Batería agotada

Buenos días, mi coche al cumplir los cuatro años y medio empezó con el aviso, tras varias consultas en distintas tiendas especializadas de baterías, en el concesionario era la más interesante, creo recordar q 182€ con 3 años de garantía, ya te digo q estás Baterias son caras y es l misma que trae en el modelo origen, por si te vale de experiencia.
 
Hola, Luis. Solo hay que hacer brico en el modelo de gasolina original, que lleva un terminal positivo que no encaja en las baterías de modelo europeo. Los diesel y gasolina posteriores tienen un terminal positivo que sí se puede encajar en los modelos japonés y europeo. Hay más variedad en el modelo europeo, solo que es un poco más bajo y hay que subirlo mediante un cartón o madera de 0,5 cm para que la rosca de las varillas roscadas en las que se ancla la batería llegue para poder apretar las tuercas.

Como he dicho, hay muchos modelos. Solo tienes que tener en cuenta el amperaje. El coche lleva una EFB, que es la que te pondrían en el concesionario, aunque yo recomendaría una AGM (de fibra). Hace unos años hice una lista de baterias (ahora habrá más) en:
Recambios CX5

Al colocar la batería, te seguirá dando error, pero si circulas unos kilómetros, al volver a encender el motor, se quitará el error.
Ya nos contarás.

Edito: baterias 80ah 800, AGM: Varta F21, BOSH S5 A11, Yuasa YBX9115, Tudor TK 800
Muchas gracias por la información....
Me podrías explicar que diferencia hay entre las EFB y la AGM que me recomiendas? ya me has puesto que la última es de fibra, pero me refiero a diferencias prácticas
Gracias
 
Las AFB, conocidas también como EFB (electrolito líquido avanzado) y ECM (fibra de ciclo mejorado) están indicadas para vehículos star-stop de gama baja. Mejoran el diseño de las de plomo tradicionales con separadores y la adición de carbono en la placa. Duran el doble que las de electrolito tradicionales y están preparadas para mayor número de descargas (arranques) que las de plomo-ácido de siempre.

Las AGM (fibra de vidrio absorbente) lleva el líquido absorbido por la fibra y hay menos desprendimiento de gas que en las líquidas. Están libres de mantenimiento (no hay que añadir agua destilada como en las líquidas). Admiten mayor número de arranques en frío que las EFB y están diseñadas para mayores presiones.
 
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Las AFB, conocidas también como EFB (electrolito líquido avanzado) y ECM (fibra de ciclo mejorado) están indicadas para vehículos star-stop de gama baja. Mejoran el diseño de las de plomo tradicionales con separadores y la adición de carbono en la placa. Duran el doble que las de electrolito tradicionales y están preparadas para mayor número de descargas (arranques) que las de plomo-ácido de siempre.

Las AGM (fibra de vidrio absorbente) lleva el líquido absorbido por la fibra y hay menos desprendimiento de gas que en las líquidas. Están libres de mantenimiento (no hay que añadir agua destilada como en las líquidas). Admiten mayor número de arranques en frío que las EFB y están diseñadas para mayores presiones.
veo tab que en tu lista, las AGM que hay además de ser más bajas, son más anchas (303 mm original por 315mm AGM) ¿no tendré problemas de encaje por ese detalle?
 
Cabe perfectamente, es solo 1,2 cm más. Yo coloqué una AGM modelo europeo, ya que la japonesa es imposible encontrarla, en mi coche de gasolina y cupo de sobra. Si quieres, mide la bandeja (si puedes llegara ella. Ya hay foreros que han colocado una batería del modelo europeo.

En cualquier caso, hay poca diferencia de precio entre las EFB y las AGM.
 
Cabe perfectamente, es solo 1,2 cm más. Yo coloqué una AGM modelo europeo, ya que la japonesa es imposible encontrarla, en mi coche de gasolina y cupo de sobra. Si quieres, mide la bandeja (si puedes llegara ella. Ya hay foreros que han colocado una batería del modelo europeo.
 
