Tirones en motor diésel

Tampoco hay que ser tan catastrofista, que algunos coches hayan tenido averias no quiere decir que todos sean malos. En primer lugar muchos de estos comentarios se han producido en coches manuales, con lo que habría que plantearse si ha salido malo el coche o el conductor no se ha adaptado a un coche de este peso.

Hay que darse cuenta que en el foro estamos un porcentaje pequeño del total de propietarios, y de este porcentaje es otro también menor de los que han tenido algun problema, por lo que creo que no hay que exagerar.

Conduzco a diario furgonetas de 2500 kg y ninguna me ha dado tirones.
Los tirones estan ahí.
Que en los automáticos no se note por el tema del cambio de acuerdo.
Pero ese motor tiene un problema con las temperaturas tan bajas de funcionamiento,aparte de tardar muchísimo en coger calor,se enfría muy rápido también.
Y la combustión genera mucha mierda por mucho que digan que no.

Jamás he visto una admisión tan sucia como la de mi coche con 40000 km.
Y cuando me la limpiaron estuve un tiempo sin tirones,pero ahora han vuelto otra vez.
 
Miedo no, tendencias, modas, políticas. En mi caso compre el gasolina por eso, sino no hubiese dudado seguír con diesel, de hecho es un motor mas perfecto.
 
Pues yo no veo nada de malo en que se den este tipo de opiniones negativas que, además, veo fundamentadas. Hay demasiados afectados en este foro. Y además, las averías no son bromas. No son los caudalimetros...No sé si Mazda habrá corregido, me imagino que si, pero si me parece que el cx5 original fue sacado al mercado sin haber sido suficientemente probado. Me comentaba un amigo que tienen un honda crv, de 2008 o por ahí, en el trabajo con 500 y pico mil km. Otro Crv, más viejo, salía en un programa de tv de algo de zonas rurales, no sé si era de un veterinario, con 400 y pico mil...dudo que veamos un cx5 diésel con esos km...
 
Yo no voy a decir nada malo porque en este foro no se puede criticar nada y tampoco es plan de dar pataletas, mi Cx5 es historia y ahora vivo más tranquilo.
Pero como se explica el alto porcentaje de ventas de los gasolina o la gente que vendió sus que diésel para comprarse el gasolina...... En este último caso digo yo el porque se define con una palabra "miedo"

Yo estoy como tú Xavsandel: mi CX5 es historia y que tranquilidad ahora cuando cojo el coche.
 
Conduzco a diario furgonetas de 2500 kg y ninguna me ha dado tirones.
Los tirones estan ahí.
Que en los automáticos no se note por el tema del cambio de acuerdo.
Pero ese motor tiene un problema con las temperaturas tan bajas de funcionamiento,aparte de tardar muchísimo en coger calor,se enfría muy rápido también.
Y la combustión genera mucha mierda por mucho que digan que no.

Jamás he visto una admisión tan sucia como la de mi coche con 40000 km.
Y cuando me la limpiaron estuve un tiempo sin tirones,pero ahora han vuelto otra vez.
Es un coche frío no es la ostia de frío, yo que subo frecuentemente a la nieve por las mañanas era una auténtica cafetera daba hasta cosa acelerar, hablo de temperaturas bajo cero, comparandolo con mi anterior Toyota también diesel y con supuesta peor tegnologia calentaba mucho antes.
Yo no quiero entrar a decir si el diésel es malo o no, mi opinión me la voy a guardar para que nadie se enfade, pero que se llegue a decir incluso que igual es que algunos no sabemos llevar un "coche de este peso" pues toca la moral después del dinero perdido en la venta, pero aún así me guardo la opinión del diésel.
Yo solo veo que llevo 5 meses y 8000km con mi nuevo coche y no ha entrado todavía al taller vamos lo normal en un coche nuevo, cosa que con Mazda ya había entrado unas cuantas, cuatro años con tonterías y no no soy el único, también había gente en el taller del concesionario (llegue a coincidir con tres) con los mismos problemas y curiosamente no estaban registrados en el foro, como dato cuando estaba intentando vender el mio veías diésel por todos lados de entre 50-80 mil kilómetros, incluso un compraventa llegó a hacer un comentario con su socio al tasarmelo "curioso otro de la misma fecha".
Hemos llegado a un punto que damos como bueno que el coche no rinda igual cuando regenera o que exista un lag muy apreciable en la transición de los dos turbos (lo de la transición no se nota en el automático) ..... Total en todas las marcas pasan cosas,eso se dice, pero lo que tratamos es que es un motor mal diseñado que se ha ido puliendo con el tiempo, al igual ahora está totalmente pulido pero han pasado ya 6 años desde que salió, se podría decir ya era hora.
Por último decir que el que dice que el coche no le ha fallado pues bueno lo acepto, pero también hubo gente que se quedó tirada por culpa del manguito del turbo.
Al final no quería criticar y lo he hecho
 
