Vibraciones al Frenar

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Paco Pepe Palma, 12 Ago 2013.

  1. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para tener exito con la reclamacion has de argumentarlo muy bien con un tecnico neutral. En que se basa el mecanico que te ha dicho que es un defecto de fabricacion?. Pudiera ser una tirada determinada. Yo llevo 60000 km y con frenos sin tocar. Esperate cualquier cosa de Mazde, se agarraran a que hay miles de coches sin problemas.
     
    A Marie France le gusta esto.
  2. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Estamos muchos con los discos igual, así que o es fallo de diseño de las pinzas o de fabricación del disco.

    En mi caso pasa a partir de 70-80khm, por debajo no.

    Yo ahora cuando pueda montaré unos brembo y las pastillas que le toquen, a ver si mejora el tema. Si se vuelven a joder es cuestión de pinzas o algún elemento..
     
  3. Marie France

    Marie France Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Así es, como somos minorías pero hay bastante casos, no solucionan el problema. El caso que llevó muchos años relacionada con el sector del automóvil y cualquier mecánico experimentado puede decir que no es normal que antes de los 15000 kms los discos se alabéen. Saludos.
     
  4. Marie France

    Marie France Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    He observado que en la ficha técnica pone llanta 17 y el coche viene con medida de 19, podría ser el origen del problema, voy a investigar, si podéis mirar vosotros si es vuestro caso así descartaríamos elementos. Lo cierto es que no es normal. Saludos
     
  5. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estan homologadas tanto la llanta de 17 como la de 19. Llevan diferente medida de neumatico pero con un diámetro total similar. No veo problema ahí. Yo llevo llanta de 19 y va bien.
     
    A Marie France le gusta esto.
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Es uno más de la lista de fallos de Mazda,si entras en los foros de la marca como el del Mazda 6, este u otros verás que hay muchos casos, no es normal porque los discos deberían durar bastante en un uso normal, la mayoría de los afectados han optado por montar unos discos y pastillas de calidad.
    La verdad no es uno de los peores fallos ni de los más caros y siendo piezas de desgaste la marca lo atribuye al particular uso y no a que son de mala calidad ,se lavan las manos una vez más algo q no habla precisamente bien de una marca con aspiraciones "premium"..
    "ZOOM-ZOOM "..
     
    A Marie France le gusta esto.
  7. Marie France

    Marie France Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estoy contigo, aspiran a premium pero no llegan, fallos salen en todas las marcas pero la diferencia lo marca cómo responde la marca. Si cambiando a una calidad superior de discos y pastillas se me soluciona el problema me doy con un canto en los dientes pero el mismo jefe de taller de Mazda me dijo que no estaba seguro que terminaría con ese problema.
     
  8. Marie France

    Marie France Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mi pregunta es, cambiando los discos y pastillas a mejor calidad se va el problema? El mecánico de Mazda me dijo que no era evidente…
     
  9. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Se de gente del foro de Mazda 6 con el mismo problema y lo han solucionado cambiando todo el Kit de frenado poniendo uno de calidad..
     
    A Marie France le gusta esto.
  10. Marie France

    Marie France Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días,
    No existen discos que no sea de la marca, ayer me quedé chafada porque al ser el modelo tan nuevo hay que depender de Mazda y volver a montar los mismos tipos de discos y pastillas que sabemos durarán 15000 kms, en mi caso significa que cada 8 meses tengo que una vez cambiarlos otra vez rectificarlos. Una vergüenza cuándo estoy segura que podrían dar una solución al problema, te obligan a poner discos y pastillas defectuosos, por mi parte en cuánto venda el coche no quiero volver a saber nada de Mazda. Saludos.

    Buenos días,
    No sé puede montar otra cosa que lo que viene de fábrica. Todavía no hay en el mercado por ser el modelo tan recién. Saludos.
     
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Como no lo se a ciencia cierta no lo puedo asegurar pero tengo entendido que el CX5 KF lleva los mismos frenos que el KE así que no me cuadra lo de que no se puede poner otra cosa. Mas bien entiendo que no pueden poner otra cosa que piezas originales a coches en garantía. Todos los fabricantes de primer orden tienen repuestos para nuestros frenos a no ser que haya una modificacion de ultimisima hora.
     
  12. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Como bien dice Aure, dudo mucho que las pastillas y discos no sean los mismos, es normal al ser un coche nuevo no salgan los recambios actualizados, yo me esperaría hasta que salgan en otras marcas de calidad para tú CX-5 y así te olvidas del problema, te recomiendo unos discos de freno Brembo (pero de alta gama) y unas pastillas de freno EBC (se de gente que las lleva y les van genial).En mi caso cambié las pastillas originales por unas Bosch ya que me las fundí pronto y los discos estaban bien, pero el famoso "clock" aún me lo hace cuando quiere al frenar por primera vez, lo dicho en varios foros: los frenos de Mazda han salido con problemas y si abusas de ellos pronto dan "síntomas de fatiga", la solución: kit de frenado de calidad, no hay más..
    PD: ahora saldrá el que dice que no hay tenido problemas y le van bien, estupendo y me alegro, pero hay que diferenciar el tipo de conducción: no es lo mismo circular a ritmo constante suave por autopista que bajar y subir puertos de montaña a buen ritmo, pero si tanta gente en los foros varios de Mazda se queja por algo será..
    Un saludo..
     
