traccion 4X4

• Autor de tema Autor de tema aitor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aitor

Nuevo Forero
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Meteor Grey
Con la traccion 4x4 hay que usar cadenas? Es que soy nuevo con este tipo de traccion y estoy planificando ir a la nieve.

En principio para eso estan los 4x4... no hay que usar cadenas casi nunca, si hablamos en carreteras. Pero en condiciones muy muy malas de muchísima nieve y sobre todo en caminos o fuera de pistas son necesarias a veces y por ello mejor llevarlas.

Todo depende de por dónde circules y el tiempo que tengais.

Cuando son obligatorias, o llevas neumáticos de nieve o llevas cadenas, el 4x4 te permite ir mejor en algunas situaciones, pero no es la panacea para la nieve.

En youtube estan video russos on nuestra bestia 4x4 sin cadenas y con un monton de nieve jejejeeeeeee:laugh:

Gracias a todos, mas que nada seria para subir a alguna estacion de esqui.

Pues eso no tendrás mucho problema, ayer mismo pasé el puerto del Pozazal y la zona de Reinosa con una nevada maja que estaba cayendo, todos los coches despacito por la derecha y yo por el carril izquierdo sin problema.

Si vas a subir a la montaña, es "obligatorio" q lleves cadenas.
Ten en cuenta q tienes posibilidades de nevada y puede q las condiciones de la carretera obliguen a ponerlas o no podrás conducir.

ok Ankara entonces donde deberia ponerlas en las delanteras o las traseras porque al ser traccion 4x4

Porque la tracion principal es delantera despues el coche decide la distribution de la tracion a las 4 ruedas en todas las situaciones climaticas
+1
Es así.

Lo malo es que no tenemos un piloto que nos indique cuando vamos con la traccion total. Algo a mejorar

Siempre donde lleves la tracción, si quieres puedes ponerlas en las 4 ruedas [emoji2][emoji2][emoji2]

Si la cosa esta muy mal, lo suyo seria ponerselas a las 4, pero con ponerlas en las delanteras, que ademas de traccion son la direccion del vehiculo, va que arde.
Y Bravo lleva mas razon que un santo, esos no se atienen a razones.

Porque la tracion principal es delantera despues el coche decide la distribution de la tracion a las 4 ruedas en todas las situaciones climaticas
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que el ponerlas en las delanteras en los 4x4 no es por el tema de tracción sino por la dirección. Si el coche tira de las 4 cuando lo necesita creo que es mejor tener mejor agarre en las delanteras que son las directrices.

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que el ponerlas en las delanteras en los 4x4 no es por el tema de tracción sino por la dirección. Si el coche tira de las 4 cuando lo necesita creo que es mejor tener mejor agarre en las delanteras que son las directrices.

Sé bienvenido Drazick, por favor pásate por el hilo de Presentaciones y abres un tema para presentarte contándonos algo más sobre tí y tu vehículo (o intenciones de adquisición). Muchas gracias.

Volver