Todas las opiniones son bienvenidas, porque enriquecen el foro. Si nos limitamos a decir lo maravilloso y fabuloso que es, difícilmente lograremos conocer y, mucho menos, que se corrijan los "defectos o fallos". Y no quería entrar en este juego, pero como aprecio veladas insinuaciones a mi persona, te voy a contestar @xavsandel. En su momento tuvimos un pequeño rifirrafe, pero no fue por decir que el coche tenía tal o cual problema. Como te dije, daba la sensación de que ibas hilo por hilo contándo lo malo que era el CX5 y lo maravilloso que era tu nuevo coche. Y te comenté, que era cuestión de tiempo de que alguien te contestara, acaso incluso mal, porque a nadie le gusta que le digan en su casa que se ha comprado una mierda de coche. Yo también he criticado sus fallos ( como te encargaste tú de demostrar buscando comentarios míos de tiempo atrás), pero de la crítica a la persecución media un trecho... Te lo tomaste a mal, lo que no pretendía más que ser un consejo, basado, eso sí, en mi apreciación, que puede ser errónea o no. Pero pasa página, compañero...las heridas cuando no cicatrizan bien se vuelven a abrir, y yo no tengo ningún problema contigo ni con nadie. No te tomes las cosas tan a pecho, serás inmensamente más feliz. Y si no iba por mí lo de "no poder poner cosas malas del coche en este foro", pues te pido disculpas, pero una vez más, eso me ha parecido. Un saludo
 
Pues yo para tranquilizar a los "dieseleros" (por lo menos del 2014 en adelante) decir que el mío el 30 de abril cumplirá 4 años y encantado de la vida con él, CERO problemas; y dicho lo cual y como ya puse en otro hilo hace una semana he encargado el nuevo en gasolina (por si las moscas :thumbsdown::thumbsdown::roflmao::roflmao:) pero no tienen nada que ver los problemas del motor sino más bien la campaña contra coches diesel en general, por lo que he preferido cambiarlo ahora que todavía se cotiza algo.
 
Yo por la primera y ultima vez voy a decir lo mio en este hilo.
Mi coche diesel awd de dic.2013, 105000kms ni un problema y encantado con el, ni tirones, ni lag, nada de nada (por ahora:D) y quiero llegar por lo meno a 200.000. (Tocando madeira) he tenido muchos diesel ma este es el mejor de todos!!! Si alguien ha tenido problemas lo siento pero no puedo hablar mal de este coche ni una vez, el taller lo conozco solo por las revisiones y aceite no subi nunca. Esto lo digo de verdad porque no soy un comercial y aqui en italia de cx5 vendieron muchos meno que en españa. Estas fueron mi experiencias con mi bestia:inlove:
Ultima informacion.......con mi bestia los heladeros siempre han comido polvo:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:
Pues yo para tranquilizar a los "dieseleros" (por lo menos del 2014 en adelante) decir que el mío el 30 de abril cumplirá 4 años y encantado de la vida con él, CERO problemas; y dicho lo cual y como ya puse en otro hilo hace una semana he encargado el nuevo en gasolina (por si las moscas :thumbsdown::thumbsdown::roflmao::roflmao:) pero no tienen nada que ver los problemas del motor sino más bien la campaña contra coches diesel en general, por lo que he preferido cambiarlo ahora que todavía se cotiza algo.
Como no se podría esperar menos, sabia decisión maestro Yoda.


Tocando madeira)
Pones en tu nick la ubicación Italia, por curiosidad no serás gallego?

con mi bestia los heladeros siempre han comido mi polvo:roflmao::roflmao::roflmao:
El dedo.jpg
 
