Vibraciones al Frenar

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Paco Pepe Palma, 12 Ago 2013.

  1. Marie France

    Marie France Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Así es, exactamente la misma experiencia y si, Mazda España muy desagradables sabiendo que el problema es un fallo de fabricación. Un saludo.
     
  2. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
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  3. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Interesante video, bueno es saberlo porque aunque no tengas problemas ahora con las vibraciones pueden aparecer en el futuro y me gusta lo que dice del sistema de frenado y estoy de acuerdo que se queda corto..
     
  4. Ganido

    Ganido Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos dias,

    Por lo que estoy leyendo es un fallo de Mazda y hay muchos compañeros afectados,yo tambien soy uno de ellos,compre en 2022 un cx5 2200 homura y no lo recuerdo pero con 22000 aprox note que vibraba el volante al frenar por las autovias y decidi llamar al taller,me rectificaron los frenos,a los pocos meses empece a notar lo mismo,llamo al taller y me cambiaron discos y frenos,ahora me vueve a hacer lo mismo...la verdad que estoy bastante agoviado con este tema,ahora volvere a llamar al taller,pero ya se lo que mes espera,recticacion y a esperar que se acabe la garantia y cuando se acabe me tendre que espavilar...
     
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  5. Ric_guerra

    Ric_guerra Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenos dias a tod@s! Lo primero disculpad porque aun no me he presentado en el hilo a tal efecto, pero estoy en pleno proceso de cambio de un cx5 diesel zenith de 2020, a un homura gasolina de 2023(10mil km). Yo he vivido en mi diesel el mismo problema, y desde el concesionario solo me hicieron creer que habia sido mala suerte y por mi conduccion…no me propusieron rectificar los discos, y no me dieron muchas mas explicaciones. Eso si, las pastillas ahora me chirrian más, y segun me dijeron es porque me las han puesto mejores y son más duras. Pero tengo el miedo que me volviera a pasar..y ahora viendo el hilo y que parece que hay más casos, ya me quedo con la intranquilidad de que me vuelva a pasar. Eso se añade que hace unas 3 semanas he tenido que pasar la revisión del 4o año, y me detectaron que los amortiguadores traseros perdian aceite y estaban rotos..en otro hilo ya he visto que es otro problema de los mazda, y que hay un boletin de USA pero nada en España o Europa…se lo comenté al del taller y he hablado con Mazda España y me han dicho que es pieza de desgaste y puede pasar. Solo tiene 60mil km….enfin, que ahora viendo el tema de los discos, no se si he hecho bien cambiando a otro cx5….por aclarar, en el caso que me volviera a pasar, hay otras marcas de discos alternativa a los oficiales?? Lo que tengo claro que tendre que buscar otro taller porque el de ahora no me da ningun tipo de confianza…gracias a todos y disculpad por el rollo!
     
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    El tema del alabeo de los discos es bastante frecuente e igual que el tema del rezume de los amortiguadores de aceite de serie, siempre puedes poner otros mejores de marca superior pero es una putada que siendo el coche tan nuevo tengas que hacerlo ahí se ve la calidad de los componentes de Mazda, si has hecho bien en seguir con Mazda?..
    Imagino que dependerá lo que te guste (a mí el diseño me encanta) y al cambiar al gasolina has ganado fiabilidad aunque te suba el consumo y tenga menos patada, busca otro concesionario porque hay cada uno, suerte..
    #ZOOM-ZOOM
     
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  7. alarcos

    alarcos Forero Activo

    Ubicación:
    St. Cebrià de Vallalta ( Barcelona )
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues en mi Homura MY22 de Julio de 2023, me hace lo mismo, a los 2000-3000km noté algo raro y ahora, ya llevo 16000km y va a mas... No es mala suerte,es un defecto por lo que veo. Mi coche es de renting de empresa y en ningún vehículo me había pasado esto, hago mas de 35000km al año y llevo 17 años trabajando en esta empresa, así que llevo ya unos cuantos coches... A ver que me dicen en la revisión que paso en mayo.