A vueltas con el precio

En Madrid me ofrecieron a mi el 165 cv con microhibridacion de acabado base (no se el nombre) con este color que comentas (no me gustan los coches blancos pero este blanco es otro rollo con el efecto perlado y tengo que reconocer que esta chulo) por 32.300,00€ financiado.

¿Qué acabado es este que has pillado tu? ¿Que diferencia tiene con el Advantage?

Como ponia en mi mensaje anterior, yo me he decido en concesionario de Madrid por el 165 cv de 2023 (con microhibridacion) Advantage color rojo Mazda: 34.500,00€ financiado.
Equipamiento Cx5 2023 MHEV aquí tienes el equipamiento según versión.

Otras dos cosas que queria preguntaros son:

¿El trozo de plastico que tiene el radio de abajo del volante se puede quitar o se queda puesto? La mayoria de coches de otras marcas que tienen ese hueco no vienen con ningun plastico ahi…

¿En alguna version los asientos son refrigerados? ¿En que consiste? ¿Funcion masaje en alguna version? Imagino que regulacion electrica en las mas tope de gama.

Respecto a los asientos refrigerados,son asientos perforados que para mi gusto son una maravilla,en segundos tienes el cuerpo fresquito y se agradece esos días de verano..Yo tengo la version Homura Plus y diria que los montan esta y el Takumi!Los asientos si son eléctricos pero no lleva función masaje simplemente accionamiento de lumbares que no esta mal.

Sigo a vueltas con el equipamiento. He visto aparcado un Homura al lado de un Advantage y me he quedado un rato comparandolos… ¿es una tonteria que me parezca diferente el color rojo en cada acabado o es que el Homura es un rojo mas top (como que parece que brilla mas)?

¿Creeis que en algun concesionario de Madrid me concederian el Homura por 500€ mas de lo que tengo cerrado ahora el Advantage, es decir por 35.000€ o es imposible?

Última edición:
Sigo a vueltas con el equipamiento. He visto aparcado un Homura al lado de un Advantage y me he quedado un rato comparandolos… ¿es una tonteria que me parezca diferente el color rojo en cada acabado o es que el Homura es un rojo mas top (como que parece que brilla mas)?

¿Creeis que en algun concesionario de Madrid me concederian el Homura por 500€ mas de lo que tengo cerrado ahora el Advantage, es decir por 35.000€ o es imposible?
Pruebalo,si lo consigues pillalo! El color deberia ser el mismo en cualquier acabado!

Hola pakopakopako.

Mi "nuevo" CX-5, como puedes ver en el post, es de segunda mano, de diciembre de 2019. Para nosotros será nuestro "nuevo coche".

Me he estado mirando mucho comprarlo nuevo, pero al final la balanza se ha decantado por éste. La equivalencia de la versión que he cogido a los actuales modelos, creo que estaría a la altura de un Homura Plus, que está un escalón por debajo del Takumi. Es un coche que tiene de todo... menos techo solar, que en principio no lo voy a echar de menos, pues en nuestro anterior vehículo, que lo tenía muy grande, casi nunca lo hemos utilizado, pues da más molestias que placer... sobre todo en el tema calor y reflejos.

Mi consejo es que NO te compres el modelo básico, Center-Line, ya que por un poco más, depende de la oferta que te hagan, tienes mejoras importantes comprando el siguiente acabado que es el Advantage. Me dijeron en un concesionario que la versión básica la suelen comprar para flotas y el acabado que compra mucha gente es el que te he comentado.

Mi cordial saludo y suerte con la búsqueda... que comprar un coche hoy en día es un verdadero quebradero de cabeza.:)

Hola pakopakopako.

Mi "nuevo" CX-5, como puedes ver en el post, es de segunda mano, de diciembre de 2019. Para nosotros será nuestro "nuevo coche".

Me he estado mirando mucho comprarlo nuevo, pero al final la balanza se ha decantado por éste. La equivalencia de la versión que he cogido a los actuales modelos, creo que estaría a la altura de un Homura Plus, que está un escalón por debajo del Takumi. Es un coche que tiene de todo... menos techo solar, que en principio no lo voy a echar de menos, pues en nuestro anterior vehículo, que lo tenía muy grande, casi nunca lo hemos utilizado, pues da más molestias que placer... sobre todo en el tema calor y reflejos.

