Un par de ruidos raros

yo tenia ese "yink" metalico al pisar el embrague, lo engrasaron hace unos meses y mano de santo.
Empezo en poco pero iba cada vez a mas, cuando lo engrasaron lo note muchisimo.
Viste desde donde lo hicieron?
Yo he revisado todo el mecanismo interior y no me parece que el sonido venga de ahí.

Viste desde donde lo hicieron?
Yo he revisado todo el mecanismo interior y no me parece que el sonido venga de ahí.
no lo vi, pero tenia que ser algun muelle en el pedal del embrague o muy cerca, sonaba justo en la zona del pedal.

Ok ,
yo esa zona la he mirado y los muelles de la parte superior del pedal estan muy engrasados.
En fin, esperaré a llevarlo al tema del Usb y les diré que se lo miren

yo tenia ese "yink" metalico al pisar el embrague, lo engrasaron hace unos meses y mano de santo.
Empezo en poco pero iba cada vez a mas, cuando lo engrasaron lo note muchisimo.

Hola.

Yo igual, me engrasaron el embrague tambien hace ya 8000 kms y sigue igual de bien.
Aunque, si era engrase, es probable que con el tiempo vuelva, pero de momento va bien.
Los del salpicadero tambien mucho mejor, he estado este verano por unos caminos donde en semana santa me sonaba como un sonajero y tras lo que me hicieron en la revision practicamente no suena nada.

Eso si, en cuanto pongo algo suelto en cualquier hueco del coche suena como una carraca, tengo que llevarlo todo "ajustado" para que no vibre nada.

Pues yo ayer que lleve el coche a hacer la primera revisión, le comenté a la que recepciona los coches, que cambiando en baja, de 1ª a 2ª y 3ª, y viceversa, bajando, y si encima tienes la ventanilla bajada, suena la caja, que parece el cambio de una bici ( de una bici como la mia, de 200€, no de las de 5000, para aclarar) y que además, estando dentro de un garaje, el ruido ya es la leche.

Nada, lo recojo tras la revisión y me dice que no ven nada raro, ni tan siquiera ruidos, y que es normal que a veces se escuche el cambio. Y digo yo, bueno, provengo de un BMW 5 Automatico y no se oia nada, pero he tenido el resto de coches manuales, y ni de coña sonaban como suena este.

Total que me fui sin resolver nada como esperaba, y ademas cuando me iba, me fui con otro ruido aun mas molesto, como si en las salidas del aire acondicionado, tuviese alguna hoja o algo metido y con el aire a todo gas, molesto molesto.

Le dije que entrara en el coche para oirlo y me dijo que si en unos dias seguía con el mismo ruido que se lo llevase y lo miraban.

Vamos, que no hay na que hacer

Yo la transmision tambien la escucho por fuera cuando voy con las ventanillas bajadas y cambio de marcha, creo que la chapa esta no aisla nada de ruido.

Lo del a/c he notado este verano que a intervalos de tiempo de unos 20-30 segundos suena como si arrancase y parase un pequeño motor y el ruido se escucha como saliendo de los ventiladores.

Si vas en marcha o con musica no se nota.

Si estas parado al ralenti se nota claramente, pero si salta el iStop ya no se escucha hasta que se vuelve a arrancar el coche, es como si el compresor del a/c entrara en resonancia con el motor del coche o algo así.

¿ Podrian ser los filtros del a/c ? ¿ os pasa a alguno más ?

Del resto de ruidos muy contento de momento, se han ido todos y se disfruta mucho más del coche.

Yo la transmision tambien la escucho por fuera cuando voy con las ventanillas bajadas y cambio de marcha, creo que la chapa esta no aisla nada de ruido.

Lo del a/c he notado este verano que a intervalos de tiempo de unos 20-30 segundos suena como si arrancase y parase un pequeño motor y el ruido se escucha como saliendo de los ventiladores.

