Batería agotada

A mi hace dos semanas que me está dando. Ya tengo cita para revisión, pero me han comentado que posiblemente sea la batería (ya tiene casi 2 años y medio).

Hola a todos!
He leído todo el post y solo si me podéis confirmar una cosa. Hoy me ha saltado el aviso de Fallo en el sistema de gestión de la Batería y su "amiguito" de fallo en el i-stop. Después de ir a la oficina, lo he vuelto a arrancar y ya no ha dado el fallo.
Por lo que os estoy leyendo, es la batería que esta dando los primeros síntomas de agotamiento (el coche tiene ya mas de 3 años y casí 90.000 km). ¿Son lo primeros sintomas y todavía puedo tirar con la batería así o es necesario liarme a cambiarla? En ese caso, ¿cual me recomendaís?
Mil gracias a todos!!!!
Observa si sucede cuando dejas un tiempo sin usar el coche (una noche, un día, ...). Puedes aguantar hasta que se agote, como Anpei, pero si te ocurre en viaje, además del fastidio, ten en cuenta que no pueden tener una star stop (EFB o AGM) y tengas que ponerle una normal -de Plomo-ácido, que no va mal- a precio de las otras en el taller de turno.

Si te da mas avisos, yo la cambiaría. En la primera página de "Recambios CX5" Recambios CX5 tienes, entre otros, un documento sobre baterias diesel para que veas algunos modelos y sus dimensiones. La que lleva es EFB y la fabrica Yuasa, podrías elegir entre las EFB, o las de gel AGM.

Última edición:
Observa si sucede cuando dejas un tiempo sin usar el coche (una noche, un día, ...). Puedes aguantar hasta que se agote, como Anpei, pero si te ocurre en viaje, además del fastidio, ten en cuenta que no pueden tener una star stop (EFB o AGM) y tengas que ponerle una normal -de Plomo-ácido, que no va mal- a precio de las otras en el taller de turno.

Si te da mas avisos, yo la cambiaría. En la primera página de "Recambios CX5" Recambios CX5 tienes, entre otros, un documento sobre baterias diesel para que veas algunos modelos y sus dimensiones. La que lleva es EFB y la fabrica Yuasa, podrías elegir entre las EFB, o las de gel AGM.

Mil gracias por la info!
Efectivamente me ha pasado tras dejar el coche por la noche parado. Al ser el primer aviso esperaré un poco pero como bien decís me pondré a buscar una buena batería.

Mil gracias por la info!
Efectivamente me ha pasado tras dejar el coche por la noche parado. Al ser el primer aviso esperaré un poco pero como bien decís me pondré a buscar una buena batería.
Harás bien en empezar a buscar, yo no me complique y la cambie en Mazda.

Harás bien en empezar a buscar, yo no me complique y la cambie en Mazda.

Lo siento pero ya me han visto por Mazda. Soy un damnificado por el tema de los leds diurnos y no me han dado soluciones. Prefiero el taller de tío pepe que la casa.

Pues la mía después de ese fallo hace unos meses ahora funciona perfectamente. Increíble. De hecho se acaba de pasar 10 días parado en el parking y a la vuelta ha arrancado perfectamente, incluso funciona el el istop. Todo dentro de la normalidad.

Yo llevo 98000 kmts y el coche en enero tendra 6 años. En la ultima revision me dijeron que la bateria puede empezar a fallar. Desde hace meses siempre desconecto el i-stop. Consejo de comercial de Renault.

El mío en noviembre tendra 5 años, y actualmente tiene 89000Km.
No me ha dado signos de batería baja yo siempre desconecto el I-stop, si me acuerdo.

Un dato importante sería saber cuántas horas de funcionamiento de I-stop se llevan utilizadas, para ver si influye en la durabilidad de la batería.
Yo no me acuerdo exactamente de memoria cuántas horas llevo pero creo que serán unas 20h 0 40h en 5 años.

EDITO: he mirado en el cx5 y llevo 20h40' de uso de I-stop en 5 años

Tambien es cierto que el uso que hagamos del vehículo influye, yo el uso es a diario para ir al trabajo y poca ciudad.

Última edición:
Yo puse la Varta F21 hace unos meses, y perfecta.

La mia cualquier día dice basta y estoy mirando para comprar una.
Creo que compraré AGM,pero cual me recomiendas @Francisco , la Varta o la Yuasa?

Última edición:
Según Luis, que las ha utilizado en su trabajo, las Yuasa son mejores, pero, viendo los precios (161€la Varta. F21 y 211€ -como mínimo- la Yuasa YBX9115), yo compraría Varta

Batería Varta F21 - 80Ah 12V 800A. 315x175x190 — Batería Fácil
Bateria AGM Start Stop Plus YUASA YBX9115 80Ah 800A 0-DER
Yuasa YBX9115 - YBX9115 12V 80AH 800A YUASA AGM STA - Auto Recambios Villa (Sitio más barato sin envio. Llegan a pedir en otros hasta 300€)

Y si te digo que consigo la Yuasa YBX9115 por 182€ puesta en casa?

Y si te digo que consigo la Yuasa YBX9115 por 182€ puesta en casa?
¡Estupendo! Recuerda que es más baja que la original, puedes poner un calzo en la base o poner un par de arandelas en las varillas roscadas que la sujetan y así poder apretar las tuercas, pues las varillas no están completamente roscadas.

¡Estupendo! Recuerda que es más baja que la original, puedes poner un calzo en la base o poner un par de arandelas en las varillas roscadas que la sujetan y así poder apretar las tuercas, pues las varillas no están completamente roscadas.

Y los terminales???
No creo que tenga problema con el positivo no?

Y los terminales???
No creo que tenga problema con el positivo no?
No, con el modelo diesel no hay problema, aunque la batería original sea japonesa y la que decimos, Yuasa o Varta, sea de modelo europeo. El terminal positivo encaja perfectamente. El problema está en los de gasolina, cuyo borne positivo no encaja en las baterías europeas y hay que hacer un apaño.

No, con el modelo diesel no hay problema, aunque la batería original sea japonesa y la que decimos, Yuasa o Varta, sea de modelo europeo. El terminal positivo encaja perfectamente. El problema está en los de gasolina, cuyo borne positivo no encaja en las baterías europeas y hay que hacer un apaño.

Gracias Francisco!

Volver