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Hola compañeros. Esta semana ha caído mi batería, después de una pasada por el chapista la descargaron y creo q eso ha propiciado su muerte más rápida. compre un EFB Volta (108e en amazon) el 23-10-2016 (2 años y 3 meses) y ahora le he pillado una Varta F21 (eurobateria 164€) esperando q dure por lo menos un año más para compensar el gasto y menor operaciones de substitución. Veremos q tal da el resultado.
Saludos.
 
hola, el mensaje de aviso ya me ha saltado tres veces. Estoy pensando en darle una carga y si no cambiarla
Me podríais recomendar una batería que no haya que hacer bricos, que sea del mismo tamaño que la que tiene?
para el luxury 150 cv
tie tie que poner una compatible con el stop and go
 
Obligatoriamente tiene que ser o EFB o AGM. La original va muy bien, la tienes en internet en 164€.
 
Bueno, mala experiencia con la batería Hankook. O más bien regular, pues ha durado tres años, que creo que no está mal pues lo usamos sobre todo en ciudad.
El tema es que la batería tenía 5 años de garantía pero la compré por el marketplace, el vendedor está missing y Amazon no me puede ayudar. En fin, lección aprendida, no comprar estas cosas en el marketplace y menos baterías sin distribución en España (y creo que ni en Europa) Por cierto, bastante estúpida la tipa que me ha cogido el teléfono en Hankook neumáticos, ¿pues no me he dicho que no me podía dar algún teléfono de Hankook internacional por PROTECCION DE DATOS? En fin...
He comprado una Varta F21 en eurobaterias, esta tarde la pongo.
 
¡Jo...! Una agm solo tres años! Esperemos a ver las Varta agm. La mía tiene casi dos años
 
Hola a todos.
Acabo de llevar el CX-5 para la revisión de los CUATRO-AÑOS.
Todo bien, excepto que me han dicho que al meterle la comprobación
del estado de la BATERIA, dice que hay que CAMBIARLA.
Alguno os ha ocurrido lo mismo......
El arranque y funcionamiento de todos los sistemas van bien.
En principio estoy pensando que seguir....hasta que la batería muera.
Llevaré a mano el seguro para la grúa....por si acaso.
Si alguien tiene alguna OPCIÓN, Gracias por compartirla.
Un saludo a TODOS.
 
Cuando algo funciona bien no hay que tocarlo, aunque lo diga el supermecánico de Mazda.

La batería te avisará, y cuando falle se cambia.
 
Hola, gracias por responder.
Espero a que muera y ...cuando la cambie
os informo de como ha ido la operación.
Creo que hay que configurar la Bateria.....
por el hecho de ser Start-Stop..
Sabes que es lo que hay que hacer....???
 
Cuando algo funciona bien no hay que tocarlo, aunque lo diga el supermecánico de Mazda.

La batería te avisará, y cuando falle se cambia.

En principio estoy de acuerdo con el comentario (para qué cambiar algo que funciona si no has notado nada raro).

Por otro lado, desde hace tiempo las baterías ya no "avisan" como las antiguas cuando, antes de que fallaran del todo, solían estar una temporada con arranques más perezosos que eran síntoma de que ya no se recargaban correctamente.
Ahora, aunque es posible que se produzca ese comportamiento, no es extraño que de repente dejen de funcionar sin haber provocado "sospechas".
Supongo que en coches más modernos, con el start-stop, etc. el efecto quizá sea peor...

Imagino que llegado el caso (el mío tb ha hecho 4 años ahora), en vez del cambio "preventivo" que te proponen, la apuraría hasta que dijera basta, pero también hay que valorar lo que puede suponer quedarse tirado si, por ejemplo, tienes previsto un viaje largo, con niños, etc..

Un saludo.
 
Cierto en lo que dices.
Tengo un viaje previsto.....
En el caso que suceda lo NO DESEABLE, llamaré a
la grúa y.......gestionaré la situación de la mejor manera.
Un saludo y gracias por todo.
 
También a mi me dijeron, hace 3 meses, en la revisión de los 4 años que la batería se moriría. Yo también esperaré a algún sintoma, si no, mala suerte.
 
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