Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. Cuki CX5

    Cuki CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    Tienes toda la razón, estuve viendo un video donde lo solucionaron así, sin darme cuenta que era gasolina y un coche viejo... Vaya fallo mío ‍‍
     
    Última edición: 5 Nov 2020
    A antonio malaga le gusta esto.
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No se borran, los borra el moderador.
     
  3. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y por qué razón los borra el moderador???
    Este no es un espacio de libre opinión???
    O no interesa que se vean las fotos ???
     
  4. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por incumplir las normas, te lo hemos explicado, Punto 3
     
    A selkirk le gusta esto.
  5. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Puede ser público la razón por la que se borran los mensajes?
     
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Fácil, Lee las normas de obligado cumplimiento Punto 3.
     
    A selkirk le gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No se borran mensajes así como así, se han borrado los repetidos (cinco), pues ha publicado el mismo en tres hilos. Las fotos que se añadan se deben publicar en el mismo hilo, a continuación.
     
    mohicano, Toni54, amn y otra persona les gusta esto.
  8. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Estoy de acuerdo contigo. Es una vergüenza que el moderador borre tus mensajes. A mi me llegan al correo y los puedo leer, pero al enlazarlos con el foro ya no están. En fin... Viva la libertad de expresión.
     
  9. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Ok pero si lo borras y no redireccionas el mensaje a aquel que si permanece, en el caso como el mío que tengo una alerta creada, ya no tengo trazabilidad para poder ver el contenido y fotos de ese post.
     
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para que haya un poco de organización en los muchos temas del foro hay que colaborar entre todos.

    No hay que abrir un hilo que ya existe.
    Hay que buscar antes en el buscador que tenemos y normalmente no se hace por comodidad y ansia de resolver algún problema que nos urge

    Es preferible poner un privado al moderador si no se encuentra el hilo adecuado.

    Tampoco podemos pedir una respuesta urgente a nuestra preguntas y por ello estar saltando de hilo en hilo para que nos respondan antes. Ésto produce el efecto opuesto.

    Os recuerdo que el moderador no cobra por hacer éste trabajo para los demás, así que no pidáis lo que muchos no dais y colaborar más en vez de entrar en polémicas y exigir los derechos de respetar vuestros comentarios.

    Estar de moderador es muy frustrante
    cuando se está repitiendo constantemente lo mismo y no sabéis hasta qué punto.

    Conozco algunos de éste foro que han salido quemados y no digo más que ya somos mayorcitos.
     
    Última edición: 6 Jun 2021
    Gregorio, GFR, amn y 14 otros les gusta esto.
  11. xaimen

    xaimen Forero Activo

    No sabía que el administrador no cobraba nada, pensaba que vivían de la publicidad del foro, todos los días se aprende algo
     
  12. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, me equivoqué al mencionar administrador en vez de moderador. Ya lo corregi.

    De todas formas si lees lo que me has citado, te darás cuenta que ya estaba corregido. Por lo cual te digo que sobran las ironías de "todos los días se aprende algo"
     
    Última edición: 5 Jun 2021
  13. xaimen

    xaimen Forero Activo

    No era una ironía era una apreciación real, ante el desconocimiento, no tengo muy claro como se gestionan las ganancias de la página y quien se lucra de la misma.

    Pero bueno si te ha parecido mal no era la intención
     
  14. Danipitu

    Danipitu Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas tardes,

    Tengo un CX5 del 2013, versión Luxury, diesel y automático.

    Lo compré hace 3 años, cuando el coche tenía 5 años, procedente de un Leasing, por lo que tiene todas las revisiones en la casa.

    Normalmente lo conduce mi mujer, pero últimamente lo estoy cogiendo yo más por circunstancias, y he notado que de vez en cuando me pega como tres golpes o tirones, como si acabase de pasar por encima de tres surcos en la carretera, y luego sigue funcionando normal. Lógicamente, no hay surcos en la carretera ni nada similar.

    No lo hace muy a menudo y tampoco siguiendo una norma de cada x km, es bastante aleatorio.. igual un dia en un recorrido de una hora lo noto 1 vez, otro dia ninguna y otro dia a lo mejor lo noto dos veces (como máximo).

    Siempre me ha pasado yendo sobre 100 - 110 km/h.

    Alguien tiene idea de qué podría ser?

    Al no ser yo el conductor habitual del coche no se si esto lo lleva haciendo mucho tiempo y no tiene mayor importancia, o si es algo que le haya surgido recientemente y que sí sea importante.

    Muchisimas gracias!!

    Pd: leyendo el foro y lo que dice de los motores diesel me he acogojado un poco.. la verdad que nosotros no hemos tenido ningún problema en estos 3 años que lo tenemos, no sé si los dueños anteriores tuvieron que pasar todos los martirios que he leido del arbol de levas y todo eso.
    ‍♂️
     
  15. Danipitu

    Danipitu Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola,

    Veo que han movido mi post a este hilo. La verdad es que creo que no se trata del mismo caso, porque por lo que he leido en este hilo se habla de coches diesel manuales y cuando van en segunda o tercera, mientras que el mio es automático y suele hacerlo a velocidades de unos 100 - 110 km/h.

    No obstante, cualquier ayuda será bienvenida.

    Por cierto, los 3 golpecitos o tirones los hace en cuestion de medio segundo, es algo muy rápido, para luego seguir funcionando sin problema.

    Gracias!!
     
  16. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Por si aporta más luz sobre el tema. Acaban de cambiarme el sensor de presión de escape por avería, adelanto que no es mismo modelo que el original version 2012, y a partir de dicho cambio ha mejorado el consumo, algo que es lógico, pero me han salido tirones de forma repetitiva en bajas rpm y baja velocidad, es decir en segunda a 1700 rpm. Se notan más en frío. El mecánico me dijo que cuando desmontó sensor estaba colmatado, y también un tubo que va conectado al sensor, que como tardaba mucho en llegar que ha tenido que limpiarlo porque estaba totalmente cegado. Estoy mirando coches de gasolina o híbridos, creo que después de 8 años y 120 mil ya ha llegado la hora, si no fuera por todo este lio del ensuciamiento del motor, fitro de partículas, etc... a mi me gusta mucho el coche y conducirlo. La única forma de que este coche vaya bien es autopista todos los días, y darle cera, mi hermano tenia otro que hacía esto y como un avión el coche.
     
    Última edición: 16 Ago 2021
  17. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Igual necesitas una descarbonización completa,desde colectores de admisión al FAP, se de gente que se la han hecho y el coche ha mejorado una barbaridad en finura,consumo,etc..
    Y si ya haces una repro anulando EGRS te irá mucho mejor..
    Cuántos Kilómetros llevas??..
    Está claro que para estos motores es básico sacarlos a carretera y subirlos de vueltas,olvídate del consumo..
     
  18. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Tengo 120.000 km, y las EGR anuladas (creo) porque no las tengo todas conmigo...
    ¿sabes como han hecho las descarbonizacion? Desmontando toda la admisión y escape del motor!! Se lo dije al mecánico y me miró como diciendo te voy a meter buen rejón
     
  19. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Te han limpiado también el FAP?..
    Cuánto te ha costado la broma?..
    El tema de los sensores es delicado: el de temperatura,el de los gases,el map..si no están bien limpios dan fallos y tirones..
     
  20. xaimen

    xaimen Forero Activo

    El FAP no me lo ha limpiado, la broma de EGR pendiente de certificar que las válvulas no abren físicamente, 190€.