Vibraciones al Frenar

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Paco Pepe Palma, 12 Ago 2013.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Cuantos km llevaban?
     
  2. pass

    pass Forero Experto

    Pues unos 50.000km y automático, ojo... (ya corregirá Peris si acaso).
     
    A ciudadano le gusta esto.
  3. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no haría lo de rectificar los discos montados..
    ridios...los desmontas en un cilispitis y a un torno... una pasada de desbaste y una de acabado y listo..

    Eso te lo hace pass en dos diez.:D:D

    Es en el mismo disco de freno donde pone el grosor mínimo que ha de tener... ojo a ese dato, que es importante...
    Aunque como siempre, el tonto del ingeniero que da el dato se cubre con un factor de seguridad...

    Donde hay un TSB de frenos delanteros??? En el de los TSB??
     
    A willo le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, lo pusieron ayer creo
     
    A Txapi le gusta esto.
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Txapi, en esto no comparto tu punto de vista, la diferencia principal en rectificar los discos puestos , es que quedan simplemente perfectos, pones un reloj comparador para comprobar el alabeo y ni se menea, si los pones rectificados en un torno , pueden incluso quedar bien, pero no mejor, te lo digo porque que tengo las dos opciones en casa. Sin mencionar que en algunos casos el problema de la oscilación puede provenir del buje dónde se apoya el disco, con lo cual de una pasada eliminas el problema, eso sí,entonces no puedes cambiar de posición el disco si lo desmontases.
     
    Txapi, Francisco SC, willo y otra persona les gusta esto.
  6. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero entonces, Pablopedro, es que NO SÓLO está mal el disco de freno..

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, tu ajustas el disco en la rueda y posición que le corresponde, haciéndola UNICA...

    Pero cuando se desgasten esos discos, entonces vas a tener un problema de aupa, porque la causa de ese alabeo habrá ido a más....

    Yo tenía un vecino que rectificaba los discos de frenos en los años 80. Sólo se dedicaba a eso, era verlos descargar roñosos y con marcas, y salir como el espíritu del niño Jesús...:D:D. Si todo lo demás está bien y se hace bien, esto debería ser efectivo, y es lo que hacemos cuando ponemos un disco nuevo.

    Es un tema parecido, hablando del purismo, al equilibrado de una rueda suelta o puesta en su sitio...

    En definitiva, te doy la razón para el ajuste "in situ", pero no como algo "correcto".. entre comillas... Haces un ajuste perfecto, pero no válido.. Me egggplico?

    Hmmmm.... tienes mucha herramienta y conocimientos como para no vivir de ello, erdá???:rolleyes::rolleyes:
     
    pablopedro, Marko, OTO y 2 otros les gusta esto.
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Txapi, vienes a la quedada y repasamos éste tema que da para mucho, igual te convenzo, :laugh:...:thumbsup:. ( o no:confused:)
     
    A willo le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esta en la lista, a falta de confirmación... Cuidadito Pablopedro que ha Txapi no hay cosa que mas le guste que charlar y convencer :laugh:, tiene cuerda para los 3 días (bueno ya has visto sus mensajes :whistling: ) :roflmao: :roflmao: :roflmao:
     
    pablopedro, pass, Francisco y otra persona les gusta esto.
  9. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya dije que no podía ir... lo dejaba muy en el aire...
    Tan sólo, y siendo MUY OPTIMISTA, iré a una comida...
    Sorry..pero sloqay..
     
    A pablopedro, pass y willo les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues que pena Txapi :(, bueno por lo menos te veremos en esa comida :rolleyes: :thumbsup:
     
    A pablopedro le gusta esto.
  11. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Buenas a mi me vibra el volante es como perdiera dureza y se queda suelto al frenar reduciendo por encima de 80km aprox. He pensado si es el alabeado de discos pero la mala suerte que me coincide con el cambio de medidas de llantas de 17 a 19, no he notado nada más por lo que descarto el equilibrado de ruedas, también estoy esperando por si la vibración se debiera a una adaptación de pastilla con disco por cambio de llanta. Esta semana he pasado la revisión de los 6 años o 120.000km aunque tengo 90.000km, y supuestamente ha cambiado líquido de frenos etc..no me han dicho nada de los discos. Preguntaré si los han mirado. La semana que viene la ITV acojonado por sino no la paso por la frenada por lo que voy a esperar para ver que pasa en ITV y si no la pasa ataco en el conce.
    Por otro lado no entiendo lo de rectificar los discos ya que el alabeado se tiene que medir el punto con menos espesor y rectificar a esa medida pero eso hace que pierdas durabilidad de los discos y los tengas que cambiar antes

    Por cierto le he puesto las llantas 19" del mazda 6 de segunda mano que me vendieron y envie a pintar a Portugal.
    http://thumbs.
    Pregunte y me dijeron que no había problema y que las podía poner en el CX5
     
    Última edición por un moderador: 23 Abr 2021
  12. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Buenas he llevado el coche a revisar discos de freno y ha rotado las ruedas y me han dicho que pueden ser los discos pero que no están seguros por la frecuencia con la que vibra el volante. Que lo mejor es cambiarlos y probar pero que no lo pueden saber hasta que cambien. Tengo que ir a la mazda y preguntar también pero no tengo mucha confianza que me digan algo por experiencias anteriores. Una de las pruebas que no he hecho es cambiar a las llantas que tenía anteriores de 17" que puede ser que me lo hiciera un poco pero se note menos. Les he comentado en el taller el boletín de la Mazda y que indica que se pueden haber alabeado los discos pero no lo ven claro tampoco

