cuando fue de viaje y reposté a una gasolinera en autopista, ma pasaron muy rapidamente. Lo que hago cada vez que puedo es pisarle bien bien todas las marchas.:)
     
    xciber, amn, FORKLIFT y 2 otros les gusta esto.
  10. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ¿Cual has comprado compañero?, ¿Puedes poner el link?. Muchas gracias.
     
  11. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos os cuento mi experiencia con los famosos tirones a bajas revoluciones .
    He de decir que solo he sufrido tirones muy pocas veces pero que ahi estaban siempre a punta de gas 1500-1800rpm pues atencion le tocaba ya el cambio de filtro de gasoil cada 30000km pues bien cuando desmonto el filtro viejo y retiro el gasoil salio una de MIERDA que hamas había visto en un filtro de gasoil eran unas partículas negras tipo carbon de 0.2mm mas o menos y estaba saturado cin 30000km le puse el nuevo filtro de gasoil purge el circuito y tras 5 intentos arranco y voila el sonido de los inyectores mejoro muchisimo mas finos mas cristalinos y luego en marcha tienes la sensacion de que con el acelerador regulas muy bien la cantidad de gasoil que inyectas mas precision y LOS TIRONES ESOS DESAPARECIERON a los que tengais problemas de tirones ya sabeis donde atacar un saludo
     
    fsamper, Chusmazone, Anpei y 2 otros les gusta esto.
  12. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Gracias por compartir. A mí me ha pasado en varias ocasiones que tras hacerle la revisión al coche he estado algunos días sin tirones, pero transcurridos 5-10 días el coche vuelve a dar tirones entre 1200-2000rpm. Ojalá que con tu consejo podamos terminar de sufrir esta pesadilla.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  13. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cambia de gasolinera....
     
  14. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Ojalá y fuera tema de gasolineras.
     
  15. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi los tirones a punta de gas en torno a 1800rpm me dan desde el primer dia, recien salido del conce! muchas reprogramaciones, cambios de gasoil, etc etc etc y en mi caso, insisto, en mi caso me creo la version de la transicion de turbos. Bueno, ya no me dan , me he adaptado y por ese rango ya no paso! Ahora voy por encima de esas revoluciones, el motor mas alegre, quizas medio litro mas de consumo y con los tiempos que corren y los diesel modernos menos suciedad.

    De esto ya se ha hablado mucho, yo decidi hacer caso al jefe del taller y llevar el coche mas alegre, en estos diesel es mas salud (hasta que nos toque la rotura del motor)....
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  16. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Yo también me he acabado adaptando. Sin embargo en ciudad es donde peor lo llevo. Me distrae la atención de lo realmente importante. Y eso en ciudad es peligroso.
     
    A rauljhu y amn les gusta esto.
  17. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, a mi en los tuneles de la M30 limitados a 70km/h, donde mas comodo le veo es en 4a pero como me da tirones le meto 5a y lo bajo, pero pq es trayecto corto. En el resto de situaciones en mi caso lo evito llevandole mas alegre. Los tirones en mi caso son en 4, 5 y 6a. Yo hago muy poca ciudad...

    pero lo llevas a 1200rpm a punta de gas? Entiendo que el coche a ese regimen ira ahogado, no? Yo me refiero a los tirones por ir a punta de gas llaneando....
     
    Última edición: 7 Sep 2020
  18. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hace tiempo que ando con coches automáticos, pero cuando ando con manuales si voy a 70 en 4.ª, y el coche da tirones, le meto 3.ª para que suba de revoluciones y no 5.ª, yo creo que así se ahoga más.
     
  19. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    cuando hablas de tirones o temblores al intentar recuperar?¿
     
  20. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    si, yo tambien si necesito mas par, por ejemplo en subida en los tuneles, pero a 3a a 70 me suben mucho las revoluciones para un trayecto llano a punta de gas. Quizas no me explique bien, en la parte de los tuneles llana, el que lo conozca el paralelo al rio, a 70 en 5a va en torno a 1500rpm y segun marca el maldito aviso de recomendacion de marcha que le hace mas mal que bien al coche. En 5a en cuanto la cosa se inclina es imposible con este coche a esas revoluciones, ademas entiendo que seria muy malo para el motor y no me gustaria dañarlo. A mi me gusta estirar las marchas, con suavidad pero estirarlas y aprovechar el rango, pero no suelo bajarlo de las 2000rpm salvo en esa situación que comento.

    tuve temblores al recuperar a partir de 140km/h, me di cuenta de casualidad porque esa no es mi velocidad, pero segun vinieron se fueron creo recordar con una repro de las de Mazda. Yo al acelerar no tengo tirones, solo al llanear a punta de gas en torno a 1800-2000 rpm en 4, 5 y 6a.

    Ese es el tema, creo que en este post hay mezclados diferentes tipos de tirones...