Todas las opiniones son bienvenidas, porque enriquecen el foro. Si nos limitamos a decir lo maravilloso y fabuloso que es, difícilmente lograremos conocer y, mucho menos, que se corrijan los "defectos o fallos". Y no quería entrar en este juego, pero como aprecio veladas insinuaciones a mi persona, te voy a contestar @xavsandel. En su momento tuvimos un pequeño rifirrafe, pero no fue por decir que el coche tenía tal o cual problema. Como te dije, daba la sensación de que ibas hilo por hilo contándo lo malo que era el CX5 y lo maravilloso que era tu nuevo coche. Y te comenté, que era cuestión de tiempo de que alguien te contestara, acaso incluso mal, porque a nadie le gusta que le digan en su casa que se ha comprado una mierda de coche. Yo también he criticado sus fallos ( como te encargaste tú de demostrar buscando comentarios míos de tiempo atrás), pero de la crítica a la persecución media un trecho... Te lo tomaste a mal, lo que no pretendía más que ser un consejo, basado, eso sí, en mi apreciación, que puede ser errónea o no. Pero pasa página, compañero...las heridas cuando no cicatrizan bien se vuelven a abrir, y yo no tengo ningún problema contigo ni con nadie. No te tomes las cosas tan a pecho, serás inmensamente más feliz. Y si no iba por mí lo de "no poder poner cosas malas del coche en este foro", pues te pido disculpas, pero una vez más, eso me ha parecido. Un saludo
No para nada iba por ti , aquel rifi rafe que tuvimos lo consideré cómo una discusión normal de un foro, aunque pueda parecer otra cosa he pasado página felizmente simplemente permanezco por aquí porque el foro está entretenido , pero cuando uno lee que los problemas que tuvimos algunos es por nuestra forma de conducir pues cabrea nada más.
Yo no voy buscando mensajes tuyos, en aquella ocasión me acordé de algo que habías escrito para demostrarte que todos alguna vez hemos visto fallos, sólo quise decir en aquella ocasión que todos en menor o mayor medida hemos criticado alguna vez ,pero hay incluso en este hilo alguien criticando al Cx5 más que yo y no lo tienes en cuenta , pero claro el es propietario y yo no y al igual se ve con otros ojos eso lo puedo entender. Seguro que si ahora siguiera teniendo mi Cx5 opinarias diferente , yo por mi parte me alegro al que le haya ido bien el coche , pero en este foro ha habido en general mucha gente descontenta con el diesel.... si eso es decir mentiras.

Y ahora en serio @TONO_73 no se si tienes algo conmigo pero dime de que parte de lo que escribo puedes sacar la conclusión de que va por ti , seguramente si me conocieras opinarias diferente.
Hablas incluso de persecución hacia tu persona , eso son acusaciones muy graves , por tu nick veo que tenemos la misma edad así que no veo normal esos achaques que tienes (esto te lo digo con aprecio) , veo que al final de soltar todo lo que has soltado pides disculpas y las acepto, pero antes ya me has dicho de todo , es como el que primero insulta y después se disculpa por si acaso se ha equivocado.
Por último decirte que soy inmensamente feliz (ya que lo has mencionado) y no me tomo las cosas a pecho y te lo digo otra vez no iba por ti , un saludo.
 
No para nada iba por ti , aquel rifi rafe que tuvimos lo consideré cómo una discusión normal de un foro, aunque pueda parecer otra cosa he pasado página felizmente simplemente permanezco por aquí porque el foro está entretenido , pero cuando uno lee que los problemas que tuvimos algunos es por nuestra forma de conducir pues cabrea nada más.
Yo no voy buscando mensajes tuyos, en aquella ocasión me acordé de algo que habías escrito para demostrarte que todos alguna vez hemos visto fallos, sólo quise decir en aquella ocasión que todos en menor o mayor medida hemos criticado alguna vez ,pero hay incluso en este hilo alguien criticando al Cx5 más que yo y no lo tienes en cuenta , pero claro el es propietario y yo no y al igual se ve con otros ojos eso lo puedo entender. Seguro que si ahora siguiera teniendo mi Cx5 opinarias diferente , yo por mi parte me alegro al que le haya ido bien el coche , pero en este foro ha habido en general mucha gente descontenta con el diesel.... si eso es decir mentiras.

Y ahora en serio @TONO_73 no se si tienes algo conmigo pero dime de que parte de lo que escribo puedes sacar la conclusión de que va por ti , seguramente si me conocieras opinarias diferente.
Hablas incluso de persecución hacia tu persona , eso son acusaciones muy graves , por tu nick veo que tenemos la misma edad así que no veo normal esos achaques que tienes (esto te lo digo con aprecio) , veo que al final de soltar todo lo que has soltado pides disculpas y las acepto, pero antes ya me has dicho de todo , es como el que primero insulta y después se disculpa por si acaso se ha equivocado.
Por último decirte que soy inmensamente feliz (ya que lo has mencionado) y no me tomo las cosas a pecho y te lo digo otra vez no iba por ti , un saludo.
Pues me alegro de haberlo aclarado, por mi parte tema zanjado.
 
Yo puedo decir que tengo el diésel 2.2 150cv 2wd AUT restling de 10/2016 el recorrido mío es 80%ciudad 20%autovia y no he tenido ningún problema con el motor,lo único que he tenido fue el fallo de los discos traseros que se quedaban pillados,problema que me solucionaron con el cambio de discos pinzas y pastillas,muy contentó con el bicho!
 
Alguien conseguio solucionar el problema permanetemente? Estoy desanimado ya con el tema...recalibracion d inyectores y actualizacion de mapa y sigue igual
 
Volver
Arriba