Si estas parado al ralenti se nota claramente, pero si salta el iStop ya no se escucha hasta que se vuelve a arrancar el coche, es como si el compresor del a/c entrara en resonancia con el motor del coche o algo así.

Del resto de ruidos muy contento de momento, se han ido todos y se disfruta mucho más del coche.
Ya te diré dentro de unos días lo que me dicen en el conce cuando se lo lleve para que me miren lo del aire, pero, el mio no suena a motorcillo, suena a tener algo suelto por ahí dentro, que con el flujo del aire vibra y suena.

Debe ser el arranque-pare de los ventiladores, para mantener la temperatura del condensador del AC; es normal. En el alfa me suena mucho más.

El condensador está colocado pro delante del radiador del motor; es lo que se ve a través de la parrilla

Yo lo que noto a menudoen la parte trasera es un ruido cono de grillos,

Y yo, rueda derecha trasera, al pasar badenes en frio. En frio el coche no los badenes, que os conozco. Si con este calor suena, en invierno.

Debe ser el arranque-pare de los ventiladores, para mantener la temperatura del condensador del AC; es normal. En el alfa me suena mucho más.

El condensador está colocado pro delante del radiador del motor; es lo que se ve a través de la parrilla

Premio para el caballero
Hoy he arrancado el coche y he esperado a que empezara a hacerlo con el capó abierto y son los 2 ventiladores que lleva en la parte delantera justo donde dices.

Los arranca cada 20-30 segundos o así, y los mantiene durante unos 5 segundos.

Premio para el caballero
Hoy he arrancado el coche y he esperado a que empezara a hacerlo con el capó abierto y son los 2 ventiladores que lleva en la parte delantera justo donde dices.

Los arranca cada 20-30 segundos o así, y los mantiene durante unos 5 segundos.

Me auto cito.
Os salta a vosotros con esa frecuencia cuando estais al ralenti con el a/c puesto?

Buenos chicos,
Esta noche le he dedicado un poco de tiempo al coche para limpiarlo,comprobar aceite,neumáticos,etc...después de las vacaciones.
Tengo pendiente llevarlo la semana que viene para el tema del USB y para un ruido que tengo en el embrague que está ahí desde que lo compré.
Pues eso,como no puedo estar quieto y el pu.. "yink" de los coj... molesta bastante he estado mirando a fondo el origen del ruido y....ya está solucionado.
El ruido procedía de un detector que se activa a través de un pistoncito,que a su vez es empujado por el pedal del embrague.Pues bien, un poquito de grasa en el pistoncito y mano de santo.
Dejo un par de fotos por si alguien tiene un problema similar.

20140907_041511.jpg 20140907_041622.jpg

Creo que esa pieza es la que se encarga del funcionamiento del i-stop.
Con la grasa se soluciona totalmente, cuando dejas e oirlo te das cuenta de lo realmente molesto que era.

Tiene que estar por encima del embrague, a mi me lo engrasaron en el taller. Pero me dijo que el ruido procedia de ahí

Buenos chicos,
Esta noche le he dedicado un poco de tiempo al coche para limpiarlo,comprobar aceite,neumáticos,etc...después de las vacaciones.
Tengo pendiente llevarlo la semana que viene para el tema del USB y para un ruido que tengo en el embrague que está ahí desde que lo compré.
Pues eso,como no puedo estar quieto y el pu.. "yink" de los coj... molesta bastante he estado mirando a fondo el origen del ruido y....ya está solucionado.
El ruido procedía de un detector que se activa a través de un pistoncito,que a su vez es empujado por el pedal del embrague.Pues bien, un poquito de grasa en el pistoncito y mano de santo.
Dejo un par de fotos por si alguien tiene un problema similar.

Ver el archivo adjunto 8177 Ver el archivo adjunto 8180

A mi no me suena nada, pero bueno es saberlo por si acaso, gracias MARIO, así da gusto :thumbsup:

Volver