Mi consejo es que NO te compres el modelo básico, Center-Line, ya que por un poco más, depende de la oferta que te hagan, tienes mejoras importantes comprando el siguiente acabado que es el Advantage. Me dijeron en un concesionario que la versión básica la suelen comprar para flotas y el acabado que compra mucha gente es el que te he comentado.

Mi cordial saludo y suerte con la búsqueda... que comprar un coche hoy en día es un verdadero quebradero de cabeza.:)

Gracias por la respuesta.

En mi caso tiene que ser modelo 2023 si o si por el tema de la etiqueta ECO (trabajo en Madrid ciudad). No quiero encontrarme una sorpresa dentro de un par de años viendo como evoluciona el tema de las restricciones.

Mi duda actualmente es si debo hacer el esfuerzo económico en comprar el Homura o no... sobre todo sería por estética, ya que el Advantage trae todo lo que necesito (incluso el Center-Line ya trae lo que considero imprescindible). Por eso quería saber si alguien ha conseguido en la Comunidad de Madrid un presupuesto por el gasolina de 165 automático en rojo en el entorno de 35.000 recientemente o estas características se van ya más hacia los 37.000€ como me temo.

Hola @pakopakopako

Totalmente de acuerdo contigo si tienes que acceder al centro de Madrid, que por lo que veo sois de las ciudades más punteras en el aspecto de las zonas de bajas emisiones.

En mi caso, por si se pone la cosa muy difícil, no descarto poner GLP al Mazda.... todo depende de como vayan los acontecimientos.

Suerte con la compra.

Mi cordial saludo.

En mi caso tiene que ser modelo 2023 si o si por el tema de la etiqueta ECO (trabajo en Madrid ciudad). No quiero encontrarme una sorpresa dentro de un par de años viendo como evoluciona el tema de las restricciones.

Mi duda actualmente es si debo hacer el esfuerzo económico en comprar el Homura o no... sobre todo sería por estética, ya que el Advantage trae todo lo que necesito (incluso el Center-Line ya trae lo que considero imprescindible). Por eso quería saber si alguien ha conseguido en la Comunidad de Madrid un presupuesto por el gasolina de 165 automático en rojo en el entorno de 35.000 recientemente o estas características se van ya más hacia los 37.000€ como me temo.

Yo pregunté en 4 concesionarios, y por 37.000 € (pago al contado) lo mejor que encontré es el acabado Exclusive Line que he comprado. El Homura, que ya trae cuero y alguna cosilla más estética, se te va muy por encima.

El Center Line automático, Artic White, por 34.000 €, para mediados de noviembre

El Homura automatico (sin ser el Plus y con pintura de las mas caras) mas o menos 37.000€ en el mes de Junio (con una pequeña parte financiada con la marca, lo minimo que exigian), ahora no se como andara pq subieron como unos 1500€ el dia 1 de Julio.... El Plus son 1000€ mas.

Buenas, yo es lo que puse post anteriores, en el area de barcelona, en agosto cuando ya hubo la subida, el 165 cv, manual, soul red y homura PLUS 36.900 financiado. En mi caso di lo maximo que permitieron de entrada y el resto financiado a 4 años. Di me mazda 6 de hace 18 años si etiqueta al ser del 2005 diesel y me lo tasaron en 1000 euros, total 35.900.. es lo mejor que pude encontrar.

Buenas, yo es lo que puse post anteriores, en el area de barcelona, en agosto cuando ya hubo la subida, el 165 cv, manual, soul red y homura PLUS 36.900 financiado. En mi caso di lo maximo que permitieron de entrada y el resto financiado a 4 años. Di me mazda 6 de hace 18 años si etiqueta al ser del 2005 diesel y me lo tasaron en 1000 euros, total 35.900.. es lo mejor que pude encontrar.

Me parece algo caro. ¿Cuanto sube la diferencia entre manual y automatico en este modelo?

mi cuñado me conto que en el CX30 sube 4.000€ y no termino de creermelo…

Entiendo que es un precio parecido al mio. 1.000€ mas que vale el Exclusive Line sobre el Advantage y unos 500€ mas que vale el color rojo sobre el sand. A mi me han dado 34.500€, pero financiado. El tuyo tambien financiado (por los descuentos que aparecen), no?
Creo que la diferencia entre el Exclusive Line sobre el Advantage son 1000€ si no me equivoco.

Volver