Un par de ruidos raros

Me pasa lo mismo por los dos. Siempre lo ha hecho. Mi bestia tiene un a~no y 30000 km.
No te preocupe........a disfrutarlo:);)
Si tiene duda........al taller:thumbsup:
 
Lo del volante es generalizado. Pero yo nunca le he dado importancia. ¿Podría ser algún sistema de seguridad para evitar que gire demasiado rápido y pueda dañarse al llegar al tope?
 
Pero llegar al tope llega

Hombre claro, si no llegara mal asunto. Lo que a mi me da la sensación que cuando das volantazo, hace ese ruido porque parece que frene un poco el movimiento. Si no lo frenara podríamos llegar al tope a gran velocidad y cargarnos algo.

Pero repito, son todo sensaciones subjetivas mías.
 
Hombre claro, si no llegara mal asunto. Lo que a mi me da la sensación que cuando das volantazo, hace ese ruido porque parece que frene un poco el movimiento. Si no lo frenara podríamos llegar al tope a gran velocidad y cargarnos algo.

Pero repito, son todo sensaciones subjetivas mías.


Ya ya, pero que sepas que llegar al final llega

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;)
 
Yo últimamente observo que cuando piso el embrague hace un leve ruido que podría decir que es como un fuelle o chasquido a muelle no se si será lo mismo. Decir que hace solo tres meses que lo tengo y aunque los acompañantes no escuchan nada y casi no se oye, ahora lo llevo metido en la cabeza y no paro de escucharlo.

En cuanto a la dirección ese ruido como un roce también lo hace cuando muevo rápidamente el volante por ejemplo en una maniobra de aparcamiento.

El ruido del embrague puede ser simplemente el pedal... sería cuestión de engrasarlo.

Y la dirección, cuando se llega al tope (de cada lado) se oye un golpecillo (ruido), es normal.

En cualquier caso, pásate por el concesionario y se lo comentas mejor
 
Última edición:
El ruido del embrague puede ser simplemente el pedal... sería cuestión de engrasarlo.

Y la dirección, cuando se llega al tope (de cada lado) se oye un golpecillo (ruido), es normal.

En cualquier caso, pásate por el concesionario y se lo comentas mejor
Willo, el ruido que dice pedugo no es el ruido del final ( tope) , es cuando giras el volante rapido hacia un lado o hacia otro , o sea , durante el giro
 
Willo, el ruido que dice pedugo no es el ruido del final ( tope) , es cuando giras el volante rapido hacia un lado o hacia otro , o sea , durante el giro

No sé que tipo de dirección asistida monta el nuestro, por que últimamente se suelen montar direcciones con motor eléctrico. En cualquier caso puede ser simple engrase que le falte en algún sitio, no sé. Por eso digo que lo mejor es que lo comente en el concesionario y que se lo miren.
 
Yo comente lo del ruido al girar rápido de un lado a otro, en maniobra de aparcamiento, y me comento el jefe taller que es normal, que es por que es eléctrica y al girar rápido se le exige o algo así.
Si se gira lento no suena, todo esto desde mi ignorancia. Si alguien tiene otra respuesta del taller al respecto que la comparta para comparar.
 
Le echaré un vistazo, pero si no esperaré a ver cuando haga revisión si puedo, por que aunque es leve ya sabéis que pasa coche nuevo y aunque se escucha muy poco ahora cada vez que piso embrague se me mete en la cabeza.

Lo de la dirección efectivamente es como diría yo (ni idea de mecánica oiga) un ruido como si rozase el volante con el plástico, no se, algo así.
 
Ahora no tengo a mano el coche, pero la idea la saque de aquí:
http://www.mazdas247.com/forum/show...shboard-rattle-over-bumps-my-story&highlight=

El usaba cinta aislante, pero a mi con la cinta aislante me iba peor, porque vibraba la cinta tambien, debia ser de otro material más blando la que usaba él :thumbsdown::thumbsdown:

En el hilo pone una foto de donde metió la cinta aislante:
http://www.mazdas247.com/forum/attachment.php?attachmentid=200650&d=1359571150

Hay videos de gente que ha desmontado el salpicadero del CX5 en youtube para demostrar que no es muy robusto (la peña esta muy mal por ahi fuera):

Pero cuando vi este video, me dió la idea de poner espuma entre el salpicadero y el parabrisas, he metido unas cuñas pequeñitas que no se ven, mas o menos como pone él la mano en el segundo 24 del video a lo largo de todo el salpicadero.

