Hombre, posiblemente ese sea el problema, que el cx5 sea especial, y 152000 km en un coche con haldex, un sistema similar, empleando el coche para esquiar y por puertos de montaña, no sirva como experiencia.
Probablemente tampoco tenga la sensibilidad para sentir como a baja velocidad un 5 por ciento de par me ayuda a redondear las rotondas.
Con el tema de esquiar o la caza siempre será interesante, porque siempre suma. Si sales del asfalto para cazar o pescar, imprescindible diría.
Pero con el hielo, el problema no es de traccion, es de agarre, si llegas a una curva y hay hielo, te vas fuera lleves un clio o un Evo. Es una creencia errónea que el awd te ayuda, solo te ayudan los neumáticos. Y si te fijas, saab o Volvo nunca apostaron mucho en el pasado por el awd, porque en loa países nórdicos no se centraban en la traccion y si en el neumático. Así que no te confíes, igual ese rav iba con ruedas de invierno.
Ojo con el tema del agua y la autopista. Si haces aquaplaning, te vas fuera, lleves lo que lleves, lo digo porque algo he leído antes sobre ese tema. Lo principal son los neumáticos.