Cierre Automatico Puertas

Sabéis si puede activarse en alguna función que se cierren los elevalunas al cerrar las puertas con el mando a distancia?

Saludos,

Igual digo una tontería pero en mi Fiat stilo funciona, has probado a dejar apretado el botón de cierre del mando a distancia, en mi coche una pulsación lo cierra si lo mantengo pulsado me cierra ventanas y techo eso sí hay que mantenerlo hasta que se hallan subido si lo sueltas antes se paran.

Igual digo una tontería pero en mi Fiat stilo funciona, has probado a dejar apretado el botón de cierre del mando a distancia, en mi coche una pulsación lo cierra si lo mantengo pulsado me cierra ventanas y techo eso sí hay que mantenerlo hasta que se hallan subido si lo sueltas antes se paran.
No te canses fran, el CX-5 no tiene esas cosas. Ni cierre automático, ni subida de ventanas, ni calculo exacto de autonomía, ni reposapies, ni moqueta completa, ni plegado de espejos tras cortar el contacto, ni....ni...Vale, vale, ya me callo. :eek:

Para mí las ventajas superan con creces los contras, y hay muchos detalles que con muy poquito dinero se pueden solventar.

Javman, a mí me gusta hacer arreglos en el coche. Eso lo hacía con mi Fiat Tipo de hace años, eran tan malos los acabados que tenía que hacer bricolaje y mecánica de vez en cuando, pero era un coche muy barato. El problema es que nos hemos gastado un pastón y ahora andamos añadiendo euros: 60-80 por la goma del maletero, otros 60 por las alfombrillas; lo que te hayas gastado en forrar de cuero los apoyabrazos de tela; los 300 euros de la rueda de repuesto; ahora el reposapié; el tuneo de luces y protectores son una opción personal; ¿qué más quedará? Me parece que el precio se ha incrementado unos 600 u 800 euros. Aunque tuviera el dinero y no me importara gastarlo, es mucho.

Esperemos que se solucionen pronto los problemas.

Sin entrar en debate por esto, las alfombrillas originales no se las puse en el concesionario, y por tanto me rebajaron su precio, que por cierto eran más caras que las que le voy a poner.
En cuanto al protector de maletero, que yo sepa, no lo lleva de serie ningún coche, y se lo pongo para evitar manchas y derrames de líquidos.
Además, el resto del maletero considero que es perfecto porque no está forrado en moqueta como la gran mayoría, sino que es de plástico, y para mí eso es una ventaja.
El reposapie se lo voy a poner porque tengo el pie grande y quiero ir más cómodo de lo que ya voy, pero tal y como está es más que suficiente para la mayoría de compradores.
Las luces es un extra como cualquier otro para tener una iluminación superior y con menor consumo.
Con esto quiero decir que todo lo antes descrito no supone "arreglar" algo que este mal, ni mucho menos.
Ahora, por ejemplo el hecho de forrar el apoyabrazos y completar la moqueta de los pies, sí que es solventar por nuestra parte algo que debería ser así de serie, ahí sí tienes razón. Coste: 130 euros. Tranquilidad mía: no tiene precio.
Saludos.

Jav, aunque no es este el lugar para ello, creo que es lamentable que un coche de una marca fiable, que cuesta lo que cuesta, etc..., haya que parchear algún acabado. Dices que son opciones, pero lo de la moqueta es necesario, lo del apoyabrazos acabaremos haciéndolo por desgaste, lo del reposapié, también; lo de la rueda de repuesto,... ¿Que lo pagamos por gusto..? No queda otro remedio para estar tranquilos. No se trata de opciones ni de llevar razón, es una queja pues el coche en eso no es tan redondo. Lo de las luces, queda claro que es una opción.

¡Pero que hago dialogando con un agente del recontraespionaje! ¡A saco!

