Vibracion volante

Hola

El mio con 3000 km vibea un poquillo el volante en el rango de velocidades entre 100 y 130.
Supomgo que sera mal equilibrado. Porque co tan pocos kms.

Te cito porque hoy saqué el coche por autovía por primera vez y note a 120km vibración en el volante. El coche lo tengo desde el martes y van 100km sólo.

No sé si acercarme a la Mazda o esperar un poco más de rodaje

Te cito porque hoy saqué el coche por autovía por primera vez y note a 120km vibración en el volante. El coche lo tengo desde el martes y van 100km sólo.

Que te miren los neumáticos, sobretodo el equilibrado.

Y por si fuese defecto interior de los neumáticos, todavía estás a tiempo de cambiar delanteros por traseros.

Seguramente sea el equilibrado que no esta bien, como te han dicho. Y que te revisen también las presiones, que a veces se les olvida :thumbsdown:.
Defecto de neumático no creo que sea, y si fuera el caso te tienen que sustituir esas gomas por unas nuevas, en garantía.

Cuanto antes lo hagas mejor, no te vallan a decir que la culpa es tuya, por un bordillazo.

.

Última edición:

A mi me pasó lo mismo y estaban mal equilibradas, llévalo al conce y que las equilibren bien.
Por lo visto el equilibrado no es el fuerte de los Japón, me dijo el mecánico.:thumbsup:

Ya recogí el coche del taller. Ya no noto el hormigueo en la mano izquierda de la suave vibración. Así que perfecto.
Aún así creo que este coche necesita un volante un poco más grueso para notar menos las imperfecciones del terreno. Un FIAT500XL tiene un volante más grueso jeje

Ya recogí el coche del taller. Ya no noto el hormigueo en la mano izquierda de la suave vibración. Así que perfecto.
Aún así creo que este coche necesita un volante un poco más grueso para notar menos las imperfecciones del terreno. Un FIAT500XL tiene un volante más grueso jeje

Un volante mas gordo no esconde las imperfecciones de la vía, eso solo se arregla con suspensiones (amortiguadores y/o silentblocks) y/o neumáticos.

.

Tengo cita para rectificar los discos y cambiar pastillas delanteras por vibraciones al frenar. Como mas se nota es a partir de 110 km/h pisando flojito si quieres retener el coche en bajas prolongadas
Restyling con 21.000 km

Tengo cita para rectificar los discos y cambiar pastillas delanteras por vibraciones al frenar. Como mas se nota es a partir de 110 km/h pisando flojito si quieres retener el coche en bajas prolongadas
Restyling con 21.000 km

No es un caso aislado, eso nos ha pasado a muchos en el foro... yo los tuve que rectificar 3 veces, ya que el problema (alabeo de discos) se vuelve a repetir una y otra vez. Hemos hablado bastante de ello en el foro.

Amigos, buenos días.
Lamentablemete yo tambié he pasado este problema pero con otro auto que tuve y les comento que la solución de rectificada es una solución parche o temporal ya que el problema regresa al poco tiempo porque se disminuye el espesor del disco.
He probado discos alternos de marcas "Patito" como se dice en mi pais, pero son pésimas.
Luego de eso lo que yo hice en ese auto es poner los originales de la marca y quedó bien y ha durado.
Por otro lado, lo que he leido en el foro es que los han cambiado por originales, y ha vuelto el problema al poco tiempo, lo que hace pensar que estos no son muy buenos que digamos.
Lo que creo que se podría pensar es en poner unos discos de marca como Brembo por ejemplo, con los cuales he tenido una muy buena experiencia ya que son hechos para durar (dándoles uso y abuso), o EBC que también me parece buena por sus productos de alta performance.

Dejo el link de unos perforados y ranurados.
2014 MAZDA CX 5 EBC 3GD Series Sport Rotors GD7610
Estaré atento a sus comentarios.

Volver