  13. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El otro día escuche a un experto en frenos que, aunque hablaba para gente que usa el coche en circuito, hay que tener mucho cuidado cuando tenemos los frenos calientes y paramos el coche de golpe. Resulta que la temperatura que cogen las pastillas ya que es un elemento estático, no como el disco que se mueve, lo trasmiten al disco creando calentamientos no uniformes que originan tensiones y a la larga problemas de alaveos. En la duración de unos frenos intervienen muchos factores y por ello no se puede comparar. Yo llevo 60.000 Km con mis frenos y ya he pedido pastillas tanto para adelante como atras, no las queda mucho. Montaré Ferodo delante y Pagid atras. Cuando toque cambio de discos probaré un kit de EBC y lo pongo todo nuevo. de EBC me han recomendado las verdes que soportan mas temperatura y tienen un coeficiente de friccion mayor. De todas formas hay opciones de buenas marcas en calidad OEM sin irse a cosas mas sofisticadas y deportivas.
     
  14. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Si os interesa y tenéis tiempo le podéis pegar un vistazo al foro hermano del Mazda 6 (con el que compartimos muchos componentes) es muy interesante:
    PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT
     
    A Marie France le gusta esto.
  15. Marie France

    Marie France Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No hay repuestos, podéis creerme porque fui a un mecánico de confianza, mi coche es de 2020, quizá para los anteriores si pero yo me veo obligada a montar lo mismo y me cabrea bastante porque sé que no van más allá de 15000 kms. En cuánto a conducción y excusas que no paran de poner, parece que tengamos un vehículo de cartón! En más de 30 años JAMÁS me ha pasado esto ni escuché a nadie que le pasaba. No es por nada qué Mazda obliga a los concesionarios comprar una rectificadora. Un método obsoleto y sin sentido. Saludos.

    Y mientras tanto qué hago? Porque le estoy cogiendo miedo, la frenada es pésima y seguro que afecta a la dirección porque el volante se descontrola. Saludos.

    Fui a un taller externo y de mucha confianza, parecía que había un modelo y cuándo fueron a montarlo no pudieron, tengo que pasar por las mismas piezas originales de Mazda o sea, la misma mala calidad por no decir otra cosa. Saludos.
     
  16. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues si que es una buena papeleta. Habrá que confiar en que si te montan material de Mazda se asemeje mas al que llevan los coches nuestros que no han dado problemas.
    Cuando te comentaba que me extrañaba que no sirviera material ajeno a Mazda de fabricantes de freno es porque las pastillas que yo he comprado para los frenos traseros dice que son válidas para CX5 KF desde 2016 y no pone fecha límite. Por lo tanto interpreto que vale hasta hoy pero si ya has probado y es que no, pues, nada que añadir salvo que es una putada.

    upload_2022-12-9_18-50-21.png
     
    A Marie France le gusta esto.
  17. cen

    cen Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tengo el mismo problema que muchos de vosotros con los frenos. Al frenar a partir de 80/90 vibra el volante y el pedal, bueno.. vibra todo.. Mi coche es un CX5 comprado nuevo en 2019 Diesel 2.2 150cv con cambio automático.

    A los 23000km lo llevé al taller y me rectificaron discos en garantía pero el técnico del taller ya me dijo que me volvería a pasar, que habría que cambiar discos y que pintaba mal, pero me lo dijo extraoficialmente.

    A los 50677km me volvía a pasar lo mismo, lo llevé al taller y me cambiaron en garantía todo el bloque de frenos delantero entero, no entiendo mucho de mecánica pero lo cambiaron todo.

    Ahora a la 60057km, es decir, sólo 9380km después de que cambiaran todos los frenos me vuelve a pasar lo mismo, lo llevo al taller y me dicen que no entra en garantía, Mazda dice que es culpa mía por exceso de frenada…

    No es cierto que sea por mi conducción, conduzco muy tranquilo y no abuso del freno, incluso ayudo al coche con el cambio secuencial, he tenido 7 coches y nunca me ha pasado nada parecido, es injusto que culpen al conductor, con el historial de averías esta claro que algo falla en este coche..
    Ahora a ver que solución encuentro... he hablado con Mazda España (que por cierto son un poco desagradables) y dicen que aunque tenga 5 años de garantía, no lo cubre.

    Tanto que dice Mazda que son una de las marcas más fiables… y aspiran a premium… esta demostrado que no es una marca fiable.. creo que tendré que hacer cambio de coche… no puedo estar así cada 10.000km aproximadamente.
     
    A Marie France le gusta esto.
  18. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo como ya he dicho voy a hacer cambio de discos (con 150.000km y un alabeo leve) y pastillas.

    Visto lo visto, parece que son discos que ventilan poco y pastillas duras. Las pastillas en 150.000km las he cambiado 2 veces sólo y ahora las cambio porque cambio discos, pero no les hace falta aún...

    https://www.autodoc.es/brembo/15816148

    [​IMG]

    https://www.autodoc.es/brembo/7549310
    [​IMG]

    Voy a montar esto, mejor tiene que ir, y con que me dure lo mismo me doy por satisfecho.
     
    Última edición: 24 Ene 2023
  19. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Buena elección, yo cuando me toque seguramente elija discos y pastillas Brembo,los he llevado anteriormente y me salieron buenos..
     
  20. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues siendo ranurados los discos se tiene que notar un montón y ya no te duraran las pastillas tanto.