Pues lo siento Francisco pero en la mayoria de lo q comentas no estoy de acuerdo.
Cuando vas al concesionario a verlo y ha q te den presupuesto estas cosas las sabes.
No lleva rueda de repuesto desde siempre, ahora lo han puesto y es una opcion q el q vaya a por el coche sabe q le costara x dinero. Si lo quieres lo pagas y sino pues con el kit. En muchas marcas es asi.
Lo del reposapies pues en la mayoria de los coches es de tela, q con el uso se puede desgastar.
Con lo q si estoy de acuerdo es con la moqueta hasta el final, es un detalle chapucero, pero puede q tenga una explicacion, aunque yo no la se. Como digo me parece cutre.
El apoyabrazos de la puerta, lo mismo en casi todos los coches estan tapizados en tela y con el uso se ponen sucios y feos. El Altea de mi mujer está como el primer dia. En esto habrá q esperar para comprobarlo.
El mio es luxury y esta en cuero.
Para mi lo unico preocupante, y yo todavia no tengo el problema, es el tema del aceite.
Por lo demas, cuando compre el coche sabia perfectamente q compraba y solo estoy decepcionado porque me indicaron q se podia cerrar las puertas al circular y no es verdad.
Lo del aceite habrá q ver como evoluciona, sabia los problemas del sistema DPF de otras marcas y lo de la moqueta hasta el final evidentemente no me fije y me parece cutre.
Un saludo

¿Esto de que me suena? Ya dije que no soy un comprador confiado y, quizás por eso, me engañan en los acabados de una gran y fiabilisima marca como Mazda. Si fuera un caballo en una feria de pueblo, le hubiera mirado los dientes, pero era una gran marca, ¿Como pensar en la chapuza? No quiero ironizar ni discutir mas de nuevo. Tu miraste todo, señal de buen comprador. Como en Renault no me engañaron con los acabados, me confié. Donde si me engañaron fue en el motor de gasoil y, por eso, compre gasolina. Cada comprador tiene sus obsesiones, pero a partir de ahora nunca mas confiare en las grandes marcas, pues te las meten dobladas.

Esosi, he reforzado la moqueta del suel, la del maletero; he tapado el corcho blanco; estoy buscando una moqueta noinflamablepara los tubos; voy a comprar unosq protectores para el vano de las puertas pues la pintura se va con un rayajo he puesto dos chapitas metalicas en el cierre del cajón. Y ahora puede que me cambien la segunda batería, ademas del cierre del maletero que me volvera a fallar en verano.Espero que pare aquí.

