Buenas tardes. Hace cosa de tres semanas me salió, volviendo de trabajar ese mismo aviso, y a los pocos minutos se le sumaron todas las luces de advertencia que tiene el coche, con tirones raros, aceleraciones y cosas extrañas. Como estaba cerca de casa llegué despacito hasta el garage.
Acto seguido concierto cita con el Conce, lo dejo en el taller y a los dos dias me llaman.
Mensaje: necesita limpieza general de carbonilla, y que parte de ella la hacen a mano desmontando piezas, y parte con una máquina inyectando a presión cascaras de nuez pulverizadas. Total unos 650 euros (que después fueron 540) y que me lo dejaban nuevo.
Acepto, y en unos cuatro días me dicen que ya está. Lo recojo, lo arranco y noto un traqueteo o tableteo por la zona de la admisión que parecia un barreiros de los 70. Se vuelve a quedar en el taller y a la semana, me llama el Jefe de lTaller y me comenta, atención: "vamos a tener que volver a abrir el motor, porque lo hemos montado y no desaparece el ruido". Sigo. A la semana siguiente me vuelve a llamar, mensaje: "llamaré al perito de Mazda para pedir autorización para cambiar motor", toma ya!!.
En ese punto me encuentro. 83.000 km., rutina de uso bastante buena con trayectos de unos 40 km, cambio de aceite cada 10.000 km, gasoil ePlus10 "siempre", coche de marzo de 2016 nuevo, en fin, también me dicen que el coche es asi, que se ensucia mucho, una verdadera pena!. Tengo que decir que desde que le hicierona lumpieza y le note el ruido, el Conce me dejó un coche nuevo y sigo con él, a la espera de noticias.
Perdón por el tocho, pero creo que venia al pelo por lo de la generación de carbonilla y limpieza de piezas varias y la competencia de los concesionarios españoles de Mazda.