    Mazda confirma son los discos y obligatorio cambiar pastillas aunque estén nuevas. No se hacen cargo aunque exista boletín, porque tiene 90.000km así que a soltar la pasta
     
    Última edición por un moderador: 23 Abr 2021
  13. Josemi86

    Josemi86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Esta semana con 47000km me han cambiado los discos por alabeo y las pastillas. Mazda no se ha hecho cargo de la averia aun estando el coche en garantia. Espero que no este cada 40000km cambiando los discos de freno. Sino voy a tener un Mazda con mantenimiento de Audi cada 2 años
     
  14. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En el historial del mío también figuran como rectificados los discos y cambiadas las pastillas (eso sí, el doble de kms).

    Como conocía el tema lo consulté (tengo cierta confianza con la dirección del concesionario) y me explicaron que las directrices de Mazda para este problema eran ésas (incluso habían tenido que comprar la máquina para rectificar... imagino que para esos trabajos antes recurrían a terceros), argumentando que el espesor de los discos era suficiente para realizar la operación con garantías.

    Por los kms que hago y mi tipo de conducción espero que tarde mucho en repetirse el problema pero, de llegar, creo que optaría por montar un kit de cualquier otra marca reconocida (EBC, Brembo, etc.) en vez del recambio original.

    Un saludo.
     
  15. Dowen

    Dowen Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, me he dado cuenta que por autovia si freno a 90-120km/h el volante vibra, si lo suelto se ve un muy leve movimiento del volante, solo es al frenar, circulando no vibra nada, y por ciudad no se aprecia, veo bastante claro que sera problemas de discos alabeados, tendre que cambiar discos y pastillas, no?
     
  16. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hombre, si se cambian discos lo suyo es cambiar también las pastillas.... otra cosa es que por ejemplo, los rectifiquen y, si las pastillas son relativamente nuevas, se puedan aprovechar (necesitarán unos kms para volver a "adaptarse").

    No obstante, creo que has comprado el coche hace poco, ¿no? En ese caso entiendo que lo más recomendable es comentarlo con el concesionario a ver qué dicen ellos...

    Un saludo.
     
  17. Jonalis

    Jonalis Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenos días compañeros.
    Vengo observando en mi Cx5 2.2L que cuando toco el freno a partir de cierta velocidad (normalmente por autovía) vibra mucho la dirección. En un principio pensé que podría ser un problema de alineación pero me gustaría que alguien que le hubiera pasado algo similar me pudiera confirmar si el problema puede ser porque debo cambiar los frenos de disco (el coche tiene unos 130.000 Km aprox)

    Un saludo
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido, Jonalis. Por favor, abre un hilo en "Preséntate" para que los foreros te den la bienvenida.

    Por otra parte, hay mucho escrito sobre lo que preguntas. Por favor, no abras hilos nuevos y consulta en el buscador antes de hacerlo.

    Vibraciones en el volante
    Ruido y vibración al frenar a velocidad "alta"
    Vibración a 100km/h
    Vibración de Volante
    vibracion volante
    Vibracion del timon entre 100 y 120 kmh
     
    A Toni54 le gusta esto.
  19. murcielago67

    murcielago67 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buen día
    No sé si el tema esté cerrado pero comento
    Tengo un mazda CX5 que tiene 1 año y 7 meses con 24000 km hace tiempo que notaba que al frenar a partir de los 100 km/h me vibraba el volante, lo llevó al concecionario y me dicen que tiene los discos pandeados por tanto la solución fue rebajarlos ???? Ya no lo hace pero mi duda
    La garantía está al acabarse que es a los dos años, es está la solución, no sería mejor cambiarlos por nuevos ?? Creo que dentro de un tiempo el problema aparecerá de nuevo y ya sin garantía me toca a mi pagar, me dicen que la garantía no cubre eso ??? En fin que mazda me va desilusionando por que este problema no lo cree yo, que si freno le dicen faltará más sino freno terminaría empotrado en algún lugar, yo creo que debe ser e material de poca calidad con que están hechos. Alguna opinión de cómo debo proceder o a alguien le ha pasado. Gracias
     
    A ManuV le gusta esto.
  20. Marie France

    Marie France Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días,
    Aunque te los cambien por nuevos el problema volverá a los 15000 kms mas o menos, llevo un cambio y un rectificado y más de lo mismo, lo llevé a un taller de confianza y me dijo que era un fallo de ingeniería del coche, qué pusiera una reclamación, tengo cita con mi abogado para ver si podemos reclamar pero será directamente a Mazda Europa o Japón. Mazda España se lava las manos y son muy desagradables al teléfono. Además de acusarte que los discos los estropeas tú, una acusación a la que tendrán que responder después de que un técnico externo a la marca certifique que el coche tiene una problema de origen. Veremos si se puede hacer algo o como segunda opción, volver a cambiar los discos y pastillas (están enteras) y vender el coche. Una pena, fallos salen en todas las marcas pero hay que asesorarse de que el servicio oficial responda de ellos.
    un saludo.