Tracción 4x2 ó 4x4, ¿cual elegir?. Ventajas e inconvenientes.

Añado más datos. Si os gusta la conducción ágil por curvas, el diésel claramente precisa del 4x4. Sin forzar tanto como el gasolina, pierde rueda fácilmente. Lo he notado estando en rodaje...
 
Mi experiencia es la siguiente, he subido el puerto del Manzanal totalmente nevado a 80 km/h y no me hizo ni un extraño (vamos como en seco), otra cosa que noto es que antes con un Mercedes C al dar una curva cerrada de incorporación a una autopista (siempre la misma curva), a 80 Km/h notaba como que iba un poco pasado, esta misma curva con el cx5 a 100 me da la sensación de agarre total y que puedo mucho más. Por otra parte me gustaría saber el porcentaje de tracción (si alguien lo sabe) en condiciones normales esto es recto y a velocidad constante.
 
Mi experiencia es la siguiente, he subido el puerto del Manzanal totalmente nevado a 80 km/h y no me hizo ni un extraño (vamos como en seco), otra cosa que noto es que antes con un Mercedes C al dar una curva cerrada de incorporación a una autopista (siempre la misma curva), a 80 Km/h notaba como que iba un poco pasado, esta misma curva con el cx5 a 100 me da la sensación de agarre total y que puedo mucho más. Por otra parte me gustaría saber el porcentaje de tracción (si alguien lo sabe) en condiciones normales esto es recto y a velocidad constante.

En condiciones normales si no recuerdo mal creo que es 99%-1%
Pero como depende de muchos factores y constantes que el coche analiza continuamente no se puede garantizar a ciencia cierta un porcentaje.
 
Mi experiencia es la siguiente, he subido el puerto del Manzanal totalmente nevado a 80 km/h y no me hizo ni un extraño (vamos como en seco), otra cosa que noto es que antes con un Mercedes C al dar una curva cerrada de incorporación a una autopista (siempre la misma curva), a 80 Km/h notaba como que iba un poco pasado, esta misma curva con el cx5 a 100 me da la sensación de agarre total y que puedo mucho más. Por otra parte me gustaría saber el porcentaje de tracción (si alguien lo sabe) en condiciones normales esto es recto y a velocidad constante.
Mazda| i-ACTIV AWD
 
En este eterno debate quiere arrojar un poco de luz Autiobild. El reportaje deja en evidencia a algunas marcas con tracción integral como el caso de Opel, y prueba dos coches con la misma tracción (Skoda y Volkswagen) de todas maneras es interesante. Tampoco creo que vaya a resolver mucho al que ande con dudas, pues no prueba Mazda, pero por si sirve, lo cuelgo.
 

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El clase C trasmite mucho las sensaciones, es un traccion trasera, es lo divertido de sentir la zaga cuando le aprietas, claro en seco. El CX5 no se si es que filtra mucho dando falsa sensacion de seguridad o en realidad son los sistemas los que parce que siempre vas en el carril.
Pienso que si te compras un suv, por principios debe ser con traccion sino es como tener un deportivo descapotable de 90cv y capota fija de paga.
 
El clase C trasmite mucho las sensaciones, es un traccion trasera, es lo divertido de sentir la zaga cuando le aprietas, claro en seco. El CX5 no se si es que filtra mucho dando falsa sensacion de seguridad o en realidad son los sistemas los que parce que siempre vas en el carril.
Pienso que si te compras un suv, por principios debe ser con traccion sino es como tener un deportivo descapotable de 90cv y capota fija de paga.