EL ruido que tenia era como este:

Bendita internet :)

Tengo justamente el problema del ruido del segundo video. ¿Como se llega a solucionar?. Resulta que solo aparece cuando voy entre 1500 y 2000 vueltas, será por la resonancia, ni idea.

Saludos.
 
Hola,

Tengo mi CX-5 unas tres semanas. Desde el principio noté un pequeño ruido metálico, como una "carraca pequeña", cuando el motor está a ralentí o cuando piso el embrague para cambiar de marcha, normalmente de 1a a 2a, porque es muy sutil y luego se disfraza entre los demás ruidos... rodadura, viento...

No sé si es normal o no, porque el que probé tenia el mismo motor pero no era AWD. Pero lo que pasa, que uno se obsesiona y sólo se escucha eso...

He visto los comentarios sobe los ruidos mencionados aquí, por la falta de sujeción del salpicadero, pero me extraña que no lo hayan solucionado en el modelo con el restyling. Además, que el ruido al que yo me refiero es diferente.

Alguien puede arrojar luz sobre mi duda? Quería saber vuestra opinión antes de comentarlo en el concesionario.

Gracias!
 
Hola bueno te comento que yo tuve un problema en mi camioneta mecánica- awd, y me indicaron que el problema es de fabrica ya que los soportes de la caja de cambios y el soporte central motor-transmisión tienen mucho juego y es notorio cuando esta entre 1000 y 1800 rpm cuando uno desea pasar de primera a segundo hace como un cascabeleo si es que se puede decir así. Bueno en mi caso solicite que reduzcan ese juego quiere decir re encauchando el soporte pero esto significa prueba-error hasta encontrar el punto medio espero haberte dado una luz.
 
Hola,

Tengo mi CX-5 unas tres semanas. Desde el principio noté un pequeño ruido metálico, como una "carraca pequeña", cuando el motor está a ralentí o cuando piso el embrague para cambiar de marcha, normalmente de 1a a 2a, porque es muy sutil y luego se disfraza entre los demás ruidos... rodadura, viento...

No sé si es normal o no, porque el que probé tenia el mismo motor pero no era AWD. Pero lo que pasa, que uno se obsesiona y sólo se escucha eso...

He visto los comentarios sobe los ruidos mencionados aquí, por la falta de sujeción del salpicadero, pero me extraña que no lo hayan solucionado en el modelo con el restyling. Además, que el ruido al que yo me refiero es diferente.

Alguien puede arrojar luz sobre mi duda? Quería saber vuestra opinión antes de comentarlo en el concesionario.

Gracias!
La verdad es que yo no he notado ese ruido que dices.

Me fijare mas a ver si lo noto y te comento algo.
 
Hola bueno te comento que yo tuve un problema en mi camioneta mecánica- awd, y me indicaron que el problema es de fabrica ya que los soportes de la caja de cambios y el soporte central motor-transmisión tienen mucho juego y es notorio cuando esta entre 1000 y 1800 rpm cuando uno desea pasar de primera a segundo hace como un cascabeleo si es que se puede decir así. Bueno en mi caso solicite que reduzcan ese juego quiere decir re encauchando el soporte pero esto significa prueba-error hasta encontrar el punto medio espero haberte dado una luz.

Carlos, gracias por tu respuesta. La verdad es que me dejas un poco asustado...:eek: Lo llevaré al concesionario a ver que me dicen. Ya os comentaré. :thumbsup:
 
Tengo justamente el problema del ruido del segundo video. ¿Como se llega a solucionar?. Resulta que solo aparece cuando voy entre 1500 y 2000 vueltas, será por la resonancia, ni idea.

Saludos.

Yo lo dije en la revision del primer año y no sé que le hicieron, pero desapareció, debe haber algo suelto por ahí
 
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