¿Continuamos en el tema del interior?
Saludos

¿Fiabilidad?:
anacleto.gif
Mira, agente, donde compra las armas la competencia.
Menos mal que estamos tu y yo en la misma agenCIA, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Engaño en la compra de algún artículo es cuando por ejemplo adquieres algo a través de internet con la muestra de unas fotos que luego no se corresponden con la realidad, o te prometen algo que luego no se cumple, u omiten información maliciosa a sabiendas.
La compra de un vehículo supone la segunda inversión más costosa para un ciudadano de a pie, y como se entenderá requiere su tiempo antes de tomar una decisión. Yo al menos me lo tomé, y miré y remiré el coche antes de comprarlo. Que por eso soy mejor comprador, pues no, simplemente me aseguro de lo que me voy a llevar, y todo lo antes mencionado esté perfectamente a la vista, a salvo de la moqueta del suelo, que hay que ser un contorsionista para darse cuenta de ello.
Por muy buena o excelente que sea la marca del vehículo que me voy a comprar, no hay que fiarse de nadie, sino tomarse el tiempo necesario para percatarse de cualquier anomalía previa, llámese Rolls Royce o Porsche.
Del tema de la rueda de repuesto, marcas de mayor renombre que Mazda no la incluyen en sus vehículos de nueva hornada y de precio muy superior. Supongo que porque se han metido en esa guerra por ofertar cada vez coches con un maletero más amplio, y porque habrán hecho sus estudios de mercado que demuestran que una amplia mayoría de usuarios termina por llamar al servicio de grua por "no mancharse" las manos.
¿Acaso no levantásteis el doble fondo del maletero para ver que no llevaba rueda de repuesto? Ya me imagino que sí, y por ello asumís que no lo lleva.
Mazda sería una marca chapucera si no me lo ofreciera ahora ni siquiera en opción, pero esa no es la cuestión.
Del tema del apoyabrazos, al menos en mi caso, lo he forrado simplemente por anticiparme a un posible desgaste. Cuando le comenté al gerente del taller de tapicería que quería forrar los apoyabrazos, me dijo que está "harto" de hacer esa faena porque la gran mayoría de marcas lo hacen así últimamente. ¿Tampoco mirásteis este detalle? Seguro que sí.
Del tema de la moqueta y los tubos que hay bajo los pies del copiloto, ya dí la razón en este aspecto, porque es algo difícilmente accesible a la vista, pero no olvidemos que tiene muy fácil solución. A mí me cobraron 10 euros por forrarme todo el corcho descubierto, y el resultado es el mismo que salido de fábrica.
¿Por qué habrán de cambiártela en breve otra vez? No tendría mucho sentido.
No he escuchado que haya nadie en esa situación, pero si prefieres ver siempre el vaso medio vacío, es una opción.
Lo del cierre del cajón supongo que te refieres al apoyabrazos, ¿es que se te ha roto o que ya estamos anticipando el fin del mundo para el próximo 21 de diciembre?
Vamos, si se te rompe, pues tenemos todos 3 años de garantía, que para algo está, pero dudo mucho de que rompa antes de ese tiempo.
El reposapies ya he comentado que podría estar así perfectamente. No hay ninguna necesidad de hacer nada en este aspecto, y quien lo haga es porque quiere voluntariamente, no porque sea hacer un parche de algo que esté deteriorado o de mala calidad. Aquí también resaltaré que el gerente de la empresa de tapicería también me corroboró que muchísimas marcas lo dejan con ese acabado, que puede gustar más o menos. Este taller de tapicería trabaja con marcas premium y de las de lujo, porque es la clientela habitual de ellos.

Saludos.

Pues poco mas puedo decir despues de leer a Javman.
No soy ni mejor ni peor comprador q nadie, simplemente cuando me gasto un euro miro las cosas muchas veces y si me gasto 36000€ mas todavia.
Me gustan muchos los coches y no soy ningun experto, pero antes de comprar el CX5 lo revise de arriba a abajo y lo unico q no vi, xq no me agache fue la moqueta hasta el final y como comente antes puede q tenga explicacion o simplemente son unos cutres.
El resto de cosas, q yo sepa no es mas ni menos q en otros coches, de menor precio y de mayor precio.
Desde luego, una de las ventajas q tiene el consumidor, es q el dia q cambies de coche tienes muchas marcas donde elegir y me da la sensacion de q algunos compraran otra marca antes q Mazda y estan en su perfecto derecho. Pero no se puede hablar de chapuza.
Cuando fui a ver el Q5 me cobraban 90€ por poner el isofix en los asientos traseros y por eso no son unos chapuzas.
Con esto lo q quiero decir es q cada uno valora como cree conveniente la compra de su coche y como he dicho en multitud de ocasiones, me volveria a comprar este coche con los "defectos" q tiene.
Un saluo

¡Uff!! ¿A qué viene todo esto? El coche tiene esas pegas. Preferiría hablarlo, no escribirlo, pues esto da pie a mosqueos.
No comprendo nada. Así que la culpa la tiene el que paga y cuanto más peor. Ya sé que soy tonto por fiarme de la buena fe de todo el mundo (¿será porque yo sí que voy de buena fe?). ¿He de aceptar la chapuza -lo repito- porque la culpa sea mía?

Javman, ya he contestado por activa y por pasiva en muchos posts a lo que argumentas. Es inútil. Siempre lo mismo.Solo intento decir que hay que invertir dinero en suplir las faltas, no que no las viera, pero...

