El tiguan lleba un motor 2.0 que dicen que falla mucho y te deja tirado. Además es feo, no soy el único que lo piensa... Hace mucho que se hace ,cualquier dia lo cambian y por dentro es pequeño.
El qashqai es más rival,porque viene muy equipado por 24500 tienes todo ,130cv con un motor diesel renault muy probado ,que no mete nada de ruido. Mucho mejor insonorizado que el cx5. Acabados muy buenos y los nissan no se averian , superfiables. Además lleva techo panorámico completo. Me costó decidirme. Lo que pasa es que en conducción el cx5 le pasa por encima. La suspensión es impresionante ,para ser un coche alzado se coge como un coupe. Yo cogi una curva, no digo a cuanto, el comercial me dijo que adelante que lo tenía muy probado y quedé blanco de la estabilidad. Además que el motor es mejor que el 1.4dci.
Probé el Q3. Ese en materiales y terminación es mejor que el cx5, mejor tacto ,todo. Pero por dentro es pequeño y este de sub no tiene nada, ni siquiera es alto. Muchos coches modernos que se puede levantar el asiento quedas igual o más alto que en un qashqai o en un Q3. Mirad las medidas y quedaréis sorprendidos. En el Cx5 estás más alto ,como debe ser en un sub.
Como suspensión el Q3 es tan bueno como el cx5 ,se coge como un coupe y balancea 0.
Lo puedes sacar por 25000€ equipado a 0 si encuentras alguien que te lo quiera entregar así. En España ya os digo que no. Pero llebado de Alemania nuevo, no tienen estas manías y está disponible en básico . Un poco equipado, digo un poco, 27M o así.
Me gustó más el cx5 la verdad por sensaciones,viene muy bien equipado según mi forma de verlo desde el básico, solo pierdo en calidad de plásticos y terminación. Que en el Cx5 no me pareció la ostia,aunque no me fijé tanto en esto y no me acuerdo bien, pero diría que las terminaciones del 2015 siguen siendo austeras y justas.
La verdad que para gastarme la pasta en un Q3 , me quedo un Leon FR equipado a tope, que da las mismas sensaciones , idénticas. Lo han hecho demasiado igual : ) Si Seat sacara un sub con base León podría haber desbancado al cx5, pq el precio hubiera sido otra cosa y el equipamiento.
El único que no miré y sé que es muy bueno, quizás mejor que el cx5 es el subaru, además de ser un todoterreno real ,no como todos los que he dicho que en campo no sirven para nada. Pero ya estaba agotado con tanto coche y creo que gasta más y no me apatecía.
El x1 tira de atrás ,descartado...
los iundais i quias , son otra liga ,aunque bonitos.
citroens,fiats y similares subs. Ya vengo de un citroen , no gracias
Del cx5 no tengo dudas. Ya os contaré. La verdad que tiene un tacto para disfrutar espero que no desplace mi otro coche. Porqué entonces no haré ni un solo km y eso tampoco puede ser
Saludos