Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola
Para todos los que cambien batería, he encontrado el modo de inicializar los días de uso de la misma.
Recordad que no podíamos poner a cero el contador, púes he aquí las instrucciones.
-Poner contacto, pero no arrancar el motor
-poner punto muerto, N en automaticos
-presionar el pedal de freno y el del aceleredor durante 5 seg. o más, no soltar el freno, pero si el acelerador.
-en el cuadro se enciende la advertencia del sistema de carga y la luz de la batería parpadea
-con el otro pie presionar y soltar el pedal acelerador 3 veces
y ya está.
Si tenéis Forscan podéis comprobar como el contador de días de la batería se ha puesto a cero.
A mi , aparte del tema del elevalunas , me pasa que cuando se pone la luz de cruce , toda la iluminación interior me baja mucho de intensidad , si quitas la luz vuelve a iluminarse bien como siempre , no sé si a alguien más le ha pasado esto y como solucionarlo.La semana pasada cambié la batería (compré la misma que traía de serie, una YUASA). Hablé con el concesionario oficial donde paso las revisiones y por escrito me confirmaron que la podía desconectar sin problemas, que no hacía falta luego ninguna calibración. Total, que me fié, la cambié como toda la vida, procurando ser rápido, y sólo me borró el consumo medio. Todo lo demás funciona sin problema.
Eso sí, se desconfiguran los elevalunas automáticos. La solución es la siguiente (hay que hacerlo desde los mandos del conductor en todas las ventanillas).
- Bajas un palmo la ventanilla.
- La subes dejando el botón apretado durante unos segundos.
- Y listo.
Un saludo.
Hola. Esa batería que señalas es de modelo japonés, como la original, luego no tendrías que adaptar nada en los polos. El problema aparecía con las de modelo europeo en los coches de gasolina, pues era difícil encajar en el polo positivo el borne positivo que llevan esos coches.Hola.
No se si es una novedad o no, pero no encuentro nada al respecto a través del buscador.
He encontrado esta batería VARTA N85 BLUE Dynamic EFB 12V 85Ah 800A 306x173x225
que es para coches con Start-Stop, positivo a la derecha y que sería compatible con Start/Stop. Además según indica el fabricante, con doble duración a sus propias baterías estandard y por unos 130€.
LAs medidas de la original son 303x175x225. Esta: 306x173x225
No creo que por 3 mm de más ya no quepa ni haya que hacer ninguna adaptación.
Pero y a los bornes? Podría tenerse que retocar los bornes como vi que explicaba un compañero aquí en el foro?
Parece una buena alternativa a la Yuasa original.
Era una captura de pantalla de la app de MAZDA para la asistencia:No abre archivo