Lo de la rueda no lo vi, lo sabía, pero es una jodienda que no la tenga y haya que invertir más dinero en ello, además de otros.
Lo de la batería, lo he dicho en los últimos post del tema "Batería agotada" Por experiencia, uno de los primeros síntomas de que está baja es el mal funcionamiento del i-stop (que ya no funciona) y eso es lo que me pasa.
Lo del cierrecito (¡ahí va ironía!) lo tenía mellado.
Los tubitos (chapuza) y moqueta: ¿fácil solución aún pagando esos más de 30.000 euros por el coche? No lo entiendo. ¿No hemos pagado por ello?
El problema del reposapié es la moqueta, no que no sirva o sea estrecho, ergo hay que forrarlo. No es una opción, es obligación.

¿Vaso medio vacío? ¿Vaso medio lleno? ¿De qué hablamos? Yo estoy muy contento, pero ello no me impide ver la realidad ni criticar el fin del mundo. ¿Ver el vaso medio lleno es tragar con el DPF? A cada cosa lo suyo. ¿Que no hay que amargarse? No, pero hay que moverse y denunciar, hablar. y no dejarlo dentro. Ya nos echamos nuestras risas y alegrías.

¿Calidades premium? Mi modesto renault era mejor en esas calidades interiores.¿Volvería a comprar un mazda? El tiempo lo dirá.

Os dejo, pues tengo trabajo. Mañana os leeré (siempre con gusto -de verdad- Jav, Ankara, Jefe, Anpei,..) Si viera el vaso medio vacío no discutiría (platicaría) con vosotros ¿para qué?.

Saludos

¡Jefe, cómpreme otro zapatófono, que este no tiene caritas!

Es un gusto leerte, aunque no este de acuerdo contigo Francisco.
Es q chapuza para mi, es hacer las cosas sin esmero y exceptuando la moqueta hasta el final no veo nada en el coche q sea una chapuza y repito me gustaria saber si tiene alguna explicacion
El resto de cosas son valoraciones personales de cada uno, q nos guste mas o menos pero eso no implica q el trabajo este mal hecho y es muy distinto ha decir q es una chapuza.
No es ver el vaso medio lleno o medio vacio, es ser objetivo con el producto.
Te podria poner muchos ejemplos de otras cosas q seguro q estariamos deacuerdo.
En breve, voy a cambiar de moto y hoy he pasado por el concesionario a mirar una q me gusta q vale 2000€ mas q otra q tambien me gusta, y en esta q es mas cara no trae la visera regulable en altura. Para mi no es una chapuza, es q no ven necesario q lo lleve y yo valoraré si me interesa la compra o no.

Se q me he desviado un poco del tema, pero es para intentar aclarar mi opinion.
Seguiremos por aqui.
Un saludo

No quiero añadir leña a un fuego que por una tontería sale un mosqueo absurdo. Si esto lo hablamos con unas cañas delante, aún cada uno en su postura acérrima, pasamos un buen rato. Escribirlo como dice el agente tiene mas riesgo que el mono de alesioux con un kalashnicov :eek:.

Pero yo estoy con Francisco una cosa puntual: no miré muchas de las cosas que luego me han decepcionado del CX-5 porque las tenia en mi Renault de 10 años de antigüedad y no me podía imaginar que subiendo un pretendido escalón en categoría y 20 en fiabilidad el Mazda no las iba a tener.

Y lo de la rueda...ya sabéis aquí en Mazda France, ni en opción, simplemente no existe :oops:.

Agente, has dejado el zapatofono temblando, acojete a plan renove!!! :p

He entrado un momento. Gracias a todos (y a Jav por anticipado). Ankara, ¿vas a pedir los reposapiés si llegamos a concretar algo? Lo digo para hacer un pedido madrileño y ahorrarnos algo del porte, además de quedar para ello.

Saludos.

Volver