La propia definición lo dice..... no es un T.T. ( todo terreno )
Vehículo utilitario deportivo (del inglés sport utility vehicle o SUV).....
En mi opionion si vas a pasar por senderos faciles fuera del asfalto puedes elegir la opción 4x4 pero para poco mas ....aunque en asfalto y creo que es un plus de seguridad al tener tracción las cuatro ruedas...:thumbsup:
 
La propia definición lo dice..... no es un T.T. ( todo terreno )
Vehículo utilitario deportivo (del inglés sport utility vehicle o SUV).....
En mi opionion si vas a pasar por senderos faciles fuera del asfalto puedes elegir la opción 4x4 pero para poco mas ....aunque en asfalto y creo que es un plus de seguridad al tener tracción las cuatro ruedas...:thumbsup:
si que lo es. Y no sabeis cuanto, yo lo tengo de 5 años y se nota bastante cuando conduces en mojado y con nieve:)
 
Buenas,
Estoy de acuerdo con Oto. La diferencia cuando las condiciones son malas, es abismal.
No te cuento en nieve, cuando me tuve que enfrentar a ella por primera vez, con los neumáticos de verano Yokohama que traía de serie, creí que no me iba a mover y.... "voila" Funcionaba mejor que con mi anterior tracción delantera con ruedas de invierno.
 
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Yo tambien dudaba....finalmente lo compre 4x4.. Para excursiones of road.las nevadas y lluvia de euskadi a mi m da seguridad..el consumo va a depender mucho del tipo d conduccion...lo que no tengo claro es la forma de actuar la traccion..m dijeron k siempre va con parte atras..al no tener ningun indicador especifico(para mi un gran defecto )no estoy seguro cuando actua realmente y en k medida...confio k lo haga...quiza alguien lo podria aclarar o haya un hilo al respecto..
Traccion delantera con entrada de trasera cuando lo necesita o si le das a los limpias (truco para que entre).
 
Traccion delantera con entrada de trasera cuando lo necesita o si le das a los limpias (truco para que entre).
Y para qué quieres que entre sí no lo necesita? Para eso lleva creo recordar 27 sensores que se supone que funcionan bien, aunque como no tenemos ninguna indicación....:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
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Yo tras tener un Subaru, que aun tengo, y un insignia 4x4, me quedo claro que o es una buena traccion integral, y la del Mazda creo que no lo es, como la del insignia, prefiero ahorrarme los 3000€ de más y los mantenimientos caros que requiere y posibles averías, para obtener un rendimiento que con unos neumáticos de invierno se puede suplir con bastante soltura.
 
Yo tras tener un Subaru, que aun tengo, y un insignia 4x4, me quedo claro que o es una buena traccion integral, y la del Mazda creo que no lo es, como la del insignia, prefiero ahorrarme los 3000€ de más y los mantenimientos caros que requiere y posibles averías, para obtener un rendimiento que con unos neumáticos de invierno se puede suplir con bastante soltura.
cres que no lo es? Como puedes decirlo? La tienes?........yo si y 140.000 kms ni un problema y funciona muy bien, la probe en tierra, en barro, en nieve en las alpes con lluvia y todo muy bien.....y el proximo sea la marca que sea, sera un awd al 100%.;):)
 
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cres que no lo es? Como puedes decirlo? La tienes?........yo si y 140.000 kms ni un problema y funciona muy bien, la probe en tierra, en barro, en nieve en las alpes con lluvia y todo muy bien.....y el proximo sea la marca que sea, sera un awd al 100%.;):)
Lo puedo decir porque este tipo de tracciones son muy similares si no iguales y tengo la del insignia con la que comparar, que si da agarre pero tiene su retardo al ir en ppio en delantera y luego acoplar el eje trasero, pero es valorar cada uno, pero vamos que no es permanente con diferenciales mecánicos...
 
Yo tras tener un Subaru, que aun tengo, y un insignia 4x4, me quedo claro que o es una buena traccion integral, y la del Mazda creo que no lo es, como la del insignia, prefiero ahorrarme los 3000€ de más y los mantenimientos caros que requiere y posibles averías, para obtener un rendimiento que con unos neumáticos de invierno se puede suplir con bastante soltura.

Modo irónico ON: ¿pero el CX5 montará algún elemento/mecanismo/loquesea que funcione bien?, modo irónico OFF
 
La verdad es que desconozco quién fabrica la tracción total Amanda o si la hacen ellos mismos pero en el caso de otros coches como Opel, Volvo, Saab, algunos Audi, Skoda... a los cuales se la hace Haldex sé que su mantenimiento no es precisamente barato debido a los aceites especiales que lleva y su funcionamiento no es el mas